katty2503 Publicado 13 de Mayo, 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo, 2014 Buenas: A mi pareja le salio alterado el examen de sangre el doc dice que son los anticuerpos del virus 1.46 arroja el valor con un maximo de 1.00. Mi consulta es la siguiente el esta en confirmacion de hvc.que tan seguro sera que tenga el virus??? Y si siempre hemos usado preservativo podre estar contagiada?? Lo bueno es que desde siempre tomamos precaucion pork me conto desde un principio la sospecha. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sara Ruelas Publicado 13 de Mayo, 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo, 2014 El valor de los anticuerpos depende del reactivo que utilizan para el examen; 1.46 es muy bajo; si el exámen se hubiera hecho en México (por los reactivos que aquí se utilizan) te podría decir con seguridad que es un falso positivo que ni siquiera requiere hacer la confirmación por pcr molecular, aquí te dejo la fuente por si te interesa leerlo. En los fluídos sexuales no está el virus http://scielo.unam.mx/pdf/ric/v58n2/v58n2a8.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
katty2503 Publicado 13 de Mayo, 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo, 2014 Gracias por la respuesta somos de chile y es un tema que me tiene angustiada...sobre todo la incertidumbre y que el doc tb me haya pedido examenes a mi si no hemos tenido ningun contacto riesgoso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GEO2033 Publicado 13 de Mayo, 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo, 2014 Hola, Katty. Los exámenes hay que hacerlos todos, 1º Método ELISA II: aparecen los anticuerpos por primera vez. Puedes no estar infectado y tenerlos. 2º Método RIBA confirma el resultado positivo del ELISA Hasta aquí sólo se sabe si hay anticuerpos. Todavía se desconoce si hay virus o no. 3º Prueba de ARN, dice si se tiene el virus en la sangre o no (PCR cualitativa) 3º Pruebas de carga viral que confirman la existencia de la infección activa (PCR cuantitativa) 4º Pruebas genotípicas: en donde te dicen el genotipo y subtipo del VHC que portas (p.ej. 1a) Puedes y debes hacerte las pruebas aunque es muy difícil que estés infectada. No obstante te quedas más tranquila. Y cuida de tu pareja que te necesita más que nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
katty2503 Publicado 30 de Junio, 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Junio, 2014 Hola nuevamente, les cuento que despues de 2 meses esperando los resultados fueron los ssiguiente: 2 resultados elisa fueron positivos y 2 pcr no detectables.... Osea quedamos igual...que sugieren uds. El doc dice que hay que quedarse tranquilos y si hay expisicion al virus o cuadro clinico repetir el examen en 6 meses. Agrdezco sus respuestas.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GEO2033 Publicado 30 de Junio, 2014 Compartir Publicado 30 de Junio, 2014 Hola nuevamente, les cuento que despues de 2 meses esperando los resultados fueron los ssiguiente: 2 resultados elisa fueron positivos y 2 pcr no detectables.... Osea quedamos igual...que sugieren uds. El doc dice que hay que quedarse tranquilos y si hay expisicion al virus o cuadro clinico repetir el examen en 6 meses. Agrdezco sus respuestas.saludos En principio sólo aparecen anticuerpos y no el virus. Enhorabuena. Probablemente tu pareja haya estado en contacto con el virus y su organismo lo ha depurado solo (sucede en un 15-20% de los casos) Si queréis quedaros más tranquilos hacer otra prueba de ARN dentro de 6 meses o 1 año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión