Saltar al contenido

y si hacemos una gran movida?


Recommended Posts

Hola a tod@s, este mensaje es especial para los de Argentina. Todavía no se ha tratado el proyecto de la diputada Ivana Bianchi acerca de la incorporación en el PMO de los análisis de diagnóstico y seguimiento del tratamiento del HCV. El lunes le solicité al Gobernador de Chubut, Mario das Neves, que le pidiera a nuestros diputados provinciales que agilizaran el tratamiento de este proyecto en la comisión de salud de la CDN, me respondió el martes que lo hará. Entonces ahí va mi propuesta: si todos les pedimos a nuestros diputados que lo hagan, quizás nuestras voces sean escuchadas y lo logremos. Qué les parece? Yo no pierdo la esperanza de conseguir que esta enfermedad no sea más silenciada. :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Faty, tu propuesta es muy buena y te comento que ya esta en marcha una movida nacional. Entre las ong?s y grupos de pacientes activos desde hace años en todo el país, estamos trabajando en los detalles finales de un documento para presentar en la legislatura nacional, que impulse no solo el proyecto de ley que mencionas de la diputada , sino que amplie y contemple toda la problemática de las hepatitis virales en nuestro país.Esperamos tenerlo listo en los próximos días para darlo a conocer ya que como toda propuesta necesitará todo el apoyo que le podamos dar. También es importantisimo el diálogo que lograste con la gobernación de tu provincia, ya que en materia de salud en nuestro país, mucho esta descentralizado y es necesario que cada una regule u organice la problemática provincial sobre hepatitis virales ,de acuerdo a sus necesidades particulares, sin dejar de articular o complementar con la administración de salud nacional.

Asi por ejemplo Mendoza tiene un Programa Provincial de hepatitis virales desde el año 2003 aprobado por su congreso, que impulsa soluciones en este sentido.

Cuando quieras lo seguimos charlando en secretaria@hepatitis2000.org

un abrazo

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola María, cuenten conmigo para lo que necesiten, desde acá los apoyo. Cualquier cosa me avisan a mi correo. Tambien, a través de una conocida, tengo acceso a la Senadora Silvia Giusti. Esta conocida me dijo que la senadora está dispuesta a escuchar inquietudes y propuestas, que una vez que tuviera todo, se lo hiciera llegar.

Gretel, solicitale a los diputados de tu provincia que agilicen el tratamiento del proyecto de Ivana Bianchi. Lo podés hacer a través de la página de la Cámara de Diputados de la Nación, allí encontrarás los nombres y sus direcciones de contacto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Faty:

El lunes me pongo en campaña, entraré a la página de la C. de diputados y vemos que novedades tengo. Cualquier cosa te pregunto algo más...

Espero que al sumarnos a Hepatitis C 2000 nos escuchen con un poco más de atención!!!!

Te soy sincera, tengo un poco de desaliento personal :-\, pero si pude contra esta enfermedad, podré con esta burocracia y con un sistema corrupto... o por lo menos me habré sumado a los que lo hemos intentado.

Unamos fuerzas y ganamos!!! :) :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias chicas!!! Estoy convencida que si elevamos nuestras voces nos van a escuchar y que este país sería distinto si no uniéramos para reclamar nuestros derechos. Por mi parte, tengo todo al alcance de mis manos, tengo trabajo, obra social, familia que me aconpaña, nivel educativo universitario (puedo expresarme claramente), pero... Y la gente que no tiene estas condiciones? qué pasa con ellos? Sería muy fácil, quedarme en casa, viviendo mi vida y mi tratamiento lo mejor que pueda, pero el hecho de pensar en que muchos chicos pueden estar contagiándose y tengan que pasar por este duro transe, me da mucha angustia. Además he conocido a una esposa de un infectado de HCV, que cuenta con la obra social PAMI, que me ha narrado por todas las viscisitudes que tiene que pasar, para conseguir que le efectúen los estudios al marido, que todavía no puede iniciar el tratamiento porque no le han hecho ni la biopsia, que ha tenido que interponer recurso de amparo ante la justicia para que le autoricen una endoscopía, y todo esto hace que me vuelva una activa reclamadora de los derechos a la salud de calidad que nos merecemos todo los argentinos.

Las quieroooo!!! (perdonen tanta lata) :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Faty:

Como te comenté iba a ingresar a la página de la H.C.D.N e ingresé en la pestaña de la diputada Ivana Bianchi (por S. Luis), quien integra la Comisión de acción social y salud pública.

No encontré dentro de sus proyectos el de Programa Nacional de hepatits virales.

Contame que es lo que le comunicaste y de última ma adhiero a tu petitorio.

Busqué otros diputados que conocía y nadie integra esta comisión, salvo Borocotó, y prefiero no dirigirme a su persona.

Te mando mi mail y contame algo más, mientras tanto sigo buscando diputados que me representen y que a la vez integren esa comisión.

Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Segui buscando... y sólo 2 diputados cerca de tu provincia, (S.Cruz), son 1ú y 2ú vicepresidentes de la comisión que te comnenté: Graciela Guliery y Juan A. Kunz. Desde Bs.As. , salvo el q te nombré no encontré quien integre esta comisión.

Leí que su última reunión tocaron el tema de fertilización asistida. Esperemos que desde las O.N.Gs que nos cuenta María, puedan presentar el proyecto y quedamos a vuestra disposición.

Disculpame que no te escribí el mail: luaymi@hotmail.com

NO AFLOJEMOS!!!!!!!!!!!!!!!! besos Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grey, el proyecto es "Hepatitis c: Incorporar como parte integrante del PMO su cobertura de diagnóstico y tratamiento". Exte N? 1895-D-2009. Publicado en: Tramite Parlamentario 34 (23/04/2009).

Girado a comisiones: Acción Social y Salud Pública;Presupuesto y Hacienda.

Tanto mi marido como yo le solicitamos que agilice el tratamiento de este proyecto a su dirección de correo (ibianchi@diputados.gov.ar), de ella no recibimos respuesta. La respuesta la obtuve de mi gobernador, Mario das Neves, a quién le solicité que pidiera a mis diputados, que agilizaran la tramitación del proyecto en la Comisión de Salud, me respondió que así lo haría.

Todavía confío en que no me mienta, veremos con el tiempo, si hice bien en creer en su palabra o no.

El TE de la diputada es 6310-7100.

:-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Faty:

Los datos de la diputada los tenía, quedate tranquila que si no vemos respuestas, como son llamadas locales, la llamo todos los días!!!

Lo que necesitaba es el dato que me pasaste, respecto al proyecto y nú de expediente.

Por lo visto ya lo trataron el 23 de abril, y estará "esperando " que lo revise la comisión de la que te nombré algunos diputados.

Tengo los teléfonos de todos. Mañana mando el mail, sumándome al de tu marido y veremos.

Te tengo al tanto....

Cómo andas con el tto.??? Espero que sigas bien y que regrese el calorcito!!! Allá si que debe estar bravo.

Besos Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una Ley de Hepatitis Virales para Argentina!

Estimados amigos/as

Hoy hemos presentado el petitorio de una Ley para Hepatitis Virales en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, se presento al presidente de la Cámara de Diputados, al presidente de la Comisión de Salud Pública ,al presidente de la Comisión de Discapacidad, y a diez legisladores más de la Cámara.

Se inició un expediente que de ahora en mas seguiremos férreamente buscando cumplir nuestro objetivo nacional y en cada una de las provincias. Esperamos que sea el comienzo de lo que tanto esperamos, el cumplimiento de la Constitución que nos asegura la atención médica que necesitamos y la prevención para quienes no están infectados pero están en riesgo.

El documento que presentamos nos dio mucho trabajo pero quedó muy bien, fue acompañado de dos enormes carpetas repletas de información y 39 documentos; y en presentaciones sucesivas seguiremos adjuntando información que sirva de apoyo al petitorio.

Pueden ver el texto del documento completo presentado haciendo clic en el enlace

http://www.hepatitis2000.org/blog/index.php/2009/10/05/ley-de-hepatitis-en-argentina-petitorio-al-congreso-de-la-nacin/

Pronto comenzaremos con una recogida de firmas para apoyar esta presentación, se podrá firmar en internet, pero estamos preparando un documento sencillo para que cada uno/a de ustedes tenga hojas para imprimir y conseguir firmas de apoyo, entre todos haremos un buen trabajo, siempre ha sido así.

Un abrazo para todos/as y seguimos en comunicación

Eduardo P.Pegué - Hepatitis 2000

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para Hepatitis C 2000:

Lo q sea para q nos escuchen y ayuden a transitar este camino sin miedos ni verguenza...

Esto lo digo porq estoy "INDIGNADA", recibi el boletin de hepatitis c 2000, con gran alegría porq muchos reciben esta información semanalmente, pero esa alegría se me transformóen impotencia cuando leí la nota donde "LA SECRETAR?A DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BS. AS." realizóuna jornada de las hepatits virales, donde erróneamente informa que esta enfermedad se contagia... no señores se transmite!!!!, también reconocen que su modo de infección es a través de relaciones sexuales sin protección al igual q el h.i.v. y la hep B...error!!! es por via parental!!!! Esto es de terror!!!! porq no llaman a las O.N.G.s como uds. para que informen para la prevención de esta enfermedad, si nuestras autoridades sanitarias carecen de conocimientos, como le vamos a pedir a nuestros amigos, vecinos y conocidos que nos acompañene en este camino!!! escuchan nuestra informacion y de los médicos algo totalmente distinto!!! Unámonos más q nunca, ya que nos quieren silenciar fragmentándonos, no se bien cual es el motivo de este despropósito, más me convenzo que es incompetencia en el cargo público!!

Por eso, espero que ese trabajo de años que han presentado en diputados, sea viable, lo estudien lo analicen y se haga realidad la ley... seguro necesitarán firmas, acá estamos para acompañarlos y sumarnos!!!!!

Vamos por la ley nacional de hepatitis virales!!!!!!!!!!!!!!!! Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...