Saltar al contenido

consulta de resultado de estudios


Recommended Posts

hola les escribo por lo siguiente el antihcv me salio reactivo entonces la hepatologa me mando hacer una serie de estudios el resultado (pcr cualitativo no reactivo) cuando se lo llevo a mi doc me dice que el laboratorio se olvido de hacer el HCV RNA por PCR. me hice el estudio hace 10 dias pero todavia no recibi el resultado.  mi conulta el pcr cualitativo no reactivo que significa? alguien que pueda aclarme muchas gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola les escribo por lo siguiente el antihcv me salio reactivo entonces la hepatologa me mando hacer una serie de estudios el resultado (pcr cualitativo no reactivo) cuando se lo llevo a mi doc me dice que el laboratorio se olvido de hacer el HCV RNA por PCR. me hice el estudio hace 10 dias pero todavia no recibi el resultado.  mi conulta el pcr cualitativo no reactivo que significa? alguien que pueda aclarme muchas gracias

Hola Carlos, bienvenido.

La prueba de anticuerpos te ha dado positivo. Eso quiere decir que has tenido contacto con el virus con lo que tienes un 80-85% de probabilidades de estar infectado. Luego viene la prueba de confirmación y después, si sigues dando reactivo a los anticuerpos, tienes que hacerte la prueba de antígeno o de ARN. Que es la PCR cualitativa. Si en ella das positivo o reactivo, es que estás infectado, eres portador y enfermo de hepatitis C. Es entonces cuando tienes que hacer el resto de las pruebas. Otra PCR, pero esta vez cuantitativa para saber la carga viral en Ui./ml. Y, por último, la genotípica para saber el genotipo y el subtipo del virus.

Espera tranquilo por el resultado. Suerte, ya nos contarás.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola a todos le comento que retire lo estudios  y me dieron positivo me podrian explicar por favor esto porque no entiendo sensivilidad 57 copias/ml - 21ui/ml seria muy util alguna informacion estoy totalmente desorientado ya que mi doc esta de licencia muchas gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola a todos le comento que retire lo estudios  y me dieron positivo me podrian explicar por favor esto porque no entiendo sensivilidad 57 copias/ml - 21ui/ml seria muy util alguna informacion estoy totalmente desorientado ya que mi doc esta de licencia muchas gracias

Pues significa que en la  PCR cualitativa has dado positivo o reactivo. Ello significa, como te he dicho antes, que estás infectado, eres portador y enfermo de hepatitis C. Es entonces cuando tienes que hacer el resto de las pruebas. Otra PCR, pero esta vez cuantitativa para saber la carga viral en Ui./ml. Y, por último, la genotípica para saber el genotipo y el subtipo del virus. Tranquilo que es una enfermedad muy lenta y que tiene cura. Ya nos contaras lo que te dan el resto de las pruebas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...