Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos/as hece unos meses me diagnosticaron hepatitis c, hoy me han entregado los resultados de algunas pruebas y no entiendo nada y hasta el 20 de este mes tengo cita con el doctor, los resultados fueron los siguientes.

PRUEBA RESULTADO RANGO UNIDAD HCV EN TIEMPO REAL  38,100   ANEXOS  UI/mL    4.58   1.17 - 8.00  Log(10)    GENOTIPO INTERLEUCINA (IL28B) RESULTADO:  HOMOCIGOTO T/T       GENOTIPIFICACION HCV  GENOTIPO 1a      

ANEXOS 

| 2.- < 15             | RNA de HCV detectado (< 15 UI/mL) |
| 3.- 43 - 69,000,000  | Linealidad del Método             |

Estas Pruebas  son Procesadas en el Sistema
Automatizado V2 COBAS AmpliPre/COBAS TabMan.

|_____________________|_________________________________________|
| Homocigoto T/T      | Menos prob. de responder al tratamiento |
|_____________________|_________________________________________|
| Heterocigoto T/C    | Menos prob. de responder al tratamiento |
|___________

Por favor ayudenme por que estoy muy nerviosa, gracias anticipada.

Publicado

hola Yoma bienvenida tus resultados indica que si tienes Vhc activo . por lo tanto tienes que tratarte pero te faltaria otra prueba llamada fibroscan esta indica si tu hígado esta dañado o no y la prisa que tienes de tratarte.

Respecto a los demas resultados son como los míos quiere decir que tu, con ese ilb28 TT no te curarias con tratamien convencional... por lo tanto tu tratamiento sería el mio el triple terapía que ademas añadade inhibidor de proteasa... o bien si tu hígado puede esperar serías tratada con el nuevo tratamiento al que es difícil todavía de obtener.

Todo depende del Fibroscan en mi opinión!!

Publicado

tranquila yoma que esta enfermedad se cura y avanza muy lentamente, asi que vas a tener tiempo de reflexionar junto a tu medico cuando hacer el tratamiento para eliminarla.

la buena noticia es que hay muchos tratamientos nuevos que se estan aprobando, con los que te curas en 3 meses y sin ningun efecto secundario. lo malo ese que son tratamientos muy caros y por el momento los reciben solo los pacientes con el higado en peores condiciones. pero todo indica que van a bajar los precios y estan llegando nuevas terapias que haran que todos puedan beneficiarse en poco tiemp.

como bien dice nati, la prueba del fibroscan es la que mas importancia tiene, ya que vas a saber el grado de fibrosis de tu higado y si es oportuno tratarlo con alguno de los tratamientos corrientes (que pueden durar 6 meses o 1 año) o te conviene esperar a que las nuevas terapias sea mas accesibles.

mucha suerte y serenidad. ah! y no toques el alcohol. es veneno.

Publicado

hola, bienvenida. como te dijeron antes solo tenes q esperar los resultados de la biopsia de higado o el fibroscan. es ahi donde se vera el estado de tu higado, si hace falta hacer un tratamiento ya o si tenes una fibrosis pequeña y se pueda esperar hasta que aparezcan los nuevos medicamentos. vos tranquila, porque la cabeza nos hace pensar siempre lo peor y por ahi tu caso no es grave. asi que, a hacerse esos estudios y despues se vera. un beso y adelante!!!!

Publicado

Gracias por sus respuestas, me han mandado hacer un estudio al higado llamado aqui en mi pais ULTRASONOGRAFIA DE ABDOMEN TOTAL mediante una tecnica convencional y se utilizo EL SITEMA DIGITAL RIS/PACS Y PARA INTERPRETACION EN MONITOR DE ALTA DEFINICION DE 3 MEGAPIXELES. me la he realizado y los resultados fueron:

HIGADO: de forma, tamaño, ecogenicidad normal, no se observan alteraciones focales texturales. contornos regulares.

VIAS BILIAREs INTRA Y EXTRA HEPATICAS: de calibre  conservado.

VESICULA BILIAR: de dimenciones y forma normal, contornos, d de paredes lisas, finas y contenido homogeneo.

PANCREAS: de forma, contornos y ecogenicidad normal, sin lesion focal.

BAZO: de ecogenicidad homogenea, sin lesion focal.

RIÑONES: de situacion, tamaño, forma, contornos y ecotextura normal sin dilatacion pelvocalicial, sin litos visibles en su interior.

RIÑON DERECHO: 9X4X3 cm

RIÑON IZQUIERDO: 9X4X4.

Ahora bien quisiera saber si este es al mismo estudio al que se refieren que debo hacerme y que determinara la gravedad de mi enfermedad???

Por otro lado estube donde el medico llevandole los resultados y me indico un tratamiento por 12 semanas y es el siguiente:

• Pegasys 180mlg 1 frasco semanal
  • Copegus250mg tableta 2 o 3 al dia
  • Sofosbuvir 450mg tableta 1 al dia.

y en el diagnostico pone, HEPATITIS C CRONICA NAIVE y esto ultimo me aterra mas por la palabra cronica, ayudenme por favor y disculpen todas estan preguntas.

Publicado

Gracias por sus respuestas, me han mandado hacer un estudio al higado llamado aqui en mi pais ULTRASONOGRAFIA DE ABDOMEN TOTAL mediante una tecnica convencional y se utilizo EL SITEMA DIGITAL RIS/PACS Y PARA INTERPRETACION EN MONITOR DE ALTA DEFINICION DE 3 MEGAPIXELES. me la he realizado y los resultados fueron:

HIGADO: de forma, tamaño, ecogenicidad normal, no se observan alteraciones focales texturales. contornos regulares.

VIAS BILIAREs INTRA Y EXTRA HEPATICAS: de calibre  conservado.

VESICULA BILIAR: de dimenciones y forma normal, contornos, d de paredes lisas, finas y contenido homogeneo.

PANCREAS: de forma, contornos y ecogenicidad normal, sin lesion focal.

BAZO: de ecogenicidad homogenea, sin lesion focal.

RIÑONES: de situacion, tamaño, forma, contornos y ecotextura normal sin dilatacion pelvocalicial, sin litos visibles en su interior.

RIÑON DERECHO: 9X4X3 cm

RIÑON IZQUIERDO: 9X4X4.

Ahora bien quisiera saber si este es al mismo estudio al que se refieren que debo hacerme y que determinara la gravedad de mi enfermedad???

Por otro lado estube donde el medico llevandole los resultados y me indico un tratamiento por 12 semanas y es el siguiente:

• Pegasys 180mlg 1 frasco semanal
  • Copegus250mg tableta 2 o 3 al dia
  • Sofosbuvir 450mg tableta 1 al dia.

y en el diagnostico pone, HEPATITIS C CRONICA NAIVE y esto ultimo me aterra mas por la palabra cronica, ayudenme por favor y disculpen todas estan preguntas.

Yoma, que lo de crónica no te aterre pues así la tenemos todos. La enfermedad pasa por dos fases, una aguda que dura 6 meses y si el cuerpo es incapaz de depurarla se convierte en crónica. Los resultados de tu ecografía son excelentes. Ahora falta que nos digas los de tu fibrosis. Lo que está claro es que el Sofosbuvir sólo se está recetando en casos prácticamente para uso compasivo. Pacientes con cirrosis y con complicaciones mayores. Es por lo que me extraña que te lo hayan recetado sin hacerte un fibroscan o una biopsia hepática. Pon cuando puedas la firma para que conozcamos tu situación real.

Publicado

Geo a que te refieres con que ponga mi filma

Hola Yoma, 

La firma dentro de un foro no sólo es importante, sino fundamental. Es el resumen de nuestro historial clínico, nuestra señal de identidad, esencial para el objetivo principal del foro que no es otro que ayudar y ser ayudado. Con el fin de conseguir nuestra meta, la curación. Así es como se pone:

Clicas sobre tu nombre Editar perfil (cuadro negro a la drcha.) Cambiar la firma (a la izda.) Como ves es muy sencillo.

En la firma dentro del recuadro pones:

Genotipo, subtipo, carga viral al comienzo del tratamiento., grado de fibrosis: F1, F2 … (si lo sabes) Tipo de terapia (estándar, triple, ensayo y con qué fármacos) duración de esta, 24, 48 … semanas. Resultado IL28B, Q80K (para genotipo 1a) fibroscan o biopsia. Día comienzo y día final. Resultados parciales semanas 4, 12, 24 etc. (P. ej. sem 4=450 / 8 = indetectable ...) Enfermedades a mayores, hipertiroidismo, hipotiroidismo, púrpura, soriasis, diabetes, coinfección VIH.... Vamos, lo que se te ocurra. Con el fin de que todos conozcan nuestro estado actual. Procura abreviar si no no cabe Ello aparecerá al final de nuestros escritos.

Veo que al ser de la República Dominicana te vas a costear la terapia... ¿En cuánto te sale? (por curiosidad)... Gracias.

Publicado

Hola Yoma como bien te dice Geo .. si te fijas todos tenemod firma es muy sencillo... me imagino que si te pusieron tratamiento es porque te hicieron otra prueba la del fibroscan o biopsia para saber el grado de fibrosis del hígado... porque me extraña que te den tratamiento ya sin saber este dato!!!

Publicado

Hola Yoma bienvenida al foro, no dejes de publicar tu firma Geo te explico que es el resumen de tu historia clínica,te deseo mucha,mucha suerte en el comienzo del tratamiento cuéntanos estamos para apoyarte,...tengo curiosidad por saber el costo de los medicamentos, no tengas miedo tienes la suerte de acceder a la terapia que te curara.....yo llevo dos intentos sin resultados (dos tratamientos)seguiré esperando por el tercero con esperanza buena onda y mas que nada paciencia abrazo gachi 

Publicado

Hola a todos/as.

Gracias Geo por las instrucciones muy atinadas.

Gachi, como puedes ver mi medico me ha mandado medicamentos sin haberme realizado la 

fibroscam, de este analisis me enterado por ustedes, mi medico nunca me lo menciono, por tal razon he aplazado el inicio del tratamiento hasta que pueda conseguir una cita y plantearle esto de la fibroscam .

En relación al costo, esto aun no lo se por lo mismo escrito mas arriba sobre la falta del fibroscam, pero aquí en mi pais (R.D) existe un programa mediante el cual el gobierno ayuda a los pacientes infectados para el tratamiento. existen unos requisitos que hay que llenar entre esto esta tener una cotización de la receta o prescripción medica pero desde que tenga estos datos les informo.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...