Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola gente! Buscando en internet personas como yo, familiar y/o portador de esta Maldita enfermedad, me encontre con uds !!!! 
Les cuento que que soy de ARGENTINA, tengo 20 años, mis padres separados casi desde que tengo nocion de la vida.

Yo vivo con mi papa,a quien hace unos meses le diagnosticaron Hepatitis C.
Comenzo hace 1 semana el triple tratamiento, RIBAVIRINA, INTERFERON Y BOCEPREVIL. 18 pastillas diarias y una inyeccion semanal.
Gracias a dios, por un estudio que no tenia que ver con esta enfermedad pudieron detectarle a tiempo y tiene una carga viral relativamente baja.

Mi tio (hermano de mi papa) tambien la padecio y logro curarse, ESO ES LO QUE ME DA UN PEQUEÑO EMPUJON.

Solo hago este post con el fin de que me ayuden, me orienten. POR QUE SOLO SOMOS EL Y YO, ESTOY ASUSTADO, SORPRENDIDO Y AUNQUE ME VEA FUERTE POR FUERA, POR DENTRO ME DESTROZA.

Me gustaria que me cuenten sus experiencias, que hacer en casos de efectos secundarios muy nocivos,etc.

MUCHAS GRACIAS, ESPERO SUS RESPUESTAS CON ANSIAS!

"Cuando estés triste ponete a pensar 
que todo esto va a pasar 
si hoy el día nublado te amaneció 
mañana el sol podrá brillar "

Publicado

hola colocha  tu papa esta en camino de la sanación y eso te tiene que dejarte  tranquila con respecto a los efectos secundarios depende de la persona alguna los llevan mejor que otras pero para todo hay solución...estar cerca del foro es una gran ayuda por que vas a poder saber de ante mano lo que es normal o no tanto...contanos un poco mas cual es su genotipo que tipo de fibrosisi tiene etc

les deseo la mayor de las suertes y adelante!!!!

beso

sil

Publicado

Hola Silvana, gracias por tomarte un segundo y responder. Te cuento que tiene el Genotipo 1b, segun tengo entendido de los mas jodidos. El fibroscan le dio f2-f3 es decir, de moderada a severa. Vos como vas con eso? Los efectos y eso? Como lo llevas? Te mando un beso y METELE PARA ADELANTE! 

Publicado

hola colocha. yo hice el mismo tratamiento que va a hacer tu papa. quizas el de el pueda ser mas corto, porque su grado de fibrosis no es altisimo. el mio duro un año.

los efectos secundarios van y vienen. hay periodos en los que son peores que en otros. en mi caso particular tuve anemia severa durante toda la terapia. para combatirla me dieron EPO. es comun entre quienes estan bajo tratamiento con boceprevir sufrir de anemia. hay muchos efectos secundarios posibles, pero cada persona es un mundo aparte. hay gente en este mismo foro que no ha sufrido casi ninguno y otros que tuvieron un tratamiento muy duro.

cualquier duda que tengas, a las ordenes

federico

Publicado

Hola Colocha, bienvenido. Lo importante es que los resultados de la carga viral le vayan dando bien, o sea, indetectable. Respecto a los efectos secundarios son múltiples y variados. Estos se irán paliando conforme vayan surgiendo. Debe de beber mucha agua (2 a 3 litros/día) e hidratarse también la piel en donde presente prurito, granos y sequedad. Hay que llevarlo con paciencia, poco a poco, otra no queda.

Te dejo un esquema de como poner la firma y muchos ánimos y suerte.

Clicas sobre tu nombre Editar perfil (cuadro negro a la drcha.) Cambiar la firma (a la izda.) Como ves es muy sencillo.

En la firma dentro del recuadro pones:

Tratamiento de mi padre: Genotipo, subtipo, carga viral al comienzo del tratamiento., grado de fibrosis: F1, F2 … (si lo sabes) Tipo de terapia (estándar, triple, ensayo y con qué fármacos) duración de esta, 24, 48 … semanas. Resultado IL28B, fibroscan o biopsia. Día comienzo y día final. Resultados parciales semanas 4, 12, 24 etc. (P. ej. sem 4=450 / 8=indetectable...) Enfermedades a mayores, hipertiroidismo, hipotiroidismo, púrpura, soriasis, diabetes, coinfección VIH... Examen IL28B .... Vamos, lo que se te ocurra. Con el fin de que todos conozcan nuestro estado actual. Procura abreviar si no no cabe Ello aparecerá al final de nuestros escritos.

Publicado

yo tengo el mismo genotipo de tu papa y no estoy en tratamiento por no tener daño hepático,,, estoy a la espera de nuevos tratamientos...como te dice ferrarix los efectos van y vienen y en cada unos es distinto... confía que va ser lo mejor

un beso

sil

Publicado

Buenos días a todos, quería presentarme, soy un nuevo integrante del foro a quien un análisis de sangre dio positivo el hepatitis B, Estoy muy asustado y preocupado, es como si se hubiera caído el mundo y no tenia quien me aconsejara sobre esto hasta que encontré este foro donde muchos miembros relatan sus experiencias y uno se siente un poco mas contenido al saber que hay mucha gente dispuesta a apoyar, aconsejar, transmitir sus conocimientos, etc

Quisiera consultar que significado tiene estos datos de analisis que me solicitaron: Tiempo de Protrombina 14.7 segundos 70% de actividad

Razon Internacional Normalizada INR 1.21 VDRL No reactiva Hepatitis B Core IgM Anticuerpos Suero 2.3 mUI/ml 

Alguien podria explicarme el significado de estos resultados o deberia aportar mas datos? Gracias

Publicado

Mucho ánimo para tu papá, los efectos varían en cada persona y unos días son unos y al día siguiente cambiaron, suben y bajan, pero con paciencia y el apoyo de la familia se sobrellevan. Que beba mucha agua y se hidrate la piel. Animo, Si se puede!!!

Publicado

Muchas gracias a todos por escribir!!!!!!  :D . La verdad es que con sus respuestas me dan animo y fuerzas para seguir adelante. Estoy casi a mitad de mi carrera en la Facultad y a veces no curso mucho por que quiero quedarme a cuidarlo por cualquier cosa que pueda pasarle!
OLVIDE MENCIONAR AL PRINCIPIO DEL POST QUE TAMBIEN PADECE DE PSORIASIS (ENFERMEDAD DE LA PIEL) y que eso entorpece un poco el tratamiento.

ESTAMOS CURSANDO LA SEGUNDA SEMANA DE TRATAMIENTO, Y LUEGO DE 2 INYECCIONES DE INTERFERON SU CUERPO RESPONDIO 7 PUNTOS, TIENE EL DECAIMIENTO,LA FEBRICULA Y EL DESANIMO HABITUAL QUE TODOS UDS YA SABEN PERO GRACIAS A DIOS TODO MARCHA DEMASIADO BIEN! 

LES MANDO UN ABRAZO FUERTEEEEEEE!
SAQUEN FUERZAS DE DONDE NO TIENEN POR QUE DE ESTO SE SALE!!!

MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS! EMPIEZAN A SER MI NUEVA FAMILIA INFORMATICA :) 

Publicado

Mucho animo Colocha,   lo estas haciendo muy bien, recordarte que tu papa puede tomar hasta dos pastillas de 500 mg de Paracetamol al día, si es que se siente en estado febril, a mi me ayudaba bastante. Tomaba media hora antes de inyectarme y repetía pastilla a las doce horas. Y al día siguiente lo mismo. VHay que sufrir un poco para matar a este bicho que nos destruye.

Publicado

MIL GRACIAS ESTHER D. por esta respuesta! Si, lo hace a diario a esto pero le indicaron ACTRON 400. A vos te funcionaba mejor el PARECETAMOL?. Ademas de esto le doy un TRANQUINAL (ALZOPRAM) para que descanse "bien". VOS COMO VAS CON ESO? POR QUE TELA Y NO BOCE?

GRACIAS Y MAS GRACIAS FAMILIA! 

• 3 weeks later...
Publicado

Hola Cococha, acabo de venir de vacaciones y he leido tu angustia sobre tu papa, piensa que ahora está en buenas manos y ya empieza el tratamiento , el mismo que hice yo, la verdad como dice Ferrarix hay efectos secundarios sobretodo anemia pues yo tambien la padecí pero lo bueno es que tienes un medicamento que se llama Epo, que es una inyección subcutanea y hace que vaya controlando la anemia y no tengas tanta debilidad, hay más efectos secundarios pero para todo hay cosas para paliarlos aunque como dice Ferrarix si tiene poca carga viral seguramente serán 6 meses y lo  superará estupendamente, si es un año ya cuesta más como fué nuestro caso, parece que este tratamiento va bien porque particularmente he estado indetectable todo el tratamiento, ahora estoy a la espera de los 3 meses y de los 6 meses.Sobretodo te aconsejo que la medicación lo tome a rajatabla aunque no se encuentre muy bien ( ponerse alarmas en móvil, casa....etc), beber minimo 2 litros de liquidos ( agua, zumos naturales, caldos, batidos, leche....) y alimentos nada grasos ( a la plancha , cocidos, al horno, ensaladas..).

Verás como todo irá bien y se curará y todo lo que le puedas ayudar le irá muy bien, porque habrá dias que no se encontrará bien , sobretodo cuando ya pasen  unas semanas, ya lo notarás. Si le diera fiebre que se tome solo paracetamol cada 8 horas que suele pasar al principio de ponerse el interferón. Mucha suerte y paciencia.

Publicado (editado)

Bienvenido colocha, tranquilo que todo ira bien, es importante seguir los consejos del médico y como te indican los compañeros del foro que están o hicieron el tto, te comparto mi experiencia si bien fue durísimo el tto, me cure a pesar de mi fibrosis grado 4 hace un año casi que termine el tratamiento y voy mejorando lentamente pero mejora al fin, no decaigas y mucha fuerza! Dios te bendiga y lo que haces por tu padre es maravilloso, un orgullo tenerte entre nosotros, un abrazo grande!!!!!!!!! No sabes lo importante que es, durante el tto el apoyo de los seres queridos.......acá para lo que necesites.

Editado por Pablito
Publicado

Que gran idea tuvo el creador de este foro! 
En este momento mi papa esta acostado a mi lado, decaido, con un poco de fiebre. En los dias malos me quedo todo el dia en casa (intento estudiar en casa ya que no estoy cursando en la facultad) y me meto a leer sus comentarios! 

ETERNAMENTE GRACIAS A TODOS LOS QUE ESCRIBIERON Y A LOS QUE SIGUEN ESCRIBIENDO. 

MAS ADELANTE VOY A RELATAR UN POCO COMO FUI LLEVANDO ESTE TRATAMIENTO PARA QUE FAMILIARES QUE SE ENCONTRABAN IGUAL DE PERDIDOS Y ASUSTADOS QUE YO SEPAN MAS O MENOS LO QUE PUDE HACER YO!

GRACIAS,GRACIAS Y MAS GRACIAS ! 

Publicado

colocha, no te olvides de comentarle todos los efectos secundarios al medico. para muchos (como por ejemplo para la fiebre) hay solucion. mucha suerte. y aca estamos, para ayudarnos =)

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...