Saltar al contenido

Analitica preocupante?


Recommended Posts

Me alegro de tu analitica por estar en parametros normales.

 

Esta me la entregaron hoy y quiero saber si es preocupante tambien. que me dicen?

 

PRUEBA RESULTADO RANGO UNIDAD HCV EN TIEMPO REAL  38,100   ANEXOS  UI/mL    4.58   1.17 - 8.00  Log(10)    GENOTIPO INTERLEUCINA (IL28B) RESULTADO:  HOMOCIGOTO T/T       GENOTIPIFICACION HCV  GENOTIPO 1a      

ANEXOS 

____________________________________________________________
| Interpretación de Resultado de HCV PCR en Tiempo Real    |
|__________________________________________________________|
| 1.- No Detectado     | RNA de HCV no detectado           |
| 2.- < 15             | RNA de HCV detectado (< 15 UI/mL) |
| 3.- 43 - 69,000,000  | Linealidad del Método             |
____________________________________________________________


Estas Pruebas  son Procesadas en el Sistema
Automatizado V2 COBAS AmpliPre/COBAS TabMan.

_________________________________________________________________
|                        Interpretación                         |
|_______________________________________________________________|
| Genotipo IL28B      | Fenotipo                                |
|_____________________|_________________________________________|
| Homocigoto T/T      | Menos prob. de responder al tratamiento |
|_____________________|_________________________________________|
| Heterocigoto T/C    | Menos prob. de responder al tratamiento |
|___________

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Yoma,

1a es el genotipo más frecuente en América. Tiene peor respuesta que el 1b con los AAD pero buena también. Necesario para un tto. con Simeprevir hacer prueba de polimorfismo basal Q80K.

La carga viral de 38.100 ui./ml. es muy baja. Es bueno siempre que así sea pues la respuesta a un tratamiento es mejor que si fuera alta.

Haplotipo TT es el peor para la respuesta a un tto. con interferón. O sea mejor un tto. sin interferón. Conviene esperar si la terapia no es urgente.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Geo por lo que escribes mas arriva no deberia iniciar tratamiento con interferon y es presisamente lo que mi medico me ha mandado, que me sugieres?

En tu caso es distinto. Pues llevas un AAD de segunda generación (Sofosbuvir) y junto con ribavirina. Justamente estas moléculas se han diseñado para los no respondedores, así que tranquilo. Además el Sofosbuvir es la pieza más valiosa que tenemos y es muy difícil que lo receten salvo que la persona esté en situación de compasivo. Tu caso es distinto pues te lo vas a costear. Lo ideal en tu situación sería Harvoni (Sofosbuvir/Ledipasvir) pero es más caro (pregúntale también en cuanto te saldría) Ahora bien la opción de Sofosbuvir/Interferón/Ribavirina también es muy buena.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...