Saltar al contenido

Plaquetas Bajas semana 8


Recommended Posts

Sres. Acudo a ustedes para escuchar su opinion estoy empezando la semana 8 y tengo la hemoglobina en 11.5 y las plaquetas en 70 000 y el sabado recien tengo cita medica.

Los valores de las plaquetas cayeron bastante, en analisis anteriores no bajaban de 130 000. Es normal la caida de plaquetas durante el tratamiento. Hay algun medicamento que ayude a subir estos valores.

Gracias por sus respuestas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA Jose LUIS411 no debes tomar ningún medicamento sin consultar con tu doctor, los valores por los que preguntas son de acuerdo al tratamiento para el sábado queda poco el hepatologo te dirá el por que de esos valores  tranquilízate no te impacientes todo saldrá bien abrazo gachi 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sres. Acudo a ustedes para escuchar su opinion estoy empezando la semana 8 y tengo la hemoglobina en 11.5 y las plaquetas en 70 000 y el sabado recien tengo cita medica.

Los valores de las plaquetas cayeron bastante, en analisis anteriores no bajaban de 130 000. Es normal la caida de plaquetas durante el tratamiento. Hay algun medicamento que ayude a subir estos valores.

Gracias por sus respuestas.

Hola José Luis.

 

El tema de las plaquetas es complicado. Hay medicamentos para poder elevarlas aunque algunos de ellos no sirven para todo el mundo. Entre estos tenemos eltrombopag, Romiplostim (comercializado como Nplate. No se si lo está ya comercializando o está a punto) que dio muy buenas sensaciones a la comunidad internacional, la trombopoyetina, el ácido fólico, etc. y muchos más que están dando muy buenos resultados pero que todavía están en desarrollo. El que nos los receten es otra historia.

 

Si el índice plaquetario desciende e 55.000/mm3, puede ser necesario reducir la dosis de interferón. Hay que pensar que las 70.000 que ahora presentas constituyen el mínimo exigible para comenzar la terapia.

 

Las plaquetas no son ninguna broma. Si el recuento de plaquetas baja a menos de 30.000, se presentará un alto riesgo de hemorragia irreversible, e incluso de hemorragia cerebral, que puede provocar un ataque de apoplejía (parálisis) Con esto no pretendo asustarte, sólo informarte. En principio antes de la próxima analítica, utilizaría remedios caseros el polen de abeja, las nueces, el jugo extraído de zanahoria, espinacas y apio. También hablan de la remolacha y del pimiento morrón. A los enfermos de Dengue cuando no hay otra cosa se les da jugo de pimiento morrón y guayaba.

También están las lentejas, almendras, avellanas, uvas pasas, guisantes, habas, alcachofas, etc. Procura comer de esto.

 

Por otra parte has dado TT en el IL28B. Es decir no respondedor al interferón. No sé cual es el tratamiento que te están dando pero si lo lleva no le veo mucho sentido. No obstante habría que conocer el resultado de la CV semana 4 y la próxima, semana 8, para saber si te conviene continuar con la terapia o no. Cuando los tengas si haces el favor ponlos en la firma a la vez de tu tratamiento. Gracias. Lo ideal sería esperar por una terapia con mayores garantías. Es una vergüenza la situación por la que estamos pasando respecto a esta enfermedad.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo por la explicacion. Te comento que en la semana 4 di NO DETECTABLE y las plaquetas y la hemoglobina iban en descenso en cada analitica pero siempre estaban arriba de 130 000 las plaquetas y hasta ahora que se cayeron.

Actualmenete estoy con ribavirina + interferon + telaprevir. Hoy me acerque al centro de atencion al cliente del laboratorio y me comentaron que lo mas probable que el doctor tenga que ajustar la dosis de ribavirina para la anemimia y el interferon para las plaquetas.

Espero con mucha fe que mi situacion mejore y pueda terminar el tratamiento.

Gracias de antemano por la explicacion.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo por la explicacion. Te comento que en la semana 4 di NO DETECTABLE y las plaquetas y la hemoglobina iban en descenso en cada analitica pero siempre estaban arriba de 130 000 las plaquetas y hasta ahora que se cayeron.

Actualmenete estoy con ribavirina + interferon + telaprevir. Hoy me acerque al centro de atencion al cliente del laboratorio y me comentaron que lo mas probable que el doctor tenga que ajustar la dosis de ribavirina para la anemimia y el interferon para las plaquetas.

Espero con mucha fe que mi situacion mejore y pueda terminar el tratamiento.

Gracias de antemano por la explicacion.

Bueno, si estás con el incivo el TT tiene menos relevancia. Importante tu indetectable en la semana 4. Espero puedas aguantar al bajar la medicación. Aunque la anemia sea hemolítica es importante alimentarse bien. Pon el Incivo en la firma y el indetectable de la semana 4. Así todos podremos seguir mejor tu terapia. Ánimo que vas muy bien.
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tranquilo amigo, a mi durante el Tto me bajaron tanto la dosis del Inter así como la Riva y sigo INDETECTABLE después de un año de terminado el Tto, aNIMOS, lo que si no dejes de ayudar al medico y los controles, ante cualquier duda o malestar vete a una guardia de emergencias.abrazo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...