Guest jose2 Publicado 11 de Abril, 2014 Publicado 11 de Abril, 2014 http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/enfermos-hepatitis-c-ex...
GEO2033 Publicado 11 de Abril, 2014 Publicado 11 de Abril, 2014 Gracias por el artículo, Jose. Está claro que estos indeseables podrían tratar a todo el mundo bajando los precios y obteniendo los mismos resultados económicos o incluso mejores. Pero están asesorados por economistas maquiavélicos que sólo entienden de dinero ganso a corto plazo. Es éticamente inadmisible y un insulto a la Humanidad. Alguien tiene que frenarlo.
ferrarix Publicado 12 de Abril, 2014 Publicado 12 de Abril, 2014 en egipto han acordado con la Gilead un descuento del 99% por el sofosbuvir. http://asscat-hepatitis.org/blog/hepatitis-c-sofosbuvir-con-99-por-cien-de-descuento/ se puede negociar, la cuestion es saber y tener voluntad. ya veremos, todo indica que se esta yendo hacia la cura definitiva
silvina 123 Publicado 16 de Abril, 2014 Publicado 16 de Abril, 2014 Mi hepatologo dice que esta pronosticado que para el 2020 no exista más la hepatitis c un optimista
magdaporta246 Publicado 16 de Abril, 2014 Publicado 16 de Abril, 2014 Hola compañeros, ayer salió aquí en Barcelona en la vanguardia ( marca de periódico), en titulares " La medicina vence a la hepatitis C" . Os voy a resumir: Cura la infección en casi el 100% de los pacientes.Afecta a unos 150millones de personas en el mundo y una de las causas principales de cirrosis y cancer de hígado.Según el jefe de unidad de hepatitis del Hospital Clinic, Xavier Forns " que hay la visión de acabar con la hepatitis C , es un hito en la historia de la medicina y una revolución en el tratamientos de la hepatitis C". Pero el elevado precio del tratamiento ( 60.000 euros) puede impedir que llegue a todos los pacientes y por eso la OMS ( Organización Mundial de la Salud)va a presionar a la industria farmaceutica para facilitar el acceso a los nuevos antivirales. Este tratamiento consiste en una combinación de dos fármacos tomados una vez al dia por via oral y con doce semanas de tratamiento y con efectos secundarios leves y es eficaz tanto en fases iniciales que en fases avanzadas de la enfermedad. Tambien comentan que con estos nuevos fármacos, la necesidad de trasplantes de hígado se reducirá de manera drástica. Los ensayos clínicos se han hecho con genotipo 1 ( 70%) y con otros genotipos , tambien con buenos resultados. Los nuevos fármacos estudiados en los ensayos clínicos aún no están disponibles en España. Uno de ellos ( el sofosbuvir) ya está aprobado en Europa y los otros ( ledipasvir, ombitasvir y dasabuvir ) lo estarán en los próximos meses. He aquí lo que ponían los diarios, yo me he alegrado muchísimo por los que están esperando, esto es el principio del camino y espero que esto se abarate rápido, lo bueno sería recoger firmas y muchas firmas para exigir esto, a las asociaciones, no sé cómo va esto pero yo creo que va así.
Guest jose2 Publicado 17 de Abril, 2014 Publicado 17 de Abril, 2014 Sofosbuvir y ledipasvir logran la curación de la hepatitis C en el 100%.La curacion ya esta,ahora lo que hace falta es que estas medicinas lleguen para todo el mundo por igual. Todas las personas incluidas en el estudio tomaron doce semanas de tratamiento con una combinación a dosis fija de sofosbuvir/ledipasvir (400 y 90mg, respectivamente) de una toma diaria. Al séptimo día de tratamiento, todos los participantes experimentaron reducciones de la carga viral del VHC de alrededor de 4log. A la cuarta semana de tratamiento, todos los participantes tenían carga viral indetectable (respuesta virológica rápida, RVR). Dicha indetectabilidad viral se mantuvo ya durante todo el seguimiento, lo cual supuso una respuesta virológica sostenida a las 12 semanas (RVS12, considerado en la práctica como sinónimo de curación) del 100%.
tesa Publicado 17 de Abril, 2014 Publicado 17 de Abril, 2014 Joer, yo kiero, habemos tantas personas con la necesidad de acceder debido a los fracasos ke hemos tenido, ke es nuestra mayor esperanza, espero ke podamos acceder lo antes posible , porke saber ke esta la cura ahi y solo depende del dinero..... a mi me pone de los nervios, un beso a todos
GEO2033 Publicado 17 de Abril, 2014 Publicado 17 de Abril, 2014 Yo creo que el tema de la hepatitis C lo tienen, a fecha de hoy, más que solucionado con un combo de inhibidores. Lo importante es que se pongan de acuerdo en el precio de los fármacos, eso es todo. Pienso que el hecho de haya unos 200.000.000 de enfermos de hepatitis C en todo el mundo, es motivo más que suficiente para tomar cartas en el asunto y dejarse de mezquindades usureras. Si bajan el precio del producto, por ejemplo a 2.000 dólares/terapia. Muchos enfermos podrían tratarse aunque no dependieran de su Sistema Público de Salud y a la vez se evitarían muchos gastos futuros. Lo mejor, desde luego, es que lo costease el Sistema, pero, tal como está el asunto, ni una cosa ni otra.
Guest jose2 Publicado 18 de Abril, 2014 Publicado 18 de Abril, 2014 Geo y tesa esto es lo que yo creo,estos medicamentos se empezaran a dar ala gente que mas lo necesiten en el momento que esten en España,, como dice la noticia, es para uso compasivo. El uso compasivo está destinado para personas que tengan un estado avanzado de la hepatitis C, que corra riesgo su vida. Esto se ha hecho así en todos los medicamentos para la hepatitis C que han ido saliendo, aunque no estén totalmente aprobados. Y algunas personas utilizaron ya el uso compasivo hace dos años de telaprevir o boceprevir, antes de que fuesen totalmente aprobados. En cuanto a lo del coste del tratamiento, ese coste no repercute en el paciente, el coste es pagado por el Estado. El paciente no lo paga.Lastima que haya que esperar para acceder a ellos hasta que corra peligro nuestra vida,pero es el principio de la suministracion,luego las farmaceuticas abarataran sus costes y todos tendremos asceso a los medicamentos,hasta me atreveria a decir que en España ya hay gente tomando estos medicamentos bajo el sistema de uso compasivo.Para quien no lo entienda el uso compasivo es Encontrarse en lista de espera de trasplante hepático y requerir tratamiento contra el VHC para prevenir la reinfeccion del trasplante. Sufrir una recurrencia agresiva de la infección por VHC tras un trasplante hepático con alto riesgo de descompensación hepática o muerte en los siguientes 12 meses si no se recibe tratamiento. Tener cirrosis hepática (tanto en trasplantados como en no trasplantados) y encontrarse en riesgo de descompensación hepática o muerte en los siguientes 12 meses.
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión