Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

HOLA A TODOS EN ESTE BENDITO FORO

ME INTERESA MUCHO QUE EXISTAN OPINIONES SOBRE EL TEMA DE PASAR LA HEPATITIS B AGUDA Y DESARROLLAR ANTICUERPOS PROTECTORES, YA QUE TANTA INFORMACION EN PAGINAS MEDICAS DE INTERNET Y OPINIONES DIVERSAS DE OTROS MEDICOS ME HAN DEJADO CONFUNDIDO EN ESTA PREGUNTA

¿¿¿REALMENTE LA HEP B CURA??? O ¿¿¿SOLO DEJA DE DAÑAR POR SER INACTIVA Y PUEDES CONTAGIARLA?????

EN MI CASO SALI REACTIVO A HBSAG,

DESPUES DE 1 AÑO ME HICIERON MIS ANALISIS Y OBTENGO

HBSAG-NEG,  

HBSAC-POS,  

ANTICORE IGM-NEG,

ANTICORE IGG-POS,    

HBEAG-NEG

NBEAC-NEG

DNA NO DETECTADO

TRANSAMINASAS Y BILIRRUBINAS NORMALES

SEGUN TODO LO QUE HE LEIDO EN INTERNET, LA NEGATIVIZACION DEL HBSAG, Y LA CREACION DE ANTICUERPOS DE SUPERFICIE HBSAC, SIGNIFICA CURACION, PERO CUANDO LLEGO CON MI DOCTOR ME DICE OTRA COSA, QUE SOY PORTADOR Y QUE HAY PROBABILIDAD DE QUE PUEDA CONTAGIAR,

ME DEJA EN SHOCK Y CON LA DUDA

ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS 

Publicado

Hola, te repito lo que te contesté antes. Esos resultados indican que estas curado e inmunizado. Te pueden pedir estudios de por vida ya que el virus se integra al adn y en muy escasos casos y bajo circunstancias especiales puede reaparecer. Pero no te pongas nervioso porque eso no te va a pasar a vos. Abrazo y saludos.

Publicado

Gerva muchas gracias x tu asesoría me ayuda mucho y me hace sentir mejor, pero quisiera preguntarte también. ?Mi hígado cuanto tiempo tarda en recuperarse ya q tengo un año de reactivo a hbsag y actualmente cuando he tomado muy poca cerveza me duele el estómago, también noto mis ojos un poco amarillos a pesar q la bilirrubina ya es normal y eso me hace pensar q el virus aun esta ahi. Entonces estos síntomas se deben a la recuperación del hígado?

Publicado

Cuando la recuperación es espontánea, nuestro sistema inmunitario elimina a todos los hepatocitos infectados junto con todo el mecanismo viral. Es por ello que se produce también el aclaramiento del virus o su desaparición. Sólo queda integrado en el genoma hepático, concretamente en el núcleo de la célula, en el caso de las hepatitis B crónicas. Entonces sí persiste.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...