Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

hola compañeros,soy nuevo aqui hace 3 meses me  diagnosticaron hepatitis c y la verdad estoy un poco asustado,me gustaria  haber  si podeis  sacarme  de  una duda  con  la  carga  viral.una  carga  viral  de  981,378  que significa  aqui  la  coma  que  mi  carga  viral es de  casi  un  millon?espero  que  alguien  me  pueda  ayudar,gracias y  si  puedo  ayudar  yo  a  alguien  encantado,un  saludo  a  todos

Publicado

Bienvenido Miguel!

Acá encontraras un grupo humano muy bueno y muy contenedor... trataremos de ayudarte con tus dudas, tus inquietudes..

Si mirás en mi firma, verás que yo tenía una carga viral superior a la que tenés vos... y algunos muchisimo más...

Lo más importante es saber  que esta enfermedad tiene cura... asi que, más allá de tenerla, poner el bocho en positivo es buenísimo...si? Si tiene cura.... Se cura!

Además el tema es que, e saber si tenés fibrosis o no... Faltaría que te realices otros estudios que aportarán más datos sobre tu HCV

Por lo pronto, tratá de comer sano y no beber alcohol que es muy dañino para tu hígado

Con cariño

;) Mecha

Publicado

Hola Miguel, la carga viral es muy fluctuante y no tiene relacion con la gravedad de la enfermedad. lo mas importante es el FIBROSCAN o la BIOPSIA que daran un panorama concreto del estado de tu higado. seguro que tu medico esta al corriente y te mandara' hacer uno de estos examenes. esta es una enfermedad muy lenta y que tiene cura. no tomes mas alcohol y trata de comer lo mas sano posible. quedate en el foro!

Publicado

gracias mecha  y ferrarix por vuestros  animos,bueno a tirar para  adelante no  queda  otra os  envio  muchos  animos  a  vosotros  tambien porque imagino  que  esto  ira  por  dias  unos  dias estaremos con  animos  y  otros  estaremos  mas  bajos

Publicado

hola Mgiuel

como te dijo Mecha y Ferrarix la carga viral no esta asociado en la hepatitis c al daño hepático... lo importante es que te hagan la biopsia o el fibroscan para saber como esta tu hígado..con respecto al animo a todos cuando nos diagnosticaron nos pegamos un bajon barbaro en mi caso me duro casi un año jajjaj..ahora mas tranquila me chequeo cada seis meses y en mi caso como no tengo un daño signficativo en el hígado puedo esperar a las nuevas terapias menos invasivas... que esperemos pronto estén en el mercado...lo importante es estar diagnosticado y obrar en consecuencia...y lo importante hay solución ..asi que mucho animo!!!! muchos se han curado aun con la triple que es la que esta hoy por hoy aca en argentina

un beso grande y ya nos contaras ...agrega a la firma todo lo que tiene que ver con tu enfermedad asi todos podemos saber tu estado.(genotipo, fibroscan o bipsia... eneferemedad existente etc.)

Publicado

hola sylvina gracias por  tus  animos,lo  de  publicar mi  estado no lo  veo  conveniente  pues puede que  este  mejor que  algunos y  me  parece  faltar  al respeto y  hacer  sentir mal  a  los  que  estan  peor  y a  los  que  estan  mejor  que  yo me  hace  sentir  mal aunque  claro  esta que  deseo  lo  mejor  para  todos,saludos.

Publicado

miguel nadie compara si uno esta mejor o peor solo es por que podemos aconsejarte mejor...algunos están en tratamiento otros estamos a la espera ..algunos con cirrosis otros sin daño hepático la idea es acompañarnos por igual.. de ultima todos tenemos los bichitos jajja...

Publicado

Ánimo miguel,para todos es un shock cuando nos diagnostican pero como ya te han dicho es una enfermedad que tiene cura y antes o después diremos adiós a la pesadilla.

Ponte en manos de un buen digestivo o hepatologo que te controle y te haga el resto del estudio para saber sobretodo el genotipo y el estado de tu hígado. Y aquí estamos todos para ayudarte!!

Publicado

Hola Miguel, como dicen aquí mis compañeros, esto tiene cura, si hay un tratamiento que no te vaya , hay otros, por eso no hay que preocuparse, lo importante es hacer caso de los médicos y hacer las pautas de los medicamento como dicen sin olvidarse porque de ahí es el éxito del tratamiento y los efectos secundarios se van superando poco a poco y lo que más me ayudó particularmente fué este foro porque todas las dudas me las decían y cosas que me pasaban me aconsejaban y todos han sido muy majos. Mucha suerte!!!

Publicado

gracias enf  y  magdaporta,pues  si  teneis  razon en lo  que  decis,ya  os  ire  contando,el  dia  13 de  septiembre  ire al  hepatologo a  ver  que  pruebas  me  hace  si  una  ecografia,biopsia,etc no  lo  se  cuando  vaya me  dira,lo  unico  que  se segun  mi  carga  viral  que  ya  se  que  es  variable,el  medico  me  dijo que tenia  el  virus  dormido,que  de  momento  no  se  estaba replicando,incluso  me  dijo  que  no  era  contagioso,pero  no  se ,tengo mis  dudas y  espero  hablar  con  el  de  digestivo a  ver  que  me  dice,pues  se  que  quien  tenemos  este  virus siempre  seremos  contagiosos,me  dijo  tambien que  no compartiera maquinillas  de  afeitar ni  cepillos  de  dientes,etc,no  se  ya  os  ire  contando  solo  se  eso,hace  tres meses me  hice  unos analisis  rutinarios,me  salieron transaminasas a  200  la  alt y  otras  dos  a  100  todo  lo  demas  normal,y  el  medico  al  ver  los  resultados me  dijo  que  me  hiciera las  pruebas  de  las  3 hepatitis y  me  salio  positivo  la  c,luego  me  hice  la  carga  viral,y  ahora  el  dia 13 de  octubre  creo,tengo  que  ir  al  digestivo  a  ver  que  pruebas  solicita  para  mi,esa  es  mi  historia,ya  os  ire  contando,gracias  por  vuestros  animos,yo  tambien  os  envio  mucha  fuerza

Publicado

Hola Miguel, yo creo que el único dormido es tu médico. Lo que pasa es que el VHC es un virus de lenta progresión. Sí puedes infectar a los demás pero sólo cuando haya contacto entre sangres.

Tu CV es más bien baja (bajas son menores de 800.000) aunque como bien te han dicho fluctúa y no guarda relación con el daño. Te deseo mucha suerte con la terapia.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...