Saltar al contenido

Consulta sobre hipertension portal y baja de plaquetas


Recommended Posts

Buen día! soy nueva en el foro, y me anime a la consulta debido a que mi pareja (43)  tiene Hepatitis C, y esto le provoco cirrosis , la hepatóloga que lo trata le mando a hacer un fibroscan para ver el grado de fibrosis y confirmar la cirrosis. Tiene las plaquetas bajas, hipertensión portal de 10.7 , y debido a esto le dijo que el tratamiento para la HVC que existe actualmente no le sirve debido a las plaquetas bajas. Quería saber su opinión, y si hay tratamiento para la hipertensión y asimismo para subir las plaquetas. Nunca tuvo hemorragias ni ascitis. Desde ya muchas gracias, estoy muy triste.

La hepatóloga le comento que esta por entrar a la Argentina un nuevo tratamiento , me gustaría saber si es así realmente y en que consiste. Muchas gracias a todos los que puedan darme información.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen día! soy nueva en el foro, y me anime a la consulta debido a que mi pareja (43) tiene Hepatitis C, y esto le provoco cirrosis , la hepatóloga que lo trata le mando a hacer un fibroscan para ver el grado de fibrosis y confirmar la cirrosis. Tiene las plaquetas bajas, hipertensión portal de 10.7 , y debido a esto le dijo que el tratamiento para la HVC que existe actualmente no le sirve debido a las plaquetas bajas. Quería saber su opinión, y si hay tratamiento para la hipertensión y asimismo para subir las plaquetas. Nunca tuvo hemorragias ni ascitis. Desde ya muchas gracias, estoy muy triste.

La hepatóloga le comento que esta por entrar a la Argentina un nuevo tratamiento , me gustaría saber si es así realmente y en que consiste. Muchas gracias a todos los que puedan darme información.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes bumba. Mi madre tampoco pudo ponerse el tratamiento por baja d plaquetas. ....de eso hace ya muchos años. ...y ha ido bastante bien. Ahora se le ha complicado cn varices esofagicas. ...Pr después d muchos años cn la hepatitis. Mucho ánimo. ..verás como todo va bien. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes bumba. Mi madre tampoco pudo ponerse el tratamiento por baja d plaquetas. ....de eso hace ya muchos años. ...y ha ido bastante bien. Ahora se le ha complicado cn varices esofagicas. ...Pr después d muchos años cn la hepatitis. Mucho ánimo. ..verás como todo va bien. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes bumba. Mi madre tampoco pudo ponerse el tratamiento por baja d plaquetas. ....de eso hace ya muchos años. ...y ha ido bastante bien. Ahora se le ha complicado cn varices esofagicas. ...Pr después d muchos años cn la hepatitis. Mucho ánimo. ..verás como todo va bien. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes bumba; Cuanto tiene de plaquetas? mi hermano anda en 53,000 segun su último exámen y ha recibido tratamiento en tres ocasiones, en éste ultimo recibio terapia triple y el virus fue indetectable durante 36 semanas, y auque tuvo recidiva valió la pena, mi hermano hace su vida normal no deja de trabajar; vomitó y evacuo sangre en 2008 por este motivo se le diagnosticó la cirrois, la dieta adecuada es indispensable para que tenga una buena calidad de vida, si hay medicamentos de apoyo durante el tratamiento, no te pongas triste delante de el, ánimo mente positiva y abierta, es momento de cultivar la fortaleza!!! a lo mejor debes consultar otras opiniones médicas... te mando un afectuoso abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen día Sara Ruelas!, antes que nada gracias por tus palabras. En el ultimo estudio el valor de plaquetas fue de 86 m3, dos hepatólogos le dijeron lo mismo, que no debía tratarse por este motivo. Leí que tu hermano hizo la triple terápia con las plaquetas bajas, leí que existía este tratamiento pero no sabía que estaba en la Argentina, tu hermano lo hizo en hospital o en forma particular? Y ese nuevo tratamiento que se está esperando, que novedades hay? Mi pareja nunca tuvo hemorragias, ni sangrado. Tiene várices esofágicas pero muy pequeñas, sin puntos rojos. Te agradezco tus palabras de corazón, y espero que puedas responderme lo del triple tratamiento. Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi hermano se ha tratado siempre el el Imss Instituto Mexicano del Seguro Social, es institucion publica para los trabajadores, el boceprevir el imss no lo tiene aprobado, nos pedían esperar; conscientes de que los tiempos de la institucion no son los tiempos de mi hermano, lo tuvimos que comprar, el seguro social dio el resto de los medicamentos, En tu país si tienen los tratamientos triples para la población y es ganancia ustedes estan mejor, las doctoras que atienden a mi hermano son unas emminencias pero tuvimos que buscarlas recorrimos en el 2008 y 2009 varias instituciones publicas porque los medicos (varios) nos decian lo mismo que a ti te dicen en estos momentos que solo debiamos vigilar la ascitis, la encefalopatía etc... aqui en el imss no hay hepatologos (creo yo), las doctoras son. Una infectologa y una internista reconocida como investigadora de hepatitis C avalada en el sistema nacional de investigadores, las varices esofágicas de mi hermano son grado 11, cuando a el se le diagnosticó la cirrosis en el 2008 tenia sesenta mil de plaquetas, insisto busca opiniones medicas, estoy a tus ordenes para platicarte nuestra experiencia como familia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...