Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Buenas noches a todxs! Hace algunos meses por un examen para donar sangre me detectaron el virus de la hepatitis C, hasta el día de hoy obtuve los resultados de la carga viral, y por las festividades las personas con las podría consultar están de vacaciones, se que muchxs aquí ya han pasado por lo mismo que yo, y me gustaría que me ayuden a saber que significa, ya antes me animaron con sus comentarios y me sentí muy apoyada.

En las pruebas físicas que me realizaron salí muy bien, el ultrasonido de mi hígado salió bien también pero me asusta el resultado de la carga viral...

el examen dice.

RESULTADO= 483,000 copias de ARN de VHC/ml de sangre ó 121,000 UI de VHC/ml de sangre.

METODO: PCR en tiempo real.

Agradezco de antemano la ayuda que me brinden.

Publicado

Hola gabriela,segun estos analisis significa que tienes activo el virus c,con una carga viral baja,hasta 800.000ui se considera baja,este virus pasa por una etapa aguda que suele durar unos 6 meses en la cual el 20% de infectados se cura solo depura el virus,pasado este tiempo se cronifica la enfermedad y se tiene que recibir tratamiento,no te asustes hoy en dia estan saliendo nuevos medicamentos que esperemos pronto podamos recibir,un saludo y animo no pasa nada.

Publicado

Hola Gabriela, es tal como te dice Miguel. Si te ha dado bien la ecografía es muy buena noticia. Ahora tienes que hacer las pruebas de genotipicación (genotipo y subtipo del virus) y un fibroscan, para conocer tu estado de fibrosis. Según esto obrarás en consecuencia. Y tranquila que no pasa nada. Este virus es más lento que el caballo del malo. Lo importante es saber que uno está enfermo y cuidarse.

Publicado

hola _Gabriela nada más que añadir a lo dicho a los compañeros importante y  recalco lo que dice Geo , pruebas mencionadas!!!

Decirte que no te asuste aunque es normal de primeras que te pase esto , la carga viral no tiene nada que ver con el daño si se ha producido al hígado ,, tú tienes muy poca carga viral y esto es súper bueno ,,ara si algún día te debas tratar seguro que responderías muy bien si te dan el tratamiento adecuado!!!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...