Saltar al contenido

genotipo 1b y tratamiento


Recommended Posts

Hola, queria consultar si alguien con hepatitis C que tenga genotipo 1b, ha conseguido borrar la carga viral en un solo tratamiento y si solo debe ponerse dicho tratamiento cuando en las revisiones rutinarias se evidencia que el higado ha comenzado a dañarse.Muchas gracias.Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, queria consultar si alguien con hepatitis C que tenga genotipo 1b, ha conseguido borrar la carga viral en un solo tratamiento y si solo debe ponerse dicho tratamiento cuando en las revisiones rutinarias se evidencia que el higado ha comenzado a dañarse.Muchas gracias.Un saludo.

Hola Luna. Muchos enfermos portadores de VHC genotipo 1b han logrado curarse. Es cierto que por el método convencional es, junto con el 4, el más difícil de curar, pero se cura. Lo importante es dar CC en el examen genético IL28 de predicción a la respuesta. Si hablamos de las nuevas terapias, el 1b es el más fácil de curar.

 

Respecto a lo de ponerse o no a tratamiento depende del estado del hígado. Si hay fibrosis, cuanto antes, mejor. Pero si es por el tratamiento estándar de interferón + ribavirina mejor dar CC en el IL28B. Sino ponerse la triple o esperar por las nuevas terapias de inhibidores de segunda generación.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muchas gracias Nati y Silvina.Yo aun no se si tengo fibrosis, me haran un fibroscan pero no se aun si sera este año o el que viene.Nati me alegro mucho de tus resultados.Veremos cuando me hagan fibroscan que pasa.La verdad esque tengo un poco de miedo porque hasta ahora solo me mandaban las revisiones de ecografia y analitica, pero me comento el medico de digestivo que lo estaban mandando como prevencion,y me dicen que me lo haran cuando el medico me haya pedido los resultados, y es para un año.No se si intentare que me lo hagan antes, por un lado si hay fibrosis antes empiezo pero por otro me da miedo saber los resultados.Sabeis si saldran pronto los nuevos medicamentos que parece ser que tienen menos efectos secundarios?Ojala salgan pronto para todos.Un abrazote y gracias a todos.Silvina genial que no tengas fibrosis, la verdad esque debio ser un alivio cuando te lo dijeron.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si luna me parece que si te haces el fibroscan y te da 0 o 1 podes esperar los nuevos tratamientos ... en mi caso fue lo único que me tranquilizo yo te diría que lo hagas lo antes posible para poder sacarte las dudas es horrible estar con la incertidumbre...peor que saberlo yo también soy muy miedosa pero levantarte con la duda es peor.. ya sabes que hoy por hoy hay solución asi que mejor que saber bien.. como te encontras...

te mando cariños y ya nos contaras

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Luna, yo tengo el 1b, y acabo de acabar un triple tratamiento y me han dado los resultados hoy y me sale indetectable , ahora tengo que esperar los 6 meses para ya confirmar que ya no tengo el virus, así que haz lo que dicen mis compañeros de hacerte las pruebas pertinentes para saber el tipo y fibrosis que tienes y así podrás valorar con tu hepatólogo , la solución a tu enfermedad y bienvenida a este foro que tendrás todo nuestro apoyo y dudas que tengas. :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

luna no entiendo cómo no te hicieron antes el Fibroscan pues es tan importante de hacer como la analíticasin embargo para mí la ecografía vale para muy poco pues éste no dice realmente el estado en el que esta el organo..... esque de verdad algunos medicos son para matarlos. Pero tranquila y espera te deseo mucha suerte para la prueba!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

