enf53 Publicado 7 de Agosto, 2014 Publicado 7 de Agosto, 2014 Hoy me han realizado el fibroscan, los resultados me los dará la doctora el día 29 de septiembre en la consulta, pero como le he dicho al técnico que me contase un poco que era compañera, me ha dicho que el resultado de las medidas era 3.5 y que eso era ausencia ede fibrosis, Por mi genotipo y ese resultado me ha dicho que me harán esperar al tratamiento a no ser que yo esté muy agobiada, y hable con la doctora que siendo personal sanitario si me tratarían¿¿, sabéis algo de eso??? La verdad que aunque tuviera que aguantar los efectos secundarios prefiero tratarme cuanto antes, ahora estoy de excedencia para cuidar a mi peque y la aprovecharía para tratarme y así no tener que dar explicaciones a nadie en el trabajo.
silvina 123 Publicado 7 de Agosto, 2014 Publicado 7 de Agosto, 2014 hola yo estoy como vos sin fibrosis y a la espera de los nuevos tratamientos menos invasivos ... pero soy genotipo 1 que es mas difícil que tu genotipo ..por lo cual mi tratamiento seria mas duro... habla con tu medico y ya veras a que puerto llegas jaja,,, debes estar tranquila ya que al no tener fibrosisi puedes esperar y pronto esperemos estén en el mercado mejores medicinas pero al ser genotipo 3 esta bien que te plantes la duda ..dberias hacerte el análisis para saber que tan respondedor sos al tramiento actual
ferrarix Publicado 7 de Agosto, 2014 Publicado 7 de Agosto, 2014 yo si estuviera en tu lugar lo haria. es verdad que cada persona es un mundo distinto en lo que tiene que ver con los efectos secundarios. pero en tu caso serian 6 meses de ribavirina e interferon y te liberas de una vez del virus.yo tuve que hacer un anio de triple, no lo queria hacer al principio bajo ningun concepto pero tenia una fibrosis muy alta y tuve que resignarme. fue bastante duro pero estoy contentisimo de haberme sacado el virus de encima. hay gente que prefiere esperar y es muy respetable (y hasta logica) su posicion, pero si es tu necesidad ponerte en tratamiento, pues tambien es contemplable. tu medico te lo dira'.(ademas hay otro tema que son las enfermedades no hepaticas que puede causar el virus. en mi opinion convivir con el virus tambien tiene sus riesgos...) eso si, como dice silvina, hacete la prueba IL28b que te va a indicar antes de comenzar el tratamiento si sos buena respondedora al mismo. un saludo afectuoso y muchas felicidades por el resultado del fibroscan. de confirmarse ese numero, tu higado esta intacto
enf53 Publicado 7 de Agosto, 2014 Autor Publicado 7 de Agosto, 2014 Gracias Silvina y Ferrarix por vuestros consejos, la analítica la tengo para el día 2 de septiembre, y la verdad que yo quiero ponerme el tratamiento cuanto antes me agobia bastante la situación y quería estar curada cuando vuelva al trabajo, incluso el hepatologo privado que me vio me dijo que si era buena respondedora y no había fibrosis y mantenía la carga viral baja al inicio del tratamiento, puede ser que el tratamiento sean sólo 16 semanas. Eso es así?? Yo sabía lo de las 24 semanas y no había visto que se redujera a cuatro meses. Gracias de nuevo a todos.
Nati Publicado 8 de Agosto, 2014 Publicado 8 de Agosto, 2014 hola Enf53,, por suerte tienes tiempo de pensar que quieras hacer ,, claroo antes de que se termine la excedencia en el caso de que decidas que siii,,, tus resultados te da para meditar todo lo que quieras!! Es una decisión difícil pon una balanza las cosas de por que Si ahora o porque No y esperar , escúchate a ti misma y a tu familia que necesitaras ayuda de ella y como no al doctorr!!! Por protocolo son 24. es un poco complicado lo tuyo, Yo no se lo que haría!!! Teniendo en cuenta que son 24 semanas de tu vida pasándolas un poco canutas y perdiendote cosas de tu peque sin disfrutarlas :angel: y poder esperar a los nuevos farmacos que casi no dan síntomas .....y quizás puedas hasta trabajar sin problemas ni la mitad que el convencionall O aprovechar el tirón ya que estás en casa y quitartelo de encima. :angel:
GEO2033 Publicado 9 de Agosto, 2014 Publicado 9 de Agosto, 2014 Hola enf53, Espera, pues no tienes fibrosis y esto está pegando un giro de 180 grados. Tarde o temprano tendremos acceso a las nuevas terapias. Céntrate en tu familia y olvídate de la enfermedad. Eso sí, cuidándose siempre.
Pedro62 Publicado 10 de Agosto, 2014 Publicado 10 de Agosto, 2014 Si yo estuviera en tu condición, sin fibrosis, y con nuevos medicamentos mucho mas efectivos, con menos tiempo de tratamieno, y mayor efectividad, esperaría. La diferencia entre lo que hay disponible (Inteferón y las demás) y lo que viene es enorme.
joanmata Publicado 13 de Agosto, 2014 Publicado 13 de Agosto, 2014 Hola a todos, un saludo, hoy me acaban de diagnosticar hepatitis C. Todo salio por que en un examen general de sangre tenia bajas las plaquetas, al tratar de saber el por que? dieron con que tenia esta enfermedad. me falta saber aun nos resultados como el tipo y la cantidad, que tardaran unos dias en entregar el resultado. estos dias he leido mucho y tratando de tener la mayor informacion posible me encontre con este foro. espero poder ayudar a gente que igual que yo no sabemos bien que esta pasando. mil gracias y mucha suerte a todos
silvina 123 Publicado 14 de Agosto, 2014 Publicado 14 de Agosto, 2014 Hola joanmata bienvenido al foro ante todo quiero decirte que esto no es el fin del mundo como uno piensa cuando se lo diagnóstica hoy por hoy hay tratamiento y muchos mejores por venir así que ante todo mucha tranquilidad que este virus también va lento...ahora lo mejor es saber como te esta afectando y en que estado está tu hígado...espera tus resultados y ya nos contarás...acá te vas a sentir acompañado en este proceso a mi en lo personal me ayudo y me ayuda mucho...te recomiendo que habrás un tema nuevo así todos te pueden ver y opinar Te dejo un saludo y mucha suerte esperamos que nos cuentes como te va
GEO2033 Publicado 16 de Agosto, 2014 Publicado 16 de Agosto, 2014 Hola Joan, bienvenido. Como bien te ha apuntado Silvina lo más importante ahora es que te hagas todas las pruebas (genotipo, subtipo, polimorfismo IL28B, ecografía, fibroscan...) para conocer el estado de tu hígado. Conforme vayas conociendo los resultados los pones en tu firma. A continuación te pongo como se hace. Este es un tema de paciencia, mucha paciencia y que hay que ir abordándolo poco a poco pero desde una mente fría y serena. Es una enfermedad que deja mucho margen de actuación, así que tranquilo. En muchos casos no urge la terapia. Clicas sobre tu nombre → Editar perfil (cuadro negro a la drcha.) → Cambiar la firma (a la izda.) Como ves es muy sencillo. En la firma dentro del recuadro pones: Genotipo, subtipo, carga viral al comienzo del tratamiento., grado de fibrosis: F1, F2 … (si lo sabes) Tipo de terapia (estándar, triple, ensayo y con qué fármacos) duración de esta, 24, 48 … semanas. Resultado IL28B, fibroscan o biopsia. Día comienzo y día final. Resultados parciales semanas 4, 12, 24 etc. (P. ej. sem 4=450 / 8=indetectable...) Enfermedades a mayores, hipertiroidismo, hipotiroidismo, púrpura, soriasis, diabetes, coinfección VIH... Examen IL28B .... Vamos, lo que se te ocurra. Con el fin de que todos conozcan nuestro estado actual. Procura abreviar si no no cabe. Ello aparecerá al final de nuestros escritos.
enf53 Publicado 20 de Agosto, 2014 Autor Publicado 20 de Agosto, 2014 Hola Joan bienvenido,es muy importante sentirte comprendido informado,aconsejado, y acompañado así que para eso estamos aquí!! También me gustaría daros las gracias por vuestros consejos y aunque lo mejor sería esperar creo que al final si quiero tratarme para quitarme el agobio de encima y ponermelo cuanto antes. El día 3 tengo mi analítica completa y el día 29 de septiembre la consulta con el digestivo, ya os iré contando.
joanmata Publicado 26 de Diciembre, 2014 Publicado 26 de Diciembre, 2014 Hola joanmata bienvenido al foro ante todo quiero decirte que esto no es el fin del mundo como uno piensa cuando se lo diagnóstica hoy por hoy hay tratamiento y muchos mejores por venir así que ante todo mucha tranquilidad que este virus también va lento...ahora lo mejor es saber como te esta afectando y en que estado está tu hígado...espera tus resultados y ya nos contarás...acá te vas a sentir acompañado en este proceso a mi en lo personal me ayudo y me ayuda mucho...te recomiendo que habrás un tema nuevo así todos te pueden ver y opinar Te dejo un saludo y mucha suerte esperamos que nos cuentes como te va a 4 meses de enterarme de que tenia hepatitis C, todo va bien. Gracias a Dios me estan tratando con Harvoni y a los 45 dias han bajado en su totalidad todos los niveles, hasta llegar a que el virus es no detectable en sangra, me faltan otros 45 dias de tratamiento y espero que todo siga igual. A todos, solo les puedo decir que gracias a Dios esta enfermedad va por el camino de erradicarse. Hoy es muy caro el tratamiento pero pienso yo que dia a dia va a ser mas barato y entoces todos los podran tener en sus manos.. Que hay que confiar y tener mucha fe para que esto suceda agradezco a este foro por toda la informacion y apoyo y solo les quisiera mandar un mensaje de apoyo y esperanza mucha fuerza y pronto todos estaremos mejor mil gracias
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión