Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola amigos mi nombre es jose luis y por rutina me ise unos exámenes de sangre y salí un poco elevado en las transaminasas me mandaron a hacer eco abdominal y tengo hígado graso leve y también por dudas en mi caso me mandaron a hacer prueba de hepatitis y salí positivo en hepatitis c y bueno gracias a Dios yo no tengo ningún síntoma o dolencia y aparentemente mi hígado esta bien sin cirrosis según el medico ahora estoy en espera de saber el genotipo del virus y en enero se supone que comenzare con el tratamiento, y la verdad ni se cuando me pude haber contagiado o cuanto tiempo tengo con el virus pero sera que llevo poco o mucho según sus experiencias .muchas gracias y Dios nos ayude a todos

Publicado (editado)

Hola joselfuo te comento en mi caso tampoco se como me contagie ni cuando exactamente, pero cuando me detectaron la Hepatitis C genotipo 1B me dijeron que tenia en la carga viral 309000 unidades/ml le pregunte a mi medico al respecto y me comento que a partir de 800000 o 900000 ya se considera una carga viral alta  por lo que me dijo que tenia carga viral baja, creo que pude haberme contagiado mas o menos en 2010 ya que en ese tiempo estuve utilizando un medicamento inyectado sin receta medica pero inexplicablemente en ese tiempo baje como 7 kilos , tenia la piel amarilla y me sentia muy cansado pero nunca pense que tuviese esta enfermedad lo deje pasar y tres años mas tarde en una donacion de sangre me detectan el virus en estos momentos termine mi tratamiento standar y despues de 56 semanas estoy sin el virus sin embargo el Doctor me ha dicho que me hara estudios cada 3 meses durante 3 años por lo menos ya que el virus puede regresar en cualquier momento , el llevar el tratamiento no es facil pero en este caso lo importante es esperar a que te den la carga viral y el genotipo dependiendo de eso sera el tratamiento sobre todo la duracion de este , te envio un cordial saludo y mucha suerte.

Editado por Carlos Garcia
Publicado

Muchas gracias carlos en mi caso creo entonces que soy carga alta pues tengo una carga arriba de siete millones y solo espero saber el genotipo para empezar con el tratamiento. Espero que en tu caso ya estés curado completamente y que todo salga bien en tus exámenes. Una pregunta mas Carlos en cuanto al tratamiento como te afecto la reacción secundaria e oído que dependiendo el organismo afecta en mareos dolores de cabeza fiebre etc. Y bueno de antemano yo estoy muy animado a seguir adelante con mi vida y luchar hasta el final y are todo lo posible por completar el tratamiento una vez que me lo asignen. Bueno un placer hablar contigo Carlos Saludos

Publicado

Hola Joselfuo, bienvenido. Debes de cuidar la alimentación y no exceder con grasas y azúcares. Mejor pescado que carne y ensaladas. Haz ejercicio. Compra extracto de silimarina y tómalo en cada comida. Importante que conozcas el genotipo y subtipo del virus. Lo principal es no tener fibrosis avanzada. Debes de hacerte un fibroscan que, aunque no está indicado para el hígado graso si se trata de un higado graso simple, vale. Sino una biopsia hepática. Haz también el polimorfismo IL28B, muy importante para tratamientos con interferón. Y ante todo tranquilo que no pasa nada.

Publicado

Hola Joselfuo, bienvenido. Debes de cuidar la alimentación y no exceder con grasas y azúcares. Mejor pescado que carne y ensaladas. Haz ejercicio. Compra extracto de silimarina y tómalo en cada comida. Importante que conozcas el genotipo y subtipo del virus. Lo principal es no tener fibrosis avanzada. Debes de hacerte un fibroscan que, aunque no está indicado para el hígado graso si se trata de un higado graso simple, vale. Sino una biopsia hepática. Haz también el polimorfismo IL28B, muy importante para tratamientos con interferón. Y ante todo tranquilo que no pasa nada.

