Saltar al contenido

diagnostico positivo HCV


Recommended Posts

Hola todos! como están? Soy de Bs.As, Argentina.Tengo 25 años. Me diagnosticaron Hepatitis C en noviembre de 2013. Un golpe durísimo para mí.

Por una donación de sangre.. Les cuento que soy estudiante de enfermería, jamas tuve un accidente en el hospital, siempre tuve todas las precauciones necesarias y siempre me cuide sexualmente.

Por eso y hasta el día de hoy no entiendo , ni sé como me contagie!! A veces me siento muy triste otras tantas miro hacia adelante con la confianza y la fe que que haya una avance para la cura de esta enfermedad!!

Vi al hepatólogo y estoy a la espera de realizarme el estudio del  fibroscan en octubre. Ya que ese resultado definirá mi tratamiento.

Por ahora solo el doctor me indicó realizar dieta, hacer ejercicio y no tomar alcohol.

A veces la incertidumbre es muy grande, porque al no tener síntomas, uno no sabe como manejarse!!

Hoy estoy en esos días que la tristeza pesa más, por eso quería buscar un grupo que entendiera que es lo que me pasa.... Gracias por brindar este espacio!! 

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Andrea, claro que es un duro golpe y te entiendo que ahora mismo tengas esa tristeza pero ahora que te hagan las pruebas que te tengan que hacer y ves a un hepatólogo , él te dirá si necesitas tratamiento o no. Y esto de la hepatitis es muy lento y tú eres muy jovencita, alimentate sano,(nada de grasas ) no bebas nada de alcohol y verás como todo esto ha sido un mal sueño y te curarás. Un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

creo que todos vivimos tu sensacion de angustia y de que todo se termina, andrea. sin embargo existen tratamientos (yo hice uno) y vienen mas tratamientos nuevos en los proximos meses. ya se puede decir que la hepatitis c es una enfermedad perfectamente curable. hay que hacerse controlar y ver el momento justo para hacer la terapia. y como te dice magda, todo esto va a ser un mal sueño en cualquier momento. mucha fuerza y serernidad.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Andrea, bienvenida al foro!

seguramente, lo que te pueda decir, redundan a las palabras de mis compañeros, serenidad, calma, faltan muchas pruebas aún que te indicará tu hepatólogo... tiempo al tiempo, pero sí debes hacer una vida tranqui, mucha actividad física, nada de alcohol y una dieta sana, son pilares en este camino. 

Acá estamos para colaborar a tus dudas y lo que creas necesario.

beso grande

;) Mecha

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Andrea, bienvenida.

En principio hazte todas las pruebas pertinentes y después, según estés, podrás decidir si hacer tratamiento o no. A fecha de hoy, viendo los tratamientos futuros que se avecinan y teniendo presente que este virus es más lento que el caballo del malo, igual es mejor esperar. Ya nos irás contando los resultados y tranquila que no pasa nada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Andrea, bienvenida al foro. antes que nada no te encasilles en pensamientos malos porque aun no te hicieron la biopsia. depende mucho de eso si debes hacer tratamiento o no, como te dijeron otros integrantes del foro esta es una enfermedad muy lenta gracias a Dios y eso hace que nos de tiempo de realizar el tratamiento correcto o de esperar tranquilos. asi que deja de pensar que para octubre falta bastante aún. piensa en positivo y todo saldra bien. cuando tengas los resultados nos cuentas, aca seras contenida y estaras hablando con gente que pasa por situaciones similares a la tuya. no te adelantes a nada, espera que todo irá bien. un abrazo :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como dicen los compañeros tranquila esperemos el resto de los resultados ...es normal que te sientas así todos pasamos por lo mismo...en mi caso solo me chequeo cada seis meses y espero por ahora los nuevos tratamientos sin tantos efectos secundarios...pronto estará la cura para todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Hola chicos, tanto tiempo.. les cuento que finalmente me hice el fibroscan el cual dio un estadio 1-2. Por lo que el hepatólogo decidió no medicarme y que continúe con dieta y ejercicio.

Al hablar con mi infectologo me contó que hay un trabajo de investigación el cual indica que el medicamento Nitazoxadina (Nixoran) hace bajar mucho la carga viral y no tiene efectos adversos. Alguien escucho hablar de esta investigación?.. Acá en Argentina todavía no llegaron todas las drogas, así que habrá que esperar un poco más.. Nunca hay que perder las esperanzas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo leo tus palabras y me veo reflejadas en ellas porque a mi me paso lo mismo pero sali adelante y ahora con esta última noticia que aprobaron un nuevo medicamento en argentina estoy feliz y esperanzado en curarme la tasa de curación con este nuevo medicamento es de mas de un 90 por ciento asi que arriba ese animo espera los analisis para saber con que tipo de bicho vas a batallar pero arriba el animo eso hace bien ejercicio buena comida y nada de alcohol vas a andar de diez

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola compañeros..Andrea yo soy de la opinión de que el que tiene la ultima palabra es uno mismo luego si es verdad que el que mejor te puede aconsejar y llevar por el buen camino es en este caso el hepatologo y también Ariel que lo ultimo que te pone es lo mismo que te diría y te ha dicho el hepatologo.Cuidate mucho y tranquila que todo os va llegar.....Arial yo tambien me alegro que haya llegado esa droga a Argentina pero ella por si sola no hace nada casi por no decir siempre  tiene que ir acompaña de otra y la famosa Ribavirina que esa es la que hace algo de pupita en lo que a efectos secundarios se refiere.Si te fijas en nuestros perfiles los que estamos en tratamiento tenemos dos antivirales + la Ribavirina..cuando esten todos los antivirales en Argentina o en cualquier parte del mundo que se necesite seré el hombre mas feliz del mundo.....Cuidarse mucho los dos y ya nos iremos viendo yo voy camino de terminar la segunda fase de 8 semanas haber que me sale....Un abrazote para los dos y vamos a darle guerra al bicharraco :) 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Noooo,, Ariel.. Ribavirina claro que tiene que haber este fármaco esta comercializado en casi todo el mundo hace muchisimo tiempo,me refiero a que l droga que entrado en Argentina,a dios gracias es el Declatasvir,este es el que tiene que ir acompañado de otra droga antiviral + la Ribavirina que ya esta ahí. para que el porcentaje de INDETECTABLE sea el mayor posible,a eso me referida yo Ariel

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Miguel que tal estas majo??...yo tampoco se si se puede combinar con interferon el Declatasvir pero de todas formas ya tienen que ser dos antivirales + Ribavirina que por lo general es como van estos tratamientos.....El problema son los efectos secundarios del interferon que no todo el mundo lo tolera y el que lo tolera no lo pasa demasiado bien por lo general,luego esta a quien por circunstancias de encontrarse en riesgo ya ni se lo plantean, he ahí mi caso,que sino yo ya habría estado con tratamiento desde el 2012 y sin embargo me ha llegado el primero va hacer dos mes el día 13 del mes que viene..Espero que todo te vaya bien Miguel.Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Miguel,este bicho que tanta guerra da tiene un problema conmigo,que podrá llegar a muchos sitios del cuerpo y afectarlo, pero se va a jorobar que al buen humor y a la sonrisa de este que suscribe no va llegar nunca, eso es coto privado hay solo entra quien yo quiera,jajajajaja...Vamos todos hacia a delante que con la ayuda de Dios nos vamos a poner bien todos :) 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...