Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos despues de este periodo en que no nos vimos,

 

ayer fui a hacerme la carga viral del RVS y el fibroscan. hacia un año que no me hacia uno. pues bien, el grado de fibrosis bajo de 14 a 7.6!!! estoy alegre como pocos. las transaminasas en 13 y 10 y la hemoglobina, subiendo, en 11.6.

 

gracias a todos por la fuerza, energia y contencion que me transmitieron durante el tratamiento!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Excelentes noticias Fede, a mi me dijeron que el fibroscan me lo harían recién en un año, no sí si es buen criterio del médico, pero eso me han dicho ya que la fibrosis mejora lentamente y por mi f4 hay que esperar, no se que piensan....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Entiendo que Fede lo hizo a un año de comenzado el tto, en mi caso es a un año de finalizado el mismo, de todos modos hay algunas variables, Fede hizo tto de 48 semans, yo de 24 semanas y sin dudas si la mejora es paulatina y lenta deberé esperar.......Fede si me equivoco respecto de l que digo, corrígeme por favor......

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo lo hice a los 6 meses del tratamiento primero, pero era una situacion particular (para definir si era necesario prolongarlo a 48 semanas). este ultimo lo hice 6 meses despues de terminada la terapia, pero me imagino que es porque se cumplia un año de mi fibroscan anterior.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Federico,se me olvidó decirte , qué cosas tengo que hacer para cuidarme más el hígado porque aquí en el foro leía cosas como de hierbas o pastillas naturales, no sé y de comida sigo igual  o cómo y para quitarme la anemia de encima que me aconsejas porque estoy bastante débil aunque como he dicho me van a poner Epos , tres semanas más. Muchas gracias y Felicitaciones dobles !!!! :D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

aqui en el foro se habla de la silimarina para ayudar a que el higado reconstruya.

 

a mi, mi medico me indico dieta sana, sin exageraciones. el problema es que durante el tratamiento tenia crisis de repugnancia por casi toda la comida, menos por determinadas cosas. mi alimentacion fue muy mala, con un porcentaje exagerado de grasas. cosa que no es buena para el higado, pero, como sabemos, estando en tratamiento cualquier alimento viene bien con tal de poner algo en el estomago.

me dieron una lista con los alimentos y metodos de coccion aconsejables (esta' en italiano, pero la traduzco si interesa), pero no tiene nada que no sepamos ya: dieta basada en fruta y verdura fresca, cereales integrales, cocinada preferentemente al horno (aunque indica que preferentemente se debe comer crudo), recomienda alimentos como el pescado azul, el aceite de oliva... por el contrario limita la carne, elimina los fritos, el alcohol... es bastante clasica y se le da los pacientes que sufren de esteatosis hepatica (grasa en el higado).

yo ahora a 6 meses del tratamiento me siento realmente mejor, la anemia me subio (aunque un mes atras todavia estaba en 10.7) y ya tengo todos los valores normalizados. me falta el resultado de la ultima carga viral, pero ya con ver el resultado del fibroscan estoy contento de haber hecho el tratamiento.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...