Guest jose2 Publicado 9 de Abril, 2014 Publicado 9 de Abril, 2014 buenos dias a tod@s como podreis imaginar no estoy muy puesto en el tema y si podeis despejarme alguna duda os lo agradeceria,por que unos tts son de 24 semanas y otros de 48,cuales son los medicamentos de primera o de segunda o de tercera generacion,como veis en mi firma termine con el telepravir y sigo con la ribarivina y el pegasys,de que generacion son dichos farmacos,esa es una de mis dudas entre tantas,sin mas un saludo a todos desde zaragoza y mucha fuerza.
ferrarix Publicado 9 de Abril, 2014 Publicado 9 de Abril, 2014 la duracion puede depender de muchos factores: si es tu primer tratamiento, que nivel de fibrosis tienes, si eres buen respondedor al tratamiento, etc. en mi caso el medico decidio sobre la marcha prolongar el tratamiento de 24 a 48 semanas, ya que mi higado tiene una fibrosis importante (F3). Otro medico quizas no me hubiera alargado el tratamiento. Es bastante "customized" la cosa...
GEO2033 Publicado 10 de Abril, 2014 Publicado 10 de Abril, 2014 buenos dias a tod@s como podreis imaginar no estoy muy puesto en el tema y si podeis despejarme alguna duda os lo agradeceria,por que unos tts son de 24 semanas y otros de 48,cuales son los medicamentos de primera o de segunda o de tercera generacion,como veis en mi firma termine con el telepravir y sigo con la ribarivina y el pegasys,de que generacion son dichos farmacos,esa es una de mis dudas entre tantas,sin mas un saludo a todos desde zaragoza y mucha fuerza. Como bien te ha explicado Federico, depende del grado de fibrosis que tengas y del tipo de tratamiento aplicado al genotipo de VHC que portes. Cuando hablamos de primera, segunda, tercera... generación, hablamos de los nuevos inhibidores o de otras moléculas que surgan en un futuro. Así, Los inhibidores de primera generación son el telaprevir y el boceprevir que están funcionando actualmente. Los de segunda generación son los próximos que van a llegar (ya están utilizándolos en ciertos países como Alemania, Francia, Reino Unido, etc.) Y son el Sofosbuvir, Asunaprevir, Simeprevir, Narlaprevir, Fadaprevir, Ledipasvir, Daclatasvir, Mericitabine y Deleobuvir. A partir de aquí, los que lleguen serán los de tercera generación y así sucesivamente. Tanto la ribavirina como los interferones pegilados alfa 2a y 2b no están dentro de esta clasificación. Podrías considerarlos generación 0, pues son con lo primero que hemos combatido al VHC. Interferón en primer lugar y luego peginterferón + ribavirina. A partir de aquí ha habido una nueva era en la lucha contra la enfermedad que nos ocupa. Una auténtica revolución que no ha hecho más que empezar. El problema está en el intratable, inmoral, anormal, desorbitado y bajo ningún punto de vista justificable, precio con el que salen al mercado. Pero eso ya es otra guerra.
Guest jose2 Publicado 10 de Abril, 2014 Publicado 10 de Abril, 2014 Gracias Ferrais,Geo por la aclaracion,tengo una fibrosis avanzada, principio de cirrosis (F4)deciros que ami no me trata un hepatologo si no un infeciologo y espero que el tto que estoy tomando sea el mas adecuado para sanar mi higado,esa era mi duda,Gracias por vuestra alluda.
ferrarix Publicado 11 de Abril, 2014 Publicado 11 de Abril, 2014 yo creo que si' es el tratamiento indicado, por lo que pones en tu firma. Genotipo 1A, F4 = telaprevir 48 semanas. el telaprevir si no me equivoco te lo quitan en la 12, despues de lo que, el tratamiento se hace mas llevadero.
GEO2033 Publicado 14 de Abril, 2014 Publicado 14 de Abril, 2014 Hola Jose. Es lo mismo que te trate un infectólogo que un hepatólogo. La diferencia es que mientras uno estudia todas las enfermedades provocadas por los virus, el hepatólogo es más específico. Lo hace con las que afectan al hígado, o sea hepatitis virales. Sí, te están tratando con telaprevir, un inhibidor de primera generación que es muy efectivo. No se si has pasado por el período lead-in (normal en el boceprevir pero a veces se emplea con el telaprevir) de 4 primeras semanas sólo con interferón y ribavirina y, a partir de ahí, se añade el inhibidor. Dímelo si quieres y también quería preguntarte ¿Cuáles han sido tus resultados en las semanas 4 y 8? (sólo por curiosidad)
Rodrigo100 Publicado 15 de Abril, 2014 Publicado 15 de Abril, 2014 Buenos Días! Soy un joven de 20 años empece a notar hace 2 semanas que el pigmento de mis ojos se había echo amarillento, mi orina muy oscura, mi semen amarillento por lo que he leído son algunos síntomas de hepatitis me hice unos estudios me los entregan el lunes, hace poco hice un coraje muy fuerte y dicen que es la Bilis Mis preguntas son hay cura si llegara a tener hepatitis? Con tratamiento mis ojos y lo demás volverían a la normalidad? En verdad necesito su ayuda, se los agradeceré mucho.
Nati Publicado 15 de Abril, 2014 Publicado 15 de Abril, 2014 hola rodrigo, bienvenido !!es mejor que abras un nueva tema para ti solo , así te podremos responder mejor sin mezclar conversaciones, porque lo mismo tu mensaje pasa desapercibo por escribirlo en otro lugar. No te preocupes,,,, si tiene cura en el caso y también se va el color amarillento, pero no te machaques la cabeza y espera a los resultados porque lo mismo no la tienes!!
Rodrigo100 Publicado 15 de Abril, 2014 Publicado 15 de Abril, 2014 Ok abrire un nuevo tema muchas gracias. (:
Guest jose2 Publicado 15 de Abril, 2014 Publicado 15 de Abril, 2014 Hola Jose. Es lo mismo que te trate un infectólogo que un hepatólogo. La diferencia es que mientras uno estudia todas las enfermedades provocadas por los virus, el hepatólogo es más específico. Lo hace con las que afectan al hígado, o sea hepatitis virales. Sí, te están tratando con telaprevir, un inhibidor de primera generación que es muy efectivo. No se si has pasado por el período lead-in (normal en el boceprevir pero a veces se emplea con el telaprevir) de 4 primeras semanas sólo con interferón y ribavirina y, a partir de ahí, se añade el inhibidor. Dímelo si quieres y también quería preguntarte ¿Cuáles han sido tus resultados en las semanas 4 y 8? (sólo por curiosidad) Hola Geo,el motivo que me trate un infectologo es por mi condicion de vih,tiene que controlar mi cv y el recuento de mis Lincofitos CD4,aqui tengo en la mano un informe medico y te voy a decir textualmente lo que dice.El paciente es controlado en nuestro servicio por su infeccion vih(transmision parenteral)habiendo seguido multiples tratamientos antirretrovirales por irregularidad adherencia,en la actualidad en tratamiento con Danuravir/ritonavir y Etravirina,Hepatologia cronica por VHC(genotipo 1a)de muy larga evolucion presenta actualmente un elevado grado de fibrosis,por diversas circustancias clinicas no a podido ser tratado previamente con biterapia convencional(Interferon pagilado y Ribarivina)decirte que este informe lleva fecha 14 marzo de 2013 y que lo he relatado asi por encima lo que he creido importante,en noviembre de 2013 empiezo tratamiento de 48 semanas con telaprevir(12semanas)ribavirina y pegaxys 180 con una carga viral de 15 millones,el la semana cuatro la cv es de 1500 copias en la semana 8 indetectable viral y en la 12 negativizado el vhc,en la actualidad voy por la semana 21 asi que para mayo sabre algo si sigo indetectable.No se si esa era tu pregunta por que ya te digo nunca he sido tratado con anterioridad,voy a aprovechar ya que estamos en preguntarte algo ya que he leido por el foro que esta prueba es importante para la curacion total de VHC,Interleuquina:IL 28.Poliformismo genetico:CT,que quiere decir eso?sin mas mandar un saludo a todos los mienbros que forman parte de este foro en el cual estoy aprendiendo mucho y desearos a todos lo mejor de lo mejor en la vida.Salud.
GEO2033 Publicado 16 de Abril, 2014 Publicado 16 de Abril, 2014 Sí, era eso Jose, gracias. Puedes poner en la firma indetectable desde la semana 8. Es un buen resultado pues has partido de una carga viral altísima (15.000.000 ui./ml.) + coinfección + F4 El homocigoto CT en la prueba del polimorfismo IL28B corresponde a un respondedor intermedio, más bien malo como tu y yo. Es por eso que hay que añadir inhibidores a la terapia. Tranquilo que vas bien. Ánimo y a por el siguiente indetectable.
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión