Pedro62 Publicado 8 de Septiembre, 2014 Publicado 8 de Septiembre, 2014 Hola, a punto de comenzar el tratamiento en dos semanas, ya tengo el interferón en la heladera esperandome. Querría saber como fue la experiencia de los que se tratan en relación a informar en el trabajo (los que estan en relación de dependencia) y la vida social. Por mi parte, tengo la posibilidad de hacer parte de mi trabajo desde mi casa, y voy a informar formalmente al director de la empresa y recursos humanos, presentando certificado médico. Pero no sé muy bien como manejarlo con mis compañeros de trabajo, a los mas cercanos ya les conté, pero hay muchos que no saben nada, y no me resulta fácil decidir si comunicarlo, o simplemente dejar que se corra la voz. Otro tanto sucede con mi vida social, frecuento por mis actividades (bailo tango socialmente) mucha gente que es conocida pero no son tan amigos, y no sé si contarlo o no. Me ha pasado de hablar con personas que considero inteligentes, pero tienen respuestas insólitas. A veces siento que no registran lo que estoy diciendo o sin darse cuenta estan rechazando la noticia porque no lo pueden procesar, y te dicen cosas como: "pensá que te está dando bronca.." o "tengo un iriólogo muy bueno..." Cada vez que escucho algo asi me arrepiento de haber abierto la boca. Cual ha sido su experiencia en relación a esto? Si bajaron de peso con el tratamiento (y se nota que algo no está bien) y dejaron de frecuentar lugares, como responden a las preguntas? Por otra parte siempre pienso en trabajar para difundir todo lo referido a las hepatitis virales, porque la mayoría de la gente no tiene la menor idea...pero no quiero ser discriminado.... Supongo que debe haber experiencias variadas, que dicen al respecto?
sergioaw Publicado 8 de Septiembre, 2014 Publicado 8 de Septiembre, 2014 hola pedro te cuento que yo empece el tratamiento hace 5 semanas y sigo trabajando normalmente ya que no tengo ningun eess, pero cada cuerpo es diferente, en cuanto a mis compañeros, no les conte nada porque siento no tienen porque saberlo que es algo muy personal, pero eso pienso yo
ferrarix Publicado 8 de Septiembre, 2014 Publicado 8 de Septiembre, 2014 lamentablemente hay mucho prejuicio todavia con el tema, cada vez menos, ya que se comienza hablar de la epidemia que realmente es. yo hice un año de tratamiento, asi que era imposible no decir nada. mis mas intimos lo sabian obviamente, pero al resto de mi entorno dije que tenia una enfermedad que me provocaba fibrosis y estaba haciendo un tratamiento con efectos secundarios nada mas. sin especificar mucho. un abrazo, pedro.
Pedro62 Publicado 8 de Septiembre, 2014 Autor Publicado 8 de Septiembre, 2014 Sergio, estás haciendo la triple?
sergioaw Publicado 8 de Septiembre, 2014 Publicado 8 de Septiembre, 2014 pedro estoy con la doble por mi genotipo y te cuento que estaba realmente preocupado por el interferon y los eess por lo que ecuche, yo se que a algunos les afecta mas
gerva Publicado 9 de Septiembre, 2014 Publicado 9 de Septiembre, 2014 Hola, en mi caso todos sabían que estaba (o estoy) con hepatitis b y que estaba haciendo un tratamiento bravo para combatirla. Si bien no ando gritando a los cuatro vientos sobre mi situación tampoco ando ocultando nada sobre lo que me pasa, sobre todo cuando me invitan a tomar cerveza y se quedan asombrados porque digo que no. Creo que si uno informa bien sobre la situación no hay ninguna necesidad de ocultarse. En mi caso no sufrí ningún tipo de inconveniente al respecto, siempre fui de frente e informé sobre los modos de contagio, etc. Pero creo que este tipo de decisiones son muy personales y cada uno debe decidir sobre como manejarse al respecto de la infección, lo que puede haber resultado optimo para mi puede no serlo para otro. Un abrazo y saludos!!
cea Publicado 9 de Septiembre, 2014 Publicado 9 de Septiembre, 2014 en mi caso particular no lo oculte en mi lugar de trabajo, solo tenes que saber a quien le comentas y a quien no mas que nada porque la gente que no te conoce bien y sabe de tu enfermedad por ahi puede hablar sin saber o comentar al cuete. Todo es muy personal y va a depender de como vos te manejas con tus compañeros. Suerte!
Carlos Garcia Publicado 9 de Septiembre, 2014 Publicado 9 de Septiembre, 2014 Hola Pedro en mi caso tampoco lo oculte en mi trabajo y a toda las personas que conozco les platico sobre la enfermedad con e fin de que se hagan su estudio pertinente aqui en Mexico la gente es muy cerrada en todos los ambitos ya sean culturales, sociales , familares y no se diga religioso sin embargo Yo le hago incapie a las personas con las que platico de la gravedad de la enfermedad y pues creo que no hace daño enseñarles tantito a mis compatriotas acerca del la Hepatitis c-
silvina 123 Publicado 10 de Septiembre, 2014 Publicado 10 de Septiembre, 2014 en mi caso hay mucha gente que lo sabe y mucha que no...es raro no tuve situaciones de didcriminacion siii situaciones de amigos que le he contado y es como que se olvidan en una reunión te dice cheee un vinito que te va ser...y tenes que volver a contarles jajjaja un beso sil
Pedro62 Publicado 10 de Septiembre, 2014 Autor Publicado 10 de Septiembre, 2014 Cierto Silvina, ya hace años que no tomo alcohol y hay gente que siempre, todas las veces me vuelve a ofrecer. En una noche puedo decir que no hasta 6 o 7 veces, la del alcohol no la registran. Gracias a todos, ya informé a mi jefe, me trató muy bien, no voy a tomar licencia, pienso trabajar menos, pero necesito la platita, asi que...todo bien. Por lo demás, mi postura es no contar indiscriminadamente, pero no ocultar ni negar.
silvina 123 Publicado 10 de Septiembre, 2014 Publicado 10 de Septiembre, 2014 si Pedro es mejor trabajar y asi estas distraído... eso ayuda ya iras viendo besos sil
lolo Publicado 15 de Septiembre, 2014 Publicado 15 de Septiembre, 2014 Hola Pedro ,Yo en mi caso no decía nada en el trabajo, eso si cuando alguien preguntaba y dependiendo de quien y como era la pregunta respondia, saludos
GEO2033 Publicado 16 de Septiembre, 2014 Publicado 16 de Septiembre, 2014 Hola Pedro, yo lo he comentado en el trabajo y sin ningún problema. La verdad es que los compañeros se han portado muy bien conmigo. Pero, desgraciadamente, no siempre es así y hay personas que tienen miedo a estar con nosotros por si les podemos infectar. Además es una enfermedad muy rara, enigmática y estigmatizada. Hay que tener cuidado. Yo pienso que lo ideal sería comentárselo a la pareja y familia con la que se convive. Lo más allegado, nada más ¿Qué necesidad hay de proclamarlo a los cuatro vientos?
miguel24671 Publicado 28 de Septiembre, 2014 Publicado 28 de Septiembre, 2014 hola pedro,mi opinion es que es decision tuya pues es muy personal,yo solo se lo he dicho a parte de mis familiares y amigos intimos,pues por desgracia vivimos en una sociedad en que la mayoria huye de los problemas y muy miedosa por desconocimiento,no todos,pero una gran mayoria,por tanto la decision es tuya,en cuanto lo del alcohol,cuando te ofrezcan,di que simplemente has dejado de beber.un saludo y animo con el tratamiento,si alguien mas ve esto,me gustaria saber un poco de vuestra vida,que contarais hasta donde querais,sobre vuestro historial con la enfermedad,yo he contado un poco mi historia en el foro que he abierto aqui """nuevo aqui"""
ale1984 Publicado 29 de Septiembre, 2014 Publicado 29 de Septiembre, 2014 hola. en mi caso lo saben muchas personas, pero por mas q se los expliques la mayoria ni lo entiende, asi q deje de decirlo y solo digo q estoy haciendo un tratamiento para el higado. no me interesa la discriminacion porque yo nunca discriminé a nadie. pero como te dijeron otros compañeros de lucha esa es una desición muy personal. suerte!!!
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión