Saltar al contenido

Duda respecto al interferón


Recommended Posts

Hola, compañer@s.

Me he fijado que a much@s de l@s que estáis haciendo, como yo, la triple terapia con Simeprevir (Olysio), se os ha pautado peginterferón Alfa-2A (Pegasys), mientras que a mi me han pautado peginterferón Alfa-2B (Pegintrón).

Incluso en casos que me parecen bastante similares al mío (como por ejemplo el de silva), el peginterferón que nos han pautado es diferente. Me gustaría saber si tenéis alguna idea sobre el motivo de ésto. Gracias...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Chema,va en relación al peso corporal,el 2A no importa el peso y el 2B va mas enfocado al peso del paciente,pero no hay nada malo ni cosas raras el ALIEN sigue siendo el mismo,si puedo te dejo el articulo dond lo e leído,d todas maneras preguntale a tu doc.

Creo q a ti te dieron el 2B para ajustártelo a tu peso corporal nada mas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, compañer@s.

Me he fijado que a much@s de l@s que estáis haciendo, como yo, la triple terapia con Simeprevir (Olysio), se os ha pautado peginterferón Alfa-2A (Pegasys), mientras que a mi me han pautado peginterferón Alfa-2B (Pegintrón).

Incluso en casos que me parecen bastante similares al mío (como por ejemplo el de silva), el peginterferón que nos han pautado es diferente. Me gustaría saber si tenéis alguna idea sobre el motivo de ésto. Gracias.

Te copio las diferencias entre los dos interferones,

 

El Pegasys y el Pegintron son 2 tipos de interferones pegilados alfa. El Pegasys es interferon pegilado alfa 2a y el Pegintron es alfa 2b

El Pegasys es del laboratorio Roche, mientras que el Pegintron es del laboratorio Schering Plough

El Pegasys se aplica mediante una dosis fija mientras que el Pegintron la dosis se ajusta según el peso del paciente.

No obstante en ambos casos si se producen severos estados carenciales p. ej. En la bajada de glóbulos blancos y de plaquetas las dosis se verán rebajadas a prescripción del facultativo.

Así pues en el caso de Pegasys la dosis puede verse reducida de 180 mcg a 135 mcg. 90 mcg. ó 45 mcg., según protocolo.

 

Por otro lado,

El IFN pegilado alfa-2a está unido a una molécula de PEG ramificada de 40 kDa de peso molecular mientras que el IFN pegilado alfa-2b está unido a una cadena lineal de 12 kDa.

Esta diferencia estructural justifica las diferencias farmacocinéticas que existen entre ellos. El IFN pegilado alfa-2a tiene una vida media más larga y un menor volumen de distribución corporal en comparación con el IFN pegilado alfa-2b. Esta última forma es metabolizada principalmente por vía renal, mientras que la primera lo hace por vía hepática.

 

El por qué eligen uno u otro es simplemente por razones económicas respecto a lo que tengan pactado con los distintos laboratorios. Es un poco más efectivo el Pegasys que el Pegintron. En cualquier caso los dos son válidos y muy efectivos al combinarlos con el resto de la medicación. Así que tranquilo.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...