luna no entiendo cómo no te hicieron antes el Fibroscan pues es tan importante de hacer como la analíticasin embargo para mí la ecografía vale para muy poco pues éste no dice realmente el estado en el que esta el organo..... esque de verdad algunos medicos son para matarlos. Pero tranquila y espera te deseo mucha suerte para la prueba!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Silvina, magda y Nati.Mil gracias por todo.Magda muchas felicidades por tus resultados.Ya sabeis te mandan la analitica y la ecografia, yo no sabia que el higado podia estar con fibrosis aunque los otros resultados estuviesen bien, ahora con todos vosotros me estoy informando de muchas cosas. Quizas hay que pensar en positivo en mi caso, no os parece? la doctora que tenia antes no me comento nunca lo del FIBROSCAN, este medico nuevo que tengo ahora si los esta mandando, bueno vamos avanzando, sini hubiese estado el no se si no me lo habrian mandado.Asique ahora me entero que aunque mis revisiones esten bien puedo tener FIBROSIS en el higado....Ayyy .Bueno pues a esperar a que me lo quieran hacer, no se si a finales o para el año que viene, ya me dijeron que en verano no.De todas formas queria preguntaros si no hay ningun sintoma ni ningun indicio en las revisiones rutinarias que nos indique que puede haber fibrosis. Bueno como dice SILVINA CHICAS DEL 1b A POR TODAS. mE COMERE UN PAYASO yo tambien a ver si mi higado se alegra un poco.je je.Mil gracias a todos.un super abrazooooo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

me aleggro luna de que por fin des con alguien competente,,,, que mande todas las pruebas necesarias para obtener buena informacion!!!

 

y tranquila que YO fue en este foro donde me entere de todo bien  !!también pedi a mi doctora el fibroscan solo mandaba eco que la cual dio bien y al pedir el fibroscan dada la sorpresa me puse en tratamiento al mes de enterarme de mi hepatitis!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola luna. generalmente on los infectologos los que piden las ecografias, a mi me la mandaron a hacer antes de ver un hepatologo y me dio q tenia el higado levemente inflamado, o sea poco, pero cuando me decidi por un hepatologo me hicieron la biopsia y tenia f3 y empezamos el tratamiento. asi q sin biopsia o fibroscan no se puede hablar mucho. si podes hacetela pronto para q salgas de dudas, tal vez no tengas fibrosis y puedas esperar los nuevos farmacos, y si te da algun daño podras ponerte en acción para revertir la situación y curarte. te deseo la mayor de las suertes y si, sonríele al higado. Da resultado la sonrisa interior.  :)  :)  :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ay Ale, estos ultimos dias estoy intranquila,el infectologo al que te refieres que especilaista es en concreto yo pense que te llevaba siempre un medico de digestivo y nada mas, imagino que si el fibroscan da fibrosis te mandaran al infectologo o hepatologo es asi? tengo un pequeño lio, voy a ver si me relajo y veo mas el blanco que el negro como hace unos dias,todo esto me hace pensar pero es bueno porque me abris los ojos a nueva informacion, parece que todo queda en una revision rutinaria y no es asi, menos mal que cambiaron mi medico, este por lo menos me lo mando y yo no le dije nada.Creo que me espera una lucha pero ojala que me coja fuerte .Ale quera preguntarte si puedo repetir diariamente tu mantra.Un besazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Simplemente me gustaría puntualizar que todas y cada una de las pruebas hepáticas tienen su importancia. Y que, si bien es cierto en cuanto a la ecografía que no mide la fibrosis, sí es capaz de intuirla. Así pues (copio) en la ecografía se estudia lo siguiente,

 

- Morfología del hígado (presencia de hepatomegalia, malformaciones)
- Lesiones difusas hepáticas

- Lesiones focales hepáticas

- Hipertensión portal
- Estudio de la vesícula y vías biliares

- Colelitiasis y colecistitis (cálculos biliares)
- Tumores
- Ictericia (diferenciando colestasis extrahepática de enfermedad hepatocelular, aunque su ausencia no la excluye)

- Enfermedades del páncreas (presencia de pancreatitis aguda o crónica)

- Lesiones quísticas

- Estudio del bazo

- Esplenomegalia (aumento del tamaño del bazo)

- Lesiones focales esplénicas
- Poliesplenia (presencia de esplenúnculos o nódulos sólidos en el bazo)

- Traumatismos esplénicos
- Estudio del tracto gastrointestinal

- Estudio del líquido libre en la cavidad abdominal
- Estudio de masas abdominales

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues GEO te agradezco tus explicaciones me quedo un poco mas tranquila al saber que la ecografia si puede intuir una fibrosis, es la ultima prueba que tengo y esta bien.De todas formas hare el fibroscan cuando puedan darme cita pero ya voy un poco mas tranquila.Muchas gracias, tus explicaciones son importantes.abrazoooos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...