Saltar al contenido

Recommended Posts

hola compañeros,tengo una duda no se si me la podeis responder,si el vhc es una infeccion porque en un hemograma no salen alterados los leucocito,y solo aparecen las transaminasas elevadas?

Bueno, realmente cuando se produce un aumento de los leucocitos es en la fase aguda de la enfermedad. Pues el momento en que el organismo reconoce al agente invasor y lucha contra él. Aquí sí que se aprecia una alteración al alza de la fórmula leucocitaria, aunque no tanto como si de una enfermedad bacteriana se tratara. Ahora bien, si el organismo es incapaz de depurar el virus y este se cronifica, la fórmula leucocitaria se estabiliza. Y, si la enfermedad progresa gravemente, incluso se debilita. Contabilizándose menos leucocitos en los pacientes con la enfermedad avanzada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola geo gracias siempre por tus respuestas,tu ayuda es de gran valia,solo queria agradecertelo,como es que siempre tienes respuesta,has leido mucho o tienes conocimientos medicos?yo he leido bastante desde que se que tengo la enfermedad,y tengo entendido que es una enfermedad impredecible pues de cada 10 infectados,dos se curan solos y 3 o 4 progresaran a cirrosis en un plazo para algunos de 10 a 15 años u otros 20 o 25 por eso digo lo de impredecible y otros que se moriran pero por otras causas ajenos a la enfermedad,estoy en lo cierto?animos y saludos a todos y mucha fuerza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola geo gracias siempre por tus respuestas,tu ayuda es de gran valia,solo queria agradecertelo,como es que siempre tienes respuesta,has leido mucho o tienes conocimientos medicos?yo he leido bastante desde que se que tengo la enfermedad,y tengo entendido que es una enfermedad impredecible pues de cada 10 infectados,dos se curan solos y 3 o 4 progresaran a cirrosis en un plazo para algunos de 10 a 15 años u otros 20 o 25 por eso digo lo de impredecible y otros que se moriran pero por otras causas ajenos a la enfermedad,estoy en lo cierto?animos y saludos a todos y mucha fuerza

Ahora que hablas de eso, la fibrosis avanza más lentamente en los portadores de VHC genotipo 1 con haplotipos de mal respondedor (CT y TT) que en los buenos respondedores (CC) No deja de ser curioso. Y el genotipo donde más avanza la fibrosis es el 3.

No obstante gran parte de la culpa de la degeneración hepática es el haber vivido haciendo una vida normal y con excesos, sin saberlo. Por eso los enfermos debemos cuidar nuestra alimentación sin exagerar con grasas y azúcares. Hacer ejercicio y no beber alcohol.

No tengo ningún conocimiento médico especial. Lo que sé lo he aprendido aquí a raíz de tener la enfermedad.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...