Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos! Soy nueva en esto, y quería saber si alguno de Uds.tiene información sobre las propiedades hepatoprotectoras y regenerativas del tejido del extracto de silimarina. Saber si alguno lo probó y que resultados les dio. Estuve leyendo información y aparentemente esta indicado también en personas con cirrosis, y que la dosis es de 900mg. Esto es realmente así??? Les agradezco a todos, cariños.

Publicado

Hola bumba. Yo tb he leído mucho sobre éste tema y hay estudios que indican q hace efecto. Yo se lo voy a consultar al médico mañana. ...total. ..q podemos perder? ? Saludos

Publicado

Se comercializa bajo el nombre d "LEGALON FORTE 140 MG" lo puedes conseguir en cualquier farmacia y lo mejor q carece d efectos secundarios. Ánimo y vamos a por el. Un abrazo

Publicado

Hola Bumba, bienvenido.

El extracto de silimarina lo que hace es ayudar al metabolismo de los lípidos, sobretodo por lo que actúa como un hepatoprotector. No tiene contraindicaciones por lo que una persona con cirrosis puede tomarlo perfectamente. La dosis unos 200-300 mgr./día. Por ejemplo el legalon de 140 mgr. con una pastilla a la comida y otra a la cena es suficiente.

Publicado

a mi modo de ver es necesario tambien puntualizar es que la silimarina no detiene el proceso de la hepatitis c. el unico modo de erradicar el virus y detener el daño que el mismo provoca es con los tratamientos conocidos (interferon+rivabirina+ ev. boceprevir/telaprevir o ultimamente sofosbuvir)

Publicado

Sí, es cierto, no es curativa pero ayuda junto con una alimentación sana y ejercicio (evitando tóxicos como alcohol y tabaco) a que ese daño progrese más lentamente. Es de lo que se trata.

Publicado

El cardo mariano de donde se extrae la silimarina es una excelente planta para el higado.El tomar plantas hepaticas y como te comenta GEO llevar una alimentacion sana va muy bien.Un saludo.

Publicado

Gracias a todos por sus respuestas, el Laragon 150mg también se comercializa en farmacias, se los comento para sumar datos. Cariños a todos.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...