Saltar al contenido

Hepatitis C como es posible tenerla con una vida normal.


Recommended Posts

Hola buenas tardes,

 

Hoy han confirmado a mi madre que tiene hepatitis c con carga viral 3 millones nos comenta que es muy elevada (contra mas carga mas posibilitad hay de morir?) mi madre tiene un cancer (un linfoma) y le hacen pruebas cada 3 o 6 meses, como es posible que hace 3 meses no se lo detectaran y ahora si? cuando te contagias es de un día para otro?  porque por lo que he leído hay gente que lo tiene durante muchos años, estoy en shock solo puedo llorar y pensar mal, mi padre murió hace 5 años de cirrosis hepatica producida por el alcohol puede que no fuera por alcohol y fuera por hepatitis? los médicos nos dijeron que no se pegaba. necesito ayuda, esta mierda de vida solo da palos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, entiendo tu angustia y preocupación. Hasta que los médicos no indican un estudio especial para saber si tiene hepatitis C, no pueden saberlo, es un simple analisis de sangre, pero especifico que no es aún de rutina, lamentablemente.

Lo importante es que ahora si los saben los medicos y si lo necesita tu madre hay tratamientos efectivos que pueden curar la hepatitis C en el 95% de los casos.

Seguramente le indicarán más estudios como ecografías o fibroscan para saber si el higado esta dañado o no, cual es el estadio de la enfermedad.

Se que es dificil y más en tu situación familiar, pero detectar la hepatitis C es el primer paso para poder trabajar para frenarla.Animos y mucha fuerza

Saludos

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He decido pedir cita para hacerme una prueba tengo miedo de poder tenerla tambien no paro de pensar si yo también pudiera tenerla y como afrontar todo esto, llevo una relación con mi pareja de 9 años ella tomaba la píldora pienso que si yo la tubiera y ella se hiciera la prueba y no lo tuviera dejarla para no amargarla la vida pero mi vida se iría a la mierda :(

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola DVO se que estaras pasando por una situacion angustiosa,se que no es facil pero debes tener serenidad,ahora te planteas muchas suposociones pero hasta que no tengas los resultados de las pruebas no puedes hacer nada,tranquilizate y una vez tengas los resultados obras en consecuencia,si salieras positivo ahora hay trattos muy efectivos,debes cuidar y apoyar a tu madre y procurar que no te vea triste,muchos de nosotros estamos igual que tu pasansolo mal,mucho animo,debes ser fuerte