miguel24671 Publicado 24 de Septiembre, 2014 Publicado 24 de Septiembre, 2014 hola compañeros,soy nuevo aqui hace 3 meses me diagnosticaron hepatitis c y la verdad estoy un poco asustado,me gustaria haber si podeis sacarme de una duda con la carga viral.una carga viral de 981,378 que significa aqui la coma que mi carga viral es de casi un millon?espero que alguien me pueda ayudar,gracias y si puedo ayudar yo a alguien encantado,un saludo a todos
Mecha Oyuela Publicado 25 de Septiembre, 2014 Publicado 25 de Septiembre, 2014 Bienvenido Miguel! Acá encontraras un grupo humano muy bueno y muy contenedor... trataremos de ayudarte con tus dudas, tus inquietudes.. Si mirás en mi firma, verás que yo tenía una carga viral superior a la que tenés vos... y algunos muchisimo más... Lo más importante es saber que esta enfermedad tiene cura... asi que, más allá de tenerla, poner el bocho en positivo es buenísimo...si? Si tiene cura.... Se cura! Además el tema es que, e saber si tenés fibrosis o no... Faltaría que te realices otros estudios que aportarán más datos sobre tu HCV Por lo pronto, tratá de comer sano y no beber alcohol que es muy dañino para tu hígado Con cariño ;) Mecha
ferrarix Publicado 25 de Septiembre, 2014 Publicado 25 de Septiembre, 2014 Hola Miguel, la carga viral es muy fluctuante y no tiene relacion con la gravedad de la enfermedad. lo mas importante es el FIBROSCAN o la BIOPSIA que daran un panorama concreto del estado de tu higado. seguro que tu medico esta al corriente y te mandara' hacer uno de estos examenes. esta es una enfermedad muy lenta y que tiene cura. no tomes mas alcohol y trata de comer lo mas sano posible. quedate en el foro!
miguel24671 Publicado 25 de Septiembre, 2014 Autor Publicado 25 de Septiembre, 2014 gracias mecha y ferrarix por vuestros animos,bueno a tirar para adelante no queda otra os envio muchos animos a vosotros tambien porque imagino que esto ira por dias unos dias estaremos con animos y otros estaremos mas bajos
silvina 123 Publicado 25 de Septiembre, 2014 Publicado 25 de Septiembre, 2014 hola Mgiuel como te dijo Mecha y Ferrarix la carga viral no esta asociado en la hepatitis c al daño hepático... lo importante es que te hagan la biopsia o el fibroscan para saber como esta tu hígado..con respecto al animo a todos cuando nos diagnosticaron nos pegamos un bajon barbaro en mi caso me duro casi un año jajjaj..ahora mas tranquila me chequeo cada seis meses y en mi caso como no tengo un daño signficativo en el hígado puedo esperar a las nuevas terapias menos invasivas... que esperemos pronto estén en el mercado...lo importante es estar diagnosticado y obrar en consecuencia...y lo importante hay solución ..asi que mucho animo!!!! muchos se han curado aun con la triple que es la que esta hoy por hoy aca en argentina un beso grande y ya nos contaras ...agrega a la firma todo lo que tiene que ver con tu enfermedad asi todos podemos saber tu estado.(genotipo, fibroscan o bipsia... eneferemedad existente etc.)
miguel24671 Publicado 25 de Septiembre, 2014 Autor Publicado 25 de Septiembre, 2014 hola sylvina gracias por tus animos,lo de publicar mi estado no lo veo conveniente pues puede que este mejor que algunos y me parece faltar al respeto y hacer sentir mal a los que estan peor y a los que estan mejor que yo me hace sentir mal aunque claro esta que deseo lo mejor para todos,saludos.
silvina 123 Publicado 25 de Septiembre, 2014 Publicado 25 de Septiembre, 2014 miguel nadie compara si uno esta mejor o peor solo es por que podemos aconsejarte mejor...algunos están en tratamiento otros estamos a la espera ..algunos con cirrosis otros sin daño hepático la idea es acompañarnos por igual.. de ultima todos tenemos los bichitos jajja...
enf53 Publicado 25 de Septiembre, 2014 Publicado 25 de Septiembre, 2014 Ánimo miguel,para todos es un shock cuando nos diagnostican pero como ya te han dicho es una enfermedad que tiene cura y antes o después diremos adiós a la pesadilla. Ponte en manos de un buen digestivo o hepatologo que te controle y te haga el resto del estudio para saber sobretodo el genotipo y el estado de tu hígado. Y aquí estamos todos para ayudarte!!
magdaporta246 Publicado 25 de Septiembre, 2014 Publicado 25 de Septiembre, 2014 Hola Miguel, como dicen aquí mis compañeros, esto tiene cura, si hay un tratamiento que no te vaya , hay otros, por eso no hay que preocuparse, lo importante es hacer caso de los médicos y hacer las pautas de los medicamento como dicen sin olvidarse porque de ahí es el éxito del tratamiento y los efectos secundarios se van superando poco a poco y lo que más me ayudó particularmente fué este foro porque todas las dudas me las decían y cosas que me pasaban me aconsejaban y todos han sido muy majos. Mucha suerte!!!
miguel24671 Publicado 26 de Septiembre, 2014 Autor Publicado 26 de Septiembre, 2014 gracias enf y magdaporta,pues si teneis razon en lo que decis,ya os ire contando,el dia 13 de septiembre ire al hepatologo a ver que pruebas me hace si una ecografia,biopsia,etc no lo se cuando vaya me dira,lo unico que se segun mi carga viral que ya se que es variable,el medico me dijo que tenia el virus dormido,que de momento no se estaba replicando,incluso me dijo que no era contagioso,pero no se ,tengo mis dudas y espero hablar con el de digestivo a ver que me dice,pues se que quien tenemos este virus siempre seremos contagiosos,me dijo tambien que no compartiera maquinillas de afeitar ni cepillos de dientes,etc,no se ya os ire contando solo se eso,hace tres meses me hice unos analisis rutinarios,me salieron transaminasas a 200 la alt y otras dos a 100 todo lo demas normal,y el medico al ver los resultados me dijo que me hiciera las pruebas de las 3 hepatitis y me salio positivo la c,luego me hice la carga viral,y ahora el dia 13 de octubre creo,tengo que ir al digestivo a ver que pruebas solicita para mi,esa es mi historia,ya os ire contando,gracias por vuestros animos,yo tambien os envio mucha fuerza
GEO2033 Publicado 27 de Septiembre, 2014 Publicado 27 de Septiembre, 2014 Hola Miguel, yo creo que el único dormido es tu médico. Lo que pasa es que el VHC es un virus de lenta progresión. Sí puedes infectar a los demás pero sólo cuando haya contacto entre sangres. Tu CV es más bien baja (bajas son menores de 800.000) aunque como bien te han dicho fluctúa y no guarda relación con el daño. Te deseo mucha suerte con la terapia.
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión