Saltar al contenido

A mayores de70 años,se los trata?


Recommended Posts

Hola Gachi. El protocolo en Argentina lo desconozco pero será similar al resto de los países.

De este foro el único caso que conozco es el de la madre de Verocaz de México con 69 años y que fracasó a la terapia estándar.

El caso más actual que conozco en España es otra señora de 69 años. Presentaba cardiopatías y hemoglobina baja antes de empezar con telaprevir. Lo está pasando francamente mal, a base de transfusiones. Tiene descompensación tiroidea, pérdida de pelo, prurito, dermatitis... De todo. Ahora va por la semana 24 y su hepatóloga quiere llevarla hasta la 48. Lo único positivo de esto y eso sí es que lleva indetectable desde la semana 4.

Los protocolos anteriores excluían a mayores de 70 años pues no se cumplía el equilibrio riesgo/beneficio. La verdad es que a esas edades bajan mucho las probabilidades de curación.

Mi opinión personal es que es posible siempre y cuando lo permitan el protocolo y la situación médica del paciente. Pero con un combo de inhibidores de segunda generación tipo Sofosbuvir + Daclatasvir o terapia 3D de Abbie por citar algún ejemplo. Con lo que hubo hasta ahora no lo recomiendo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gachi, Creo haber leído que no se realizan tto en personas de + 70 precisamente,  por la relación que dice Geo de riesgo/ beneficio. 

Tengamos en cuenta que, al ser una enfermedad de evolución lenta  y dependiendo del grado de fibrosis y carga viral   no sé si es prudente exponerla a un tratamiento tan agrsivo, puede generar complicaciones no deseables....

;) Mecha

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO....MECHA.....gracias por responder,ocurre que tengo media decada el tiempo corre me gustaria curarme antes de los 70 años el VHC me lo transfundieron en una operacion de vesicula.    en febrero del 2011 inicio tto RIBAVIRINA+PEGINTERFERON  2013 segundo

tto. RIBA+PEGINTERFERON+BOCEPREVIR.:no alcance protocolo, estoy en espera de nuevo tto.    AbbVie...libre de interferon 

                                                                       FELIZ PRIMAVERA,petalos de buena onda para todos :heart:  :P

 

NO respondedora:varices en esofago                

 

 

CARGA VIRAL VHC.     258.000

PLAQUETAS.                 117.ooo

Log.                                 5,4

Genotipo                          1b

Genoma.v.                       2.0

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO, lindo muchacho, cuando tenia 18años tuve un accidente delicado, el medico le dijo a mi madre y luego a mi que podria viajar al cielo ja ja ja nunca me lo tome en serio :lol: hoy estoy en otra lucha. hago planes,a largo tiempo, :cool: me encanta la musica, salgo a confiterias con amigas. ya me llore todo, la vida se vino dura, a mis virus :angry: los correre o se mueren ellos o yo jajaja  :heart: animo la vida es un regalo......no respondedora

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 Mechita. Geo, me agrada la forma de comunicar lo que saben, mi intencion es contener, desde el humor a los que tenemos (bichitos bionicos) jajaja :cool:  :cool: lo demas se lo dejo a los que saben mas que yo, perdonen lo mal escrito,estoy aprendiendo a utilizar la compu.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...