Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Si terminas el tratamiento con interferon y ribavirina y te dicen que te has curado ... siempre daras positivo en los anticuerpos porque tuviste la hepatitis alguna vez??

Publicado

Hola Matilde,

En diciembre del año pasado acabé el tratamiento de Interferón y ribavirina, y a mitad de tratamiento me enteré de que "sólo" te baja la carga viral, siempre tendremos trazas del virus en los órganos y músculos en general.

Y si, yo también me pregunto si mereció entonces la pena tanto esfuerzo, porque si me dicen que cura yo entiendo la eliminación total del virus en mi cuerpo, aunque por otro lado también me dijo que el contagio a niveles tan bajos de carga viral, ni tan si quiera en individuos con el sistema inmunitario deprimido correrían riesgo.

Un saludo, espero haberte ayudado.

Publicado

Si. Incluso es normal que las semanas posteriores del fin del tratamiento te suban los valores (transaminasas, ppm del virus, ...)

Por eso te hacen un seguimiento durante el primer año, pasado ese período las pruebas sanguíneas se espaciarán en el tiempo.

Publicado

Hola a todos pongo esta respuesta por si le sirve en el futuro a alguien. He hablado con el medico que me trato y me dijo que efectivamente los analisis siempre dirán que tienes anticuerpos porque en el pasado tuve la hepatitis c. Pero que la carga viral es lo que importa y que si el tratamiento es efectivo como paso en mi caso me tengo que despreocupar. Un saludo para todos y animos

Publicado

Si terminas el tratamiento con interferon y ribavirina y te dicen que te has curado ... siempre daras positivo en los anticuerpos porque tuviste la hepatitis alguna vez?S

Siempre, aún curados, daremos positivo en anticuerpos. Son como una huella imborrable de que el virus ha estado ahí. Que el organismo lo ha reconocido y luchado contra él, aunque sólo un 15-20% de las personas sean capaces de depurar la enfermedad de forma espontánea o natural.

Después de una terapia exitosa se consigue la RVS o respuesta viral sostenida que indica la indetectabilidad del VHC en nuestra sangre.

Por otra parte el virus C no se integra en el genoma humano por lo que es posible hacerlo desaparecer por completo. Aunque todavía, las pruebas hechas con el tratamiento estándar de interferón + ribavirina indican que sólo un 2,5% de los pacientes son capaces de conseguir esto. Aunque no se sabrá hasta más adelante qué pasará con los nuevos AAD, pero probablemente estas estadísticas aumentarán.

En cualquier caso estamos compuestos por más microorganismos que células. Lo importante es conseguir la RVS, sinónimo de curación. Una vez logrado esto el VHC dejará de hacernos daño y es por lo que debemos de luchar y con lo que debemos de quedarnos.

Publicado

Q bendicion q estes curada Matilde me alegro demasiado :) y otra pregunta, en una persona vacunada tambien saldran anticuerpos en el examen? o no?

De momento no hay vacuna para la hepatitis C dada la alta variabilidad genética que presenta. Es por ello que cuando hablan de vacuna les llaman vacunas terapéuticas. Que lo que hacen es potenciar los linfocitos T (sistema inmunológico) para poder combatir con los virus. Si se tratara de un virus único y hubiera vacuna, sí aparecerían los anticuerpos.

• 3 weeks later...
Publicado

Hola Nati, esto no es una prueba, son estudios científicos. Se les han hecho una biopsia de hígado a enfermos curados de hepatitis consiguiendo la RVS. Y se les ha detectado el virus. Pero bueno, lo importante es que estos gérmenes residuales no sean susceptibles de daño. Ni lo contemples.

Publicado

... Y menos hables de ello con las personas profanas en la materia pues no harían más que seguir colgándonos una espada de Damocles, aún después de estar curados. Y eso ya sería el colmo de los colmos.

Publicado

jejeej si Geo sii ya me senti asi cuando me han denegado en varios seguros privados!!

y ya no por mi por mi nene ,, a si que pues nada se puso de titular mi hermana que esta mas sana para ellos!!!

Publicado

Hola GEO ese comentario feliz de MATILDA que a todos nos alegra y que pides que calle :P  jaja  es uno de los problemas a vencer en mi país el que menos sabe y nunca estudio ni se preparo sobre la hepatitis es por desgracia el que tal vez decidE; Los profanos en la materia como tu dices, lo he comprobado personalmente al solicitar me aprueben estudios, te los rechazan o discuten sin entender que si te los indican es por que los necesitas, al nivel profesional no les agrada consultar sobre otra especialidad eso te hace perder valioso tiempo cuando es urgente:......tus explicaciones son didácticas abren la mente,es bueno compartir lo que sabes con otros......cariños 

Publicado

Sí Gachi la verdad es que esta materia es ideal para los que nos gusta el cine fantástico y de ciencia ficción :D . Si los médicos generalistas tienen muy poca idea del tema, imagínate la gente de la calle. Con lo que debemos de quedarnos es que esta enfermedad tiene cura y se llama RVS.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...