Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Sres. Espero se encuentren bien!!!!. Les escribo con la finalidad que me proporcionen algunos consejos para poder llevar de la mejor manera el tratamiento y no sufrir tanto con los efectos secundarios.

Hace un año me detectaron Hepatitis C y ahora estoy por iniciar el tratamiento; voy a iniciar con la triple terapia (Ribavirina, Interferon, Telaprevir).

Estoy muy asustado y ansioso de conocer como va a responder mi organismo, es por eso que les pido que me puedan alcanzar algunos consejos y así poder llevar el tratamiento de la mejor manera.

Empiezo con el Incivo, Rivabirina a las 7 y 8 de la mañana respectivamente y el interferón a las 3pm, ya que lo tengo que hacer por el tópico debido a que todavía no se aplicármelo sólo.

Adicionalmente a esto me indicaron que debo consumir ciertos alimentos que contengan cierta cantidad de grasas para el incivo; lo que no me quedo muy claro que cantidad de paracetamol y a que tiempo lo debo tomar, se que es antes de la aplicación del interferón.

Una consulta adicional, ustedes conocen o padecieron de algún resfrió durante el tratamiento, particularmente yo en cambios climáticos suelo resfriarme y por lo general uso un spray para la congestión nasal (Nasonex), conocen si se puede usar este medicamento o tienen alguna contraindicación.

Gracias por su tiempo en responder a mis preguntas.

Publicado

mucha suerte, amigo. todo va a ir bien. nadie sabe bien como van a ser los efectos secundarios, ya que varian mucho de persona a persona. incluso durante el tratamiento hay momentos mas tranquilos y momentos un poco mas movidos. pero se puede hacer, ya lo veras. por lo pronto prepara paracetamol para el dia del interferon y el siguiente. y a beber mucha agua durante el tratamiento. el resto de los eess los vas a ir combatiendo a medida que aparezcan, pero en general hay medicamentos para combatir casi todos. mucha calma que se puede!

Publicado

opino igual que ferrarix, todos tenemos miedo de los eess, pero para todos hay algo que los aplaque o los haga desaparecer.lo importante no es tenerle miedo, aunque uno siempre le tienen miedo a lo desconocido. Aplicarte el interferon es muy facil, y lo mejor es hacerlo en la parte baja de la panza que es donde hay mas grasa. generalmente el interferon viene con jeringas prellenadas, asi que solo hay q limpiar la zona con un algodon con alcohol, sostener o agarrar la pancita y aplicar lentamente en 45 grados. tomate una hora antes el paracetamol y unas horas despues puedes tomar otra. lo bueno de aplicartela vos es q podes hacerlo de noche, y si te da algo no lo sentirías porque estarias durmiendo. de igual  manera uno le tiene miedo a las primeras, las otras van de taquito. en cuanto a los resfrios es normal q en las primeras aplicaciones sientas un estado gripal, pero no tomes nada, solo paracetamol, y sino preguntale a tu medico q puedes tomar porq lo que tomes puede ser contraproducente con la efectividad de los farmacos, mucha suerte y despues nos cuentas!!!

Publicado

Hola Joseluis, yo me tomaba el paracetamol una hora antes del interferón, pero sólo las primeras semanas , luego yo ya notaba que ya no lo necesitaba  ( máximo 3 gramos al dia), para comer grasas aquí decían petit suisse, natillas, quesos....etc, lo que más te venga de gusto. Sobretodo toma la medicación siempre , ponte alarmas para que no se te olviden y si tienes que estar todo el dia fuera por trabajo preparate las pastillas el dia anterior y te los pones en la cartera o bolsillos de la ropa y siempre tomalas con comida en el estómago y procura beber más de dos litros de liquidos ( zumos, agua, leche, batidos..., menos alcohol)

Yo tuve la suerte que no me resfrie en el año que estuve de tratamiento pero si te pasara siempre tienes que tomar lo que te digan los médicos nunca te tomes nada por tu cuenta porque puede alterar el tratamiento. Te deseo muchísima suerte y la tendrás, cualquier problemilla , ya sabes si te podemos ayudar te aconsejaremos. :)

Publicado

BIENVENIDO JOSELUIS a la ronda de los bicheritos  biónicos ja ja ja :angry: , como yo cariñosamente les llamo a Ferrarix, Ale1984, Magdaporta246 y los demás del foro, ellos te ayudaran,acompañaran como lo hicieron conmigo en el transcurso de mis dos  tratamientos, al leer las sugerencias y experiencias de todos me sirvieron para sobrellevar dolores depreción y algo más.,en ese momento no sabia manejar internet hoy estoy aprendiendo:.....les AAGRADEZCO a TODAS las HERMOSAS PERSONAS del FORO que vuelcan sus vivencias en pos de aliviar a los nuevos.......te deseo buen comienzo abrazo GACHI

Publicado

Gracias por la Bienvenida y por sus respuestas Ale, Ferrarix, Gachi, Magda.......Les comento que empecé el tratamiento el viernes, el sábado sentí un malestar general mismo resfrió pero ahora amanecí bien. Ya les iré contando como me va en el transcurso de los días.

Salu2

Publicado

José luís cada cuerpo es diferente y reacciona distinto a la drogas, hay un factor psicológico tambien, el Interferon es muy duro, pero se puede, a no bajarle los brazos y a pelearla! Fuerzas!!!! Acá estaremos para acompañarte en esta lucha, un abrazo!

Publicado (editado)

Hola José Luis,

Yo utilizada pastillas efervescentes de 1 gr. y las partía a la mitad. Tomaba media como 30-40 minutos antes de la inyección y después otra a las 6 horas. Y con eso me llegaba. Sino puedes tomar otra después de 6 horas más.

Si las tomas de 1 gr. toma una cada 8 horas. Pero es preferible no abusar del paracetamol pues es hepatotóxico.

Te dejo este enlace para que le eches un vistazo. Y ánimo.

http://asscat-hepatitis.org/wp-content/uploads/Manejo-de-los-efectos-secundarios-en-la-Terapia-Triple.pdf

Editado por GEO2033
Publicado

Hola Jose Luis, esto es normal ,no te ha de preocupar pero procura hacer lo que dice Geo con el paracetamol, contra menos pastillas extras mejor porque bastantes nos dan con el tratamiento porque las que interesan son estas para matar al maldito virus ;)

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...