Saltar al contenido

Sindrome de Gilbert, ojo seco, ictericia...


Recommended Posts

Buenas tardes

 

He visto que los usuarios del foro, y por supuesto los administradores y profesionales que participan, están bastante puestos en el tema, me gustaría saber si me pueden asesorar.

 

De pequeño padecí Hepatitis, ignoro ahora mismo si fue A o B.

 

Hace 10 años me diagnosticaron Sindrome de Gilbert, tengo los ojos algo amarillos y rojos, el oftálmologo lo llamo ictericia. Tras operarme de miopía tengo los ojos secos, algo de fotofobia, y por mi trabajo tengo que conducir, incluyendo por la noche. Las luces me molestan muchísimo.

 

Me han dicho que es común, saber si los que teneis este síndrome seguis algún tratamiento para el higado, que gotas son adecuadas para la sequedad ocular, si se puede corregir el color amarillento de los ojos, etc...

 

Os estaría infinitamente agradecidos.

 

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Isranet, Bienvenido.

El síndrome de Gilbert, por lo que he leído, es una enfermedad hereditaria provocada por la deficiencia parcial de la enzima glucoroniltransferasa que no reviste mayores complicaciones. Tiene buen pronóstico y la esperanza de vida es normal. La ictericia leve aparece, sobretodo en circunstancias de estrés, insomnio, ayuno... y luego desaparece. Durante la ictericia se ponen los ojos un poco amarillos, provocado por la subida de la bilirrubina, pero normalmente no se nota mucho. Esto no se puede corregir hasta que pase.

 

Respecto a la sequedad ocular simplemente mitígala con un colirio de esos que utilizan las personas que llevan lentillas tipo Hyabak. Te copio sobre él,

 

HYABAK:  Contiene una solución para ser administrada en los ojos o en los lentes de contacto. Se prescribe: Para la humidificación y la lubricación de los ojos en casos en que exista sensación de sequedad o de fatiga ocular provocada por factores externos tales como el viento, el humo, la contaminación, el polvo, el calor seco, el aire acondicionado, los viajes en avión o el trabajo prolongado ante la pantalla de un ordenador. En el caso de aquellas personas que utilizan lentes de contacto, permite la lubricación y la hidratación de los lentes de contacto con el fin de facilitar tanto su colocación como su retirada, al tiempo que aporta un confort inmediato durante todo el día. Hyabak®, gracias a su dispositivo Abak®, permite instilar gotas de solución sin preservantes y puede ser utilizado con todo tipo de lentes de contacto. La ausencia de preservantes permite, igualmente, respetar los tejidos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

 

En mi caso, la coloración amarilla en los ojos es permanente. Me apunto la marca que me has dado de lágrimas. También he leído que han puesto a la venta otra marca, Octava que da buenos resultados por el tiempo que permanece lubricado el ojo, aunque bastante más caro el frasquito del que me hablas.

 

En otra página, ojoseco.org, el instituto de oftalmobiología está haciendo análisis clínicos en fase III con un fármaco que mejora la producción de lágrima, y de igual modo, informan de otro fármaco japonés también en estudio. Piden voluntarios para probarlo, yo creo que me esperaré a que esté algo más desarrollado por no jugármela.

 

Gracias nuevamente. Si alguien sabe algo más del asunto, le agredecería que lo compartiese con el resto.

 

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...