Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenos días.

 

Os escribo desde Barcelona (España) he visto vuestro foro y me ha parecido muy interesante.

 

Necesito haceros uno consulta. A mi madre (edad 64 años) le han diagnosticado "Cirrosis hepética micronodular con inflamación porta-periportal y esteaosis severa". Ella nunca ha bebido y no tiene hepatitis. Los médicos piensan que esto puede ser consecuencia de un tratamiento hormonal que le dieron hace 25 años por temas de Endometrosis.

A día de hoy, el hígado funciona bien, las analíticas salen perfectas aunque nos dicen los cirujanos que le han hecho laparectomía para biópsia que se ve el 100% del hígado dañado.

 

1- Primera duda, si el hígado está 100% dañado cómo puede funcionar bien? El cirujano me contó que un ser humano puede vivir y morir de viejo con que sólo le funcione el 20% de su hígado..claro cuando me dijeron esto yo pensé, " bueno mi madre, como poco, tiene un 20% no dañado" Ahora nos dicen el 100% pero que funciona bien...No lo entiendo.

 

2 - Hace un año le hicieron pruebas tipo gastroscópia, endoscópi, colonoscopia.. le dijeron que tenía hígado graso pero que no era peocupante y un año después cirrosis???. Realmente la cirrosis se puede desarrollar en menos de un año y atacar a todo el hígado?

 

3 - El diágnostico asusta mucho pero dentro de la gravedad de la cirrosis, exactamente qué es una Cirrosis hepética micronodular con inflamación porta-periportal y esteaosis severa?

.

4 - Por último. Qué esperanza de vida puede tener mi madre, si nunca ha bebido, no hay hepatitis, hace años que casi no come grasas y lleva una dieta mediterránea muy saludable. Anda mucho y viaja por todo el mundo.

 

Estamos todos muy asombrados y preocupados por los resultados. De echo la primera biópsia se la hicieron por laparoscópia y con los resultados, en la mano,  decidieron abrir y repetir la biópsia en vivo.

No entendemos nada.

 

Gracias por leerme y ayudarme.

 

J-

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Juditta, bienvenida al Foro, como bien te ha comentado tu médico el hígado es uno de nuestros órganos más nobles e increiblemente responde en sus funciones , aun cuando este deteriorado,y también en casos las celulas del higado se regeneran formando celulas sanas y va ayudando a contrarestar lo que esta dañado. seguramente tu madre lleva una vida saludable y eso le ayuda mucho. y seguirá ayudando a estar bien.

 

Es importante ahora esperar la opinión y sugerencias de los médicos sobre su situación actual de salud

 

ánimos y mucha fuerza

saludos

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...