Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos me llamo silvia y mi marido padece hepatitis c genotipo 1 y tiene una carga viral muy alta y le acaban de hacer unas pruebas hace poco y le a subido más de un millón. .el es adicto a la heroína y se contagio con las jeringuillas..ingreso muy malo hace un año cn necrosis y al poko del tratamiento cn antibióticos pidió el alta voluntaria...bueno ahora que más o menos he intentado explicar un poko mi historia me gustaría hacer un par de preguntas X si alguien que esté en mi misma situación podría Ayudarme gracias...la primera es...yo mantengo relaciones sexuales normales cn penetracion vaginal siempre. ..se q dicen q no es forma de contagio habitual a no ser q haya sangrado q no lo hay hace un año me hice las pruebas y me dieron negativo. .es posible contagiarme de esa forma???? Y la segunda pregunta es si la carga viral de mi marido es tan alta y todavía no le ponen el tratamiento cuales pueden ser las consecuencias para su salud...muchas gracias

Publicado

Hola Silvia, bienvenida.

Vía sexual es difícil la transmisión pero puede existir, si hay heridas que produzcan un contacto sangre con sangre. No obstante el hecho de usar un preservativo es más seguro.

Respecto a la carga viral no es ningún problema pues esta sube y baja sin motivo aparente y no va en relación directa con el daño.

Ahora bien, lo más importante en tu caso y lo principal es que tu marido se cure de la adicción, es por lo primero que debéis luchar. Os deseo mucha suerte y ánimo.

Publicado

Hola silvia,komo dice geo mejor preservativo ppor si acaso,mejor prevenir k curar y ya k no lo mencionas m imagino k no tendra coinfeccion vih_ vhc.

La carga viral dices k le subio un millon pero no el total,yo tengo casi dos millones y hasta hace poco me enteré k no era tan alta.

Y sabias palabras de geo,k primero quitar la adicción.

Un saludo.

Publicado

Muchas gracias geo muchas gracias maky agradezco mucho vuestra opinión y ojalá eso de la adicción se acabe algún día aunque lo veo algo conplicado cuando no hay interés X su parte muchas veces pienso q es un caso perdido ni los centros han podido hacerle ver que nada bueno tendra con esa adicción. ..y no no tiene VIH. ..gracias a dios...un saludo

Publicado

Hola Silvia1976 la gente del foro te contendrá y tratara de sacarte de dudas de acuerdo a las experiencias vividas, el miedo y la incertidumbre la hemos tenido todos es natural, esta enfermedad tiene cura como dicen mis compañeros, lo mejor sería que pudiera dejar su adicción... suerte lo mejor para ustedes 

Publicado

igualmente uno puede curarse de la hepatitis aun siendo adicto, sin problemas. yo no consumo pero lo he hablado con mi medico, ya que buena parte de la poblacion con vhc es consumidora activa. se puede hacer tambien pasando a la metadona como alternativa.
obviamente la situacion ideal es estar desintoxicado, pero si el higado esta muy dañado.y el tratamiento no se puede postergar mucho, los medicos aconsejan hacerlo aun consumiendo sustancias.

eso si, silvia, el daño de la hepatitis no tiene mucho que ver con la carga viral, no te alarmes por eso. pero es necesario hacer un fibroscan para ver las condiciones de su higado. si no se lo han hecho, pedirlo al medico, ya que es fundamental para ver si hay que aplicar un tratamieno ahora o se puede esperar con tranquilidad a un momento de limpieza de la heroina.

si necesitas mas informacion puedo hablar con mi medico, yo vivo en suiza, pero los protocolos son similares en todos los paises. mucha suerte y no te alejes del foro!

Publicado

Hola Silvia, bienvenida a este foro, lo importante sería que dejara su adicción, es dificil pero no imposible, yo conozco gente que lo ha conseguido, lo importante es ponerse en buenas manos y tener mucho apoyo , eso es lo más importante, espero que se solucione y lo de la hepatitis , como dice Ferrarix tiene que saber la fibrosis que tiene y otros resultados , así sabrán qué tratamiento darle. Os deseo muchísima suerte porque teneis un largo camino pero como te he dicho, sí se puede. :)

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...