Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

hola a todos,ante todo mucho animo a todos y deciros que os leo y sigo,bueno comentaros que morfologicamente en mi ecografia salio todo bien y no se vio nada anormal de momento y que mis analisis de sangre que me hicieron salio todo bien,sida negativo,genotipo 1a mi carga viral esta a 560.000ui y hemograma y demas todo normal,estoy a la espera del fibroscan el proximo 12 de enero,para ver el grado de inflamacion de mi higado,y comentaros una inquietud que tengo,yo soy soltero y creo que asi me voy a quedar porque el miedo que tengo a poder infectar a alguien es muy grande,pues el simple hecho de morderte la lengua sin que te des cuenta,o el labio,y hacerte sangre y besar a tu pareja,puedes contagiar el  virus creo,asi de facil ahi mi miedo,queria comentaros a los que teneis pareja si no teneis miedo a esta cuestion o que opinan vuestras parejas si tambien tienen miedo,gracias por vuestras contestaciones si me contestais,y  nada a seguir luchando,muchos saludos a todos.

Publicado

Hola Miguel en respuesta a tu inquietud debo decir que todos sentimos temor por muestra pareja lo importante es hacerle saber la ( forma de trasmitir el virus,) (precauciones a tener)etc  pídele que se informe o concurra contigo al hepatologo el profesional les explicara todo sobre el VHC. ;Con el conocimiento de la enfermedad y el cariño entre los** dos se cuidaran** :)....Y si NO mas vale solo que MAL ACOMPAÑADO """disculpa parece que te falta mas información sobre esta enfermedad búscala,saldrás de dudas y te tranquilizaras el tener este maldito vicho :angry:,no implica desaparecer de la vida social......Saludos gachi 

Publicado

hola gachi,si ya se las medidas estandard de transmision como no compartir maquinillas,cepillos etc y no exponer nuestra sangre con otras no infectadas,pero se me ocurren 1000 maneras en la vida cotidiana en que sin querer podriamos transmitirlo a una pareja como el ejemplo que expuse arriba,yo debo confesar que si estuviera en el lado contrario,es decir la pareja sana tendria bastante temor a que me contagiaran,debo ser sincero.

Publicado

Hola Miguel , te cuento yo tengo 9 años con la hepatitis B y tengo 4 con mi pareja siempre e sido sincera con el , y la verdad el bicho nunca a perjudicado nuestra relacion creo q esto tambien tiene que ver con que los dos hemos aceptado la enfermedad y no le hemos dado mayor importancia de la que merece no podemos permitir q el bicho se apodere de nuestras vidas vive se feliz no creas que eres una bomba de tiempo por que no es asi , te mando un gran abrazo .

Publicado

Hola Miguel,

Ante todo que tengas mucha suerte en la prueba del fibroscan. 

Respecto a lo de la pareja hay que reconocer que es un problema. En mi caso, después de una relación de casi 14 años, según se enteró de que tenía hepatitis C. Se hizo las pruebas y comprobó que no estaba infectada. Luego desapareció y no he sabido más de ella, ni falta que hace por otro lado.

El comenzar una nueva relación ya de por sí es difícil y teniendo hepatitis C más todavía. Yo creo que en principio no se lo diría. Evidentemente empezaría poco a poco, sin relaciones. Y luego, eso sí, se lo contaría. En ese momento no tenemos nada que hacer, ella decide.

Si con lo medios actuales todo el mundo tuviera oportunidad de curarse, esto no sucedería. Pues, una vez curados, ni tan siquiera tendríamos porque comentarlo. Pero así están las cosas, esperemos que cambien.

Publicado

te entiendo perfectamente geo,ese es mi tipo de preocupacion y entiendo que tu pareja se asustara si es al principio de la relacion,pero en tu caso despues de 14a no la entiendo a ella,pues mas en la situacion de la enfermedad  en vias de curacion,pero si es una situacion complicada por eso digo lo de quedarme soltero,mi esperanza es poder curarme ojala,y poder retomar una vida normal,pero ahora desgraciadamente por la enfermedad  respetando la opinion de todos mi opcion es resignarme y concentrarme en la enfermedad,gracias beatriz por tus palabras pero no soy de los que puedan omitir que estoy enfermo y hacer una vida happy,no puedo vivir con el miedo de poder infectar a alguien,todos somos distintos y pensamos diferente

Publicado

La relación se cortó a finales de 2007. Los primeros AAD todavía tardaron en aparecer 4 años (en 2011) Comprendo que haya personas que tengan auténtico pánico a las enfermedades, sobretodo a las infecciosas. Pero su forma de proceder fue absolutamente impresentable. Allá ella y su conciencia, si es que la tiene. En fin, hablar de esto me revuelve las tripas.

Publicado

te cuento que yo trate de terminar con mi esposa por el mismo miedo de contagiarla..pero ella lo tomo diferente manera que a ella no le importaba si estoy o no estoy infectado..y ps para mi es una gran muestra de amor y tener que responder de la misma manera.

Publicado

Hola Miguel es entendible que de primeras te sientas asi!!! pero creo que no es bueno ni para ti ni para la enfermedad que te pongas una coraza como para no seguir con tu vida normal.

Mi pareja se entero cuando llevaba 3 años de relació n y no le afecto en nada le daba igual incluso cuando se hizo las pruebas estaba tranquilo!!!

Yo pienso como Geo si tuviera que empezar de cero,, teniendo activo el vhc, lo haría siempre estando en alerta y de hacerme mis pruebas y tenerlo todo controlado sobre todo la información de como

va la enfermedad!,de esta manera se vive mejor!!! y intentaria evadirme porque si no no vas a vivir!!! mucha suerte para tu resultado.

Publicado

Hola Miguel, te cuento mi experiencia , me detectaron el virus embarazada de mi segundo bebe hace ahora un año y medio, después del desconcierto inicial, y del miedo sobretodo por el bebe, mi pareja se hizo las pruebas y dio negativo , nos explicaron que el contagio intrafamiliar era bajísimo y que llevando acabo sencillas pautas como las que han dicho antes no compartir cuchillas ,ni cepillos de dientes era muy difícil el contagio,

Mi bebe no se ha contagiado y nació por parto normal imagínate en ese momento en el que el contacto con mi sangre es maximo,

En cuanto a las relaciones de pareja nos dijeron que al ser una pareja estable ni siquiera hacia falta protección pero aun así a nosotros nos daba miedo, y de momento tomamos precauciones, al menos hasta que mi curación sea definitiva.

Espero haber podido ayudarte.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...