Hola Geo te envio un cordial abrazo y ademas te doy las gracias por todas tus exactas aportaciones a esta pagina leo todas las que puedo y pues ya que estamos en Diciembre feliz navidad para ti y todos tus seres queridos.

Publicado

Bueno Joselfuo te envio nuevamente un cordial saludo lo que comenta GEO es muy cierto hay que seguir esas recomendaciones , por mi parte los efectos secundarios que tuve fueron la irritabilidad la verdad se me hizo bastante dificil manejar esa situacion a pesar que me daban pastillas para controlarme, la depresion tambien es muy dura, el cansancio es terrible todo el tiempo lo sientes desde que te despiertas hasta que te acuestas en mi caso me salieron algunas escamas en la piel de la cara por la resequedad excesiva e inclusive me salieron fisuras en el ano desde febrero y hasta el dia de hoy no han podido sanar otra cuestion la caida de cabello pues aun no me salida del todo quizas en unos 6 meses ya tenga un poco mas del que tengo el dia de hoy y tambien la baja de peso inicie tratamiento con 93 kilos y baje en 11 meses hasta 84 kilos , ahora pero 91 kilos pero me siento un poco mejor tambien te comento tenia 300000 en la cuenta de plaquetas cuando inicie cuando termine tenia 115000 y ahora tengo 152000 supongo que eso es bueno , Yo la verdad te digo que comia de todo cosas sanas y cosas no muy sanas ya que el cansancio era fuerte y tenia que trabajar muchas horas la verdad comia todo el tiempo pero como dice GEO eso de la comida hay que hacerlo de la mejor manera posible , todo lo que te comente es solo experiencia personal quizas a ti te suceda menos efectos ya que cada organismo funciona de manera diferente , pero te recomiendo que siempre sigas los consejos del Medico si el opina que es buen tiempo para iniciar el tratamiento entonces llevalo a cabo tal y como el lo marca cuidate y debemos de esperar para conocer los resultados.

Publicado

hola a mi me diagnosticaron hepatitis c en año 2000 hice el tratamiento y me cura ayer me hice unos estudios de sangre donde me pidieron las hepatitis y la c me dio 11.34 metodo kimioluminicencia y me aconsejan hacer un pcr es normal ese resultado que significa?

Publicado

Hola Geo2023 muchas gracias por tu información y si estoy haciendo dieta balanceada y esperando el resultado del genotipo y posterior a eso me imagino que el medico me estará mandando a hacer el resto de los exámenes cualquier cosa estaré informando como sale todo un abrazo

Publicado

Muchas gracias carlos nuevamente por tomarte el tiempo de aclarame algunas dudas y pues si a esperar y por lo que veo es como dices cada organismo puede responder de manera diferente a efectos secundarios. Bueno saludos y estaré informando

Publicado

Hola Geo te envio un cordial abrazo y ademas te doy las gracias por todas tus exactas aportaciones a esta pagina leo todas las que puedo y pues ya que estamos en Diciembre feliz navidad para ti y todos tus seres queridos.

Gracias Carlos, otro abrazo y feliz navidad para todos vosotros.

Publicado

hola a mi me diagnosticaron hepatitis c en año 2000 hice el tratamiento y me cura ayer me hice unos estudios de sangre donde me pidieron las hepatitis y la c me dio 11.34 metodo kimioluminicencia y me aconsejan hacer un pcr es normal ese resultado que significa?

Eso es una prueba de anticuerpos. No es lógico que te la hagan pues ya te la habían diagnosticado en el 2000, te trataste y, según pones, te curaste. Ahora van a mirar si todavía tienes virus. Suerte, ya nos contarás.

Publicado

Muchas gracias carlos nuevamente por tomarte el tiempo de aclarame algunas dudas y pues si a esperar y por lo que veo es como dices cada organismo puede responder de manera diferente a efectos secundarios. Bueno saludos y estaré informando

Claro que si Joselfuo aca estamos atentos a tus comentarios.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...