Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola, soy casi nuevo en el foro. Estoy esperando consulta con mi hepatólogo tengo F4 y cirrosis incompleta. Tengo muchas dudas y miedos de comenzar el tratamiento con Inteferón. Tengo miedo de que me lastime mas de lo que me pueda curar, y voy a pedirle al médico que me haga estudios para predecir el riesgo de descompensación.

Lo que me hace dudar es si puedo esperar a las nuevas drogas, si mi higado  puede esperar dos años (antes que eso no creo que dispongamos de Sovaldi) antes de descompensarse.

No tengo muchas expectativas, pero quiero sacarme la duda.

El interferón para mi es muy dificil (para todos, entiendo) ya que tengo 52 años, vivo solo, necesito trabajar y mi familia no aporta mucho, salvo mi hijo, que es muy atento y cariñoso conmigo. 

Asi que en esta semana tengo que decidir si comienzo, ahora o en un mes o si me hago estudios para ver si puedo esperar. 

Me gustaría conocer sus opiniones, muchas gracias.

Publicado

Hola Pedro, bienvenido.

Yo que tu empezaría por hacerme un fibroscan o una biopsia, hacertarán más con tu fibrosis real. En vez de los fibrotest y actitest. Es imprescindible que te hagas el examen genético IL28B para saber tu respuesta a la terapia. También una ecografía reciente. Sin esto no debes de tomar ninguna determinación.

Publicado

Hola Pedro, bienvenido a este foro, yo el año pasado me dijerón que tenía una hepatitis C  f 3 , y me dijerón que tenía que hacerme un tratamiento triple y que no podía esperarme porque mi enfermedad ya era importante así que no lo dudes pues tú tienes un  f 4 y es más alto que el mio, yo pensaba como tú ( el trabajo, la hipoteca , mis 3 hijos...) pero cuando me dijerón esto dije que primero era yo porque si me pasaba algo sería aún peor, seguí trabajando durante los 10 meses de los 12 meses de tratamiento porque al final ya no pude aguantar y mi anemia era ya muy alta y mi peso descendió bastante pero ahora no me arrepiento, ha sido duro pero ya lo he pasado, tú decides , si muchos lo hemos aguantado tú tambien que eres joven. Un abrazo

• 2 weeks later...
Publicado

Esta semana veo a mi médico. Estuvo de viaje y le escribí pidiendo me haga mas estudios para prever el riesgo de descompensación si espero nuevos tratamientos (otro hepatólogo me informó que es posible con fibroscan, y otros estudios). Como el estaba de viaje hablé con otra médica del equipo y la respuesta fue que no consideran necesario hacerme mas estudios, que ellos a pacientes con cirrosis incompleta los están tratando con Inteferón.

Me pareció una respuesta típica de los médicos: no hay enfermos sino enfermedades, no nos importa tu situación, solo seguimos el manual de procedimientos.

Me hubiera gustado comenzar el tratamiento con mas estudios, con la certeza de que no puedo esperar las nuevas drogas. Pero si no quieren hacermelos, tendré que adaptarme y hacerlo de todos modos. 

Lo peor que puede pasar es que "pierda" un año de mi vida, y si no tuviera exito quedaría de todos modos a la espera de nuevas drogas. Y tambien es posible que tenga exito y negativice.

Es un tema difícil y al final es una decisión personal. Veo que los que han hecho el tratamiento (con o sin éxito) siempre te dicen que lo hagas. Pero yo siento que es como el matrionio: el que se jode quiere que te jodas tambien! :) Bueno, un poco de humor, no me tomen muy en serio. 

Publicado

yo creo que tendrias que empezar el tratamiento lo antes posible. es importantisimo que tu cirrosis no se vuelva irreversible. un f4 no es broma. ademas el famoso sovaldi lo prescriben con interferon y ribavirina por el momento. tienen que llegar a acuerdos con otros laboratorios para eliminar al interferon. un abrazo!

Publicado

Disculpa Pedro, pensé que te lo habían hecho mediante test por bioquímica y hematología.

Yo personalmente creo que, con estos datos, puedes esperar pues presentas una actividad inflamatoria moderada y una fibrosis probablemente más cercana al F3 que al F4.

Piensa en que las nuevas terapias que van a salir, Sofosbuvir o la 3D de Abbie te barrerán el virus C de un plumazo. Por otro lado es más lenta la progresión en genotipos 1 y 4 que en 2 y 3. Y, si presentas en el examen genético IL28B, resultados CT y TT de mal respondedor. La progresión es más lenta todavía. Yo que tu esperaría. Cuidándome, eso sí.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...