Saltar al contenido

Recommended Posts

Feliz año 2015!

 

Por fin, el sábado 03 de enero mi esposo inició su tratamiento de interferón + ribavirina.  Reaccionó un poco mal, dolor de cabeza, escalofríos y dolor de cuerpo, así estuvo todo el día domingo, fue todo. Hasta el día de hoy (apenas 6 días de tratamiento) ha estado muy bien, esperemos en Dios que así siga.

 

Les cuento que el hallazgo de esta enfermedad fue ocasional al revisar resultados de su análisis con los niveles hepáticos (transaminasas) muy altos. Antes de eso nunca había tenido ningún problema. Al realizarle ultrasonido, su hígado no mostró daño sin embargo se encontraron que tenía problema en la vesícula. Por lo que se decidió realizarle colecistectomía para una vez recuperado poder comenzar con el tratamiento.

 

El 31 de octubre se le realizó la colecistectomía, la cual a la semana se le complicó con una infección por lo que tuvo que regresar al hospital, allí le aplicaron muchísimos antibióticos. Me llamó la atención que drenaba mucho líquido y tardo alrededor de 2 semanas para que le retiraran la sonda de drenaje, ya para ese tiempo drenaba ya poco líquido.  De todas formas el cirujano le ordenó hacerse otro ultrasonido para descartar ascitis y los resultados indicaron que SI había presencia de líquido en su abdomen. Le indicaron un diurético.

 

Aun asi, el medico le recetó los medicamentos y mi esposo decidió comenzar con el tratamiento el día 3 de enero, antes de comenzar le indicaron que se hiciera de nuevo análisis para poder comparar y ahora los resultados obtenidos además de los niveles altos que antes mostraba, también resultó con alto nivel de hierro (227). ¿Alguien ha pasado por una experiencia parecida? Estoy preocupada por el resultado del hierro en la sangre, no sé si sea un nivel muy alto, o que significa, el nivel normal dice 59 -155, el medico está de vacaciones  y no podemos consultarlo.

 

Además, ¿por qué antes de su colecistectomía el resultado del ultrasonido no indicaba líquido en el abdomen? y después de su operación ya tiene este problema. ¿Será que tanto medicamento que le administraron le dañó? ¿Qué posibilidad de éxito en su tratamiento podrá tener? ¿Estos problemas lo impedirán o pueden complicarle? Estoy muy preocupada con tantas dudas.

 

Tiene VHC genotipo 3.

 

La biopsia mostró:

 

Fibrosis +++

 

Inflamación ++

 

Necrosis +

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas noches,

Los efectos secundarios pueden variar de un paciente a otro, por lo general los que tu describes son de los más frecuentes. Después de inyectarte el interferon puedes sufrir escalofríos, fiebre etc... En mi caso estos efectos fueron menguando semana tras semana y sólo durante las siguientes 24 h después del interferon, el resto de la semana con un ligero dolor de cabeza y un poquito triste.

Recomiendo solo pelis de humor

Suerte y animo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Otro caso para la estadistica...

 

Triste,decepcionada y preocupada, mi esposo ha recaido... regreso el maldito virus :(

 

Termino su tratamiento con interferon/ribavirina en el mes de junio 2015, obtuvo el anhelado indetectable... para finales del mes de enero 2016 se realizó sus analisis para confirmar su cura.. Desgraciadamente sus resultados muestran nuevamente virus detectable, carga viral 88500 Ul/ml.

 

El medico le ha ordenado realizarse nuevamente los analisis porque volveremos a combatir al bicho pero espero que esta vez sea con Sovaldi que al parecer en el mes de marzo ya se podra adquirir en las farmacias de Mexico. Dios quiera que asi sea porque otro tratamiento con interferon ya no lo resistiremos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas....

mariacristina,soy de bs as argentina,tu esposo tiene el mismo genotipo que el mio,en mi caso en particular,debo tratarme con sosfosbuvir y rivabirina,por 6 meses,segun mi hepatologa,no quisieron medicarme con interferon y rivabirina,porque no habia un porcentaje alto de efectividad.-y puedo esperar por las nuevas drogas que aprueben aca en argentina.-

 

ya aprobaron comprar sofosbuvir a laboratorio gilead,incluso tenemos un laboratorio (richmond) aca en argentina que comenzo a producir sofosbuvir generico.-

 

resulta que ahora el genotipo 3 es mas dificil de tratar..por eso si o si el tratamiento con sofosbuvir.-

 

por ahora estoy a la espera del tratamiento,hay muchos compañeros 1157 que estan en lista de espera confirmados para recibir el tratamiento apenas el gobierno los compre y empieze a distribuir.-

 

no se como se manejan en mexico al respecto de los tratamientos con sofosbuvir,aca en argentina es una droga muy cara el tratamiento por 6 meses en mi caso costaria 107.000 $ x 6 =642000 $ argentinos de sofosbuvir mas rivabirina 2000 $ mas

total 644.000 $ argentinos ,convertido a dolares casi 43000 dolares.- para nosotros en argentina es mucho dinero.-

 

por eso interviene el gobierno mediante la comision de hepatitis virales del ministerio de salud argentino.-

 

fijate en mexico que dicen los hepatologos al respecto a ver si es algo parecido a nuestro pais,y que tu esposo sea evaluado y pueda recibir tratamiento con las nuevas drogas (sovaldi)

 

cordial saludos a tu esposo mariacristina,que no baje los brazos

 

cyryaco...

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola maricristina y cyryaco

 

Me alegro mucho que por fin se empiece a ver la luz en cuestión de los anti-virales en vuestros respectivos países tenían que haber llegado antes pero Don Dinero es el que mueve el mundo y las vidas humanas,,(tanto tienes, tanto vales)

 

Como dice cyryaco el genotipo 3 parece que es el que mas se resiste a desaparecer pero podría ser que cada cuerpo es un mundo...Como podéis ver en mi firma yo estuve en tratamiento con Sofosbuvir+Declatasvir+Ribavirina (6pastillas) durante 24 semanas. Al terminar en Agosto era todo alegría pues en mi ultimo análisis se podía leer el siempre alegre INDETECTABLE.Tras los tres meses de espera para saber el RVS=Curación,,,sorpresaaaa¡¡¡¡ mi indetectable voló y se convertía en una Carga viral  de 34640 Ul/ml,en Enero 2016 me vuelven hacer otro análisis y la Carga viral es de 359395 Ul/ml,ahora estoy en espera de un nuevo tratamiento, que como a tu marido mariacristna me han dicho que van a plantar batalla otra vez al bicho,,,no se que me pueden poner ya, pero no pierdo la esperanza y ahí esta mi mensaje para vosotros.....no perdáis la esperanza nunca,fuera tristezas mariacristina,la tristeza no es bUena ni para el afectado ni para quien le rodea...Ojala y le pido a Dios que estos NUEVOS tratamientos, tanto a ti cyryaco como a tu marido mariacristina os vayan fenomenal....Un abrazo desde España y SIEMPRE ADELANTE

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas....

mariacristina,soy de bs as argentina,tu esposo tiene el mismo genotipo que el mio,en mi caso en particular,debo tratarme con sosfosbuvir y rivabirina,por 6 meses,segun mi hepatologa,no quisieron medicarme con interferon y rivabirina,porque no habia un porcentaje alto de efectividad.-y puedo esperar por las nuevas drogas que aprueben aca en argentina.-

 

ya aprobaron comprar sofosbuvir a laboratorio gilead,incluso tenemos un laboratorio (richmond) aca en argentina que comenzo a producir sofosbuvir generico.-

 

resulta que ahora el genotipo 3 es mas dificil de tratar..por eso si o si el tratamiento con sofosbuvir.-

 

por ahora estoy a la espera del tratamiento,hay muchos compañeros 1157 que estan en lista de espera confirmados para recibir el tratamiento apenas el gobierno los compre y empieze a distribuir.-

 

no se como se manejan en mexico al respecto de los tratamientos con sofosbuvir,aca en argentina es una droga muy cara el tratamiento por 6 meses en mi caso costaria 107.000 $ x 6 =642000 $ argentinos de sofosbuvir mas rivabirina 2000 $ mas

total 644.000 $ argentinos ,convertido a dolares casi 43000 dolares.- para nosotros en argentina es mucho dinero.-

 

por eso interviene el gobierno mediante la comision de hepatitis virales del ministerio de salud argentino.-

 

fijate en mexico que dicen los hepatologos al respecto a ver si es algo parecido a nuestro pais,y que tu esposo sea evaluado y pueda recibir tratamiento con las nuevas drogas (sovaldi)

 

cordial saludos a tu esposo mariacristina,que no baje los brazos

 

cyryaco...

Hola Cyryaco, ciertamente para los mexicanos tambien es mucho dinero el costo de este medicamento. Aqui todavia no han destapado el precio, ojala se toquen el corazon y este al alcance de la mayoria.

Veo que en Argentina van mas avanzados que en Mexico, quiza aqui nos afecta la cercania con USA porque al poner un precio menor entonces mucha gente de USA se vendria a conseguirlo por aca y creo que eso no le conviene al laboratorio dueno de la patente.

Te agradezco de corazon tu consejo, buscaremos la manera de conseguir el medicamento y no nos rendiremos!

Espero que pronto comiences con tu tratamiento y nos relates tu experiencia :)

Saludos cordiales

- Cristina

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola maricristina y cyryaco

 

Me alegro mucho que por fin se empiece a ver la luz en cuestión de los anti-virales en vuestros respectivos países tenían que haber llegado antes pero Don Dinero es el que mueve el mundo y las vidas humanas,,(tanto tienes, tanto vales)

 

Como dice cyryaco el genotipo 3 parece que es el que mas se resiste a desaparecer pero podría ser que cada cuerpo es un mundo...Como podéis ver en mi firma yo estuve en tratamiento con Sofosbuvir+Declatasvir+Ribavirina (6pastillas) durante 24 semanas. Al terminar en Agosto era todo alegría pues en mi ultimo análisis se podía leer el siempre alegre INDETECTABLE.Tras los tres meses de espera para saber el RVS=Curación,,,sorpresaaaa¡¡¡¡ mi indetectable voló y se convertía en una Carga viral  de 34640 Ul/ml,en Enero 2016 me vuelven hacer otro análisis y la Carga viral es de 359395 Ul/ml,ahora estoy en espera de un nuevo tratamiento, que como a tu marido mariacristna me han dicho que van a plantar batalla otra vez al bicho,,,no se que me pueden poner ya, pero no pierdo la esperanza y ahí esta mi mensaje para vosotros.....no perdáis la esperanza nunca,fuera tristezas mariacristina,la tristeza no es bUena ni para el afectado ni para quien le rodea...Ojala y le pido a Dios que estos NUEVOS tratamientos, tanto a ti cyryaco como a tu marido mariacristina os vayan fenomenal....Un abrazo desde España y SIEMPRE ADELANTE

Hola Txetxu,

Si que este genotipo es muy traicionero, lamento mucho tu recaida. Confio que al estar el virus inactivo aunque sea algunos meses, el higado tuvo oportunidad de recuperarse en algo.

Gracias por tu mensaje de optimismo y esperanza, tambien deseo que pronto te den otro tratamiento. Claro que si, SIEMPRE ADELANTE!

Saludos,

-Cristina

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigos yo con genotipo 3 logre indetectable hace 2 años y 3 meses y tengo un Hepatograma normal, María Cristina, ánimos y a no decaer, los nuevos fármacos seguro serán efectivos, no bajes los brazos, y lo que cuento respeto del genotipo 3 es para dar ánimos a quien lo tenga ya que cada organismo es distinto y hay casos donde se logra la RVS, yo soy un ejemplo y si bien lucho con algunas complicaciones, sé que no debemos decaer, aunque el camino se haga difícil.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigos yo con genotipo 3 logre indetectable hace 2 años y 3 meses y tengo un Hepatograma normal, María Cristina, ánimos y a no decaer, los nuevos fármacos seguro serán efectivos, no bajes los brazos, y lo que cuento respeto del genotipo 3 es para dar ánimos a quien lo tenga ya que cada organismo es distinto y hay casos donde se logra la RVS, yo soy un ejemplo y si bien lucho con algunas complicaciones, sé que no debemos decaer, aunque el camino se haga difícil.

Pablito, me da mucha esperanza que me cuentes que eres un ejemplo de que este genotipo puede ser vencido. Muchas gracias por tus animos y bendiciones para ti.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...