Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

hola a todos ,les escribo porque estas fueron las palabras de mi doctora en ultima ecografia y proponiéndome tratamiento nuevamente soy genotipo 1 a e hice 3 meses de tratamiento y lo tuve q dejar por contraindicaciones ,soy coinfectada con hiv ,no me cerraba lo de tan bajo el fibroscan y como estoy con principio de cirrosis y lei q puede dar no fiable si hay mucha grasa alrededor del higado lo cual yo tengo y costo mucho poder hacer el fibroscan.....lo q me tiene preocupada q tengo enfermedad degenerativa en la retina en ambos ojos ademas de trastorno bipolar y neuropatia periferica progresiva muy dolorosa en este momento y me da miedo hacer el tratamiento y terminar en la clinica psiquiatrica como me lo estan proponiendo para poder continuar con el tratamiento quedarme con problemas visuales mas de los q tengo  ,voy a pedir un ateneo en infectologia para ver ellos q opinan me interesa su opinion ,yo quiero esperar los nuevos tratamientos .......saludos a todos y gracias por poder descargarme en este espacio 

Publicado

hola si el fibroscan da 1 que es principio de fibrosis  nooo de cirrosis... por que dices que tienes principio de cirrosis ? yo creo que antes de someterte a la triple pidas el análisis para saber que tan respondedor sos a este tratamiento y por segundo si no se fia del fibroscan hacer una biopsia y eso dara la realidad de la situación...

un beso ya nos contaras

sil

Publicado

es lo q explico en el texto anterior ,yo no me diagnostique cirrosis me lo comunico la doctora ,lo q quise decir es q por lo q averigue el fibroscan puede dar dudoso si hay mucha grasa ....a biopsia no puedo ir porque no coagulo bien y la hemAtologa no la aprueba. perdon si no fui clara antes ,gracias igual por responder  

Publicado

Hola Li Queilmer, bienvenid@

Probablemente no necesites de la terapia con urgencia. Pues es muy distinto los baremos de cirrosis, hablando del fibroscan, en pacientes con esteatosis hepática en relación a los que no la tienen.

Así pues, en general, la fibrosis empieza en más de 12 kilopascales. Pero en tu caso, con hígado graso, se contempla en 22,3 kilopascales. Presentando además enfermedad degenerativa en la retina en ambos ojos y trastorno bipolar junto con neuropatia periferica progresiva. Mi consejo es que esperes por nuevas terapias que ya están saliendo, más manejables, cortas en el tiempo y con muchos menos efectos secundarios. 

Publicado

geo me haces una explicación a mi para saber un poco mas con f1 uno puedo tener cirrosis??

No, tu no tienes F1, tienes F0 o ausencia de cirrosis. F1 empieza en 6,1 kpa.

Tu probabilidad de tener cirrosis, cuidándote, es bajísima. Así que tranquila.

Publicado (editado)

Hola geo yo tengo 12.1 kilopascales entonces tengo cirrosis?

Yo no lo consideraría así. Estás practicamente entre 9,4 y 12 kpa. que es una fibrosis avanzada o F3. En todo caso, poniéndonos pesimistas, te correspondería un estadío intermedio F3-F4 pero nunca cirrosis. Además el fibroscan es un método preciso pero no exacto y, como hemos comprobado en numerosas ocasiones, no es muy válido en personas que presenten obesidad y/o hígado graso. Así pues toca cuidarte, rebajando el consumo sobretodo de grasas y azúcares. Comer verde y hacer ejercicio moderado (lo que tu cuerpo te permita) En el caso de estar a tratamiento esto no es válido pues conviene comer de todo. Editado por GEO2033
Publicado

geo 2033 .gracias por la explicación, muchos datos q no sabia ,ahora cuando tenga cita con la doctora,le voy a ser mas preguntas .en ..cuanto al tratamiento gracias por los consejos ,......el mes q viene tengo turno y les cuento q me dijo....abrazo y muy bueno este espacio para no sentirse q una la pelea solo!!!!saludos a todos  

Publicado

Muchisimas gracias geo me quedo mas tranquilo y como en septiembre empiezo tratamiento empezare a solucionar la cura de la hepatitis y espero q tambien mi fibrosis moderada y asi luego poder hacer una vida lo mas de normal.gracias de nuevo.

Publicado

Muchisimas gracias geo me quedo mas tranquilo y como en septiembre empiezo tratamiento empezare a solucionar la cura de la hepatitis y espero q tambien mi fibrosis moderada y asi luego poder hacer una vida lo mas de normal.gracias de nuevo.

Perdón, José Ramón, es fibrosis avanzada pero no cirrosis (ya lo he corregido en mi mensaje) y tranquilo que, para que te hagas una idea un fibroscan mide desde 2,5 kpa. hasta 75 kpa. y tu distas mucho de ello.

Publicado

hola les cuento q ya tengo todo aprobado aunque yo pensaba q no me iban a dar todos los medicos la aprobacion desde diferentes especialidades el martes le .llevo todo lo q la hepatologa me pidio ,veremos q dice .......les escribo ya q estoy muy ansiosa .abrazo

Publicado

hola les cuento q ya tengo todo aprobado aunque yo pensaba q no me iban a dar todos los medicos la aprobacion desde diferentes especialidades el martes le .llevo todo lo q la hepatologa me pidio ,veremos q dice .......les escribo ya q estoy muy ansiosa .abrazo

Me alegra leer tus esperanzadoras noticias, li queilmer. A ver lo que te dicen el martes. Ya nos contarás. Puedes ir poniendo tu firma con los datos que sepas. Es muy sencillo,

Clicas sobre tu nombre Editar perfil (cuadro negro a la drcha.) Cambiar la firma (a la izda.) 

En la firma dentro del recuadro pones:

Genotipo, subtipo, carga viral al comienzo del tratamiento., grado de fibrosis: F1, F2 … (si lo sabes) Tipo de terapia (estándar, triple, ensayo y con qué fármacos) duración de esta, 24, 48 … semanas. Resultado IL28B, fibroscan o biopsia. Día comienzo y día final. Resultados parciales semanas 4, 12, 24 etc. (P. ej. sem 4=450 / 8=indetectable...) Enfermedades a mayores, hipertiroidismo, hipotiroidismo, púrpura, soriasis, diabetes, coinfección VIH... Examen IL28B .... Vamos, lo que se te ocurra. Con el fin de que todos conozcan nuestro estado actual. Procura abreviar si no no cabe. Ello aparecerá al final de nuestros escritos.

Publicado

hola a todos buenas noticias lo q me explico la hepatologa es q al tener tan heterogeneo el higado no implica un mal funcionamiento q como estaba distribuida las marcas da mas posibilidad de esperar y con una sonrisa me dijo q hablo con laboratorios y en argentina hay probabilidad q los nuevos tratamientos se adelantan para fin de año o el año q viene ,es muy esperanzador y me va a controlar, hasta poder empezar con los nuevos tratamiento ,me comento q los tiene q aprobar al anmat y q no van a estar a precios desorbitados ,o sea mas facil q loas obras sociales y el estado los compre. :)  

Publicado

geo no encuentro donde poner mis datos 

Enhorabuena por tus excelentes noticias. A ver si van llegando los tratamientos.

Respecto a la firma aquí te lo dejo, es muy sencillo,

Clicas sobre tu nombre Editar perfil (cuadro negro a la drcha.) Cambiar la firma (a la izda.) 

En la firma dentro del recuadro pones:

Genotipo, subtipo, carga viral al comienzo del tratamiento., grado de fibrosis: F1, F2 … (si lo sabes) Tipo de terapia (estándar, triple, ensayo y con qué fármacos) duración de esta, 24, 48 … semanas. Resultado IL28B, fibroscan o biopsia. Día comienzo y día final. Resultados parciales semanas 4, 12, 24 etc. (P. ej. sem 4=450 / 8=indetectable...) Enfermedades a mayores, hipertiroidismo, hipotiroidismo, púrpura, soriasis, diabetes, coinfección VIH... Examen IL28B .... Vamos, lo que se te ocurra. Con el fin de que todos conozcan nuestro estado actual. Procura abreviar si no no cabe Ello aparecerá al final de nuestros escritos.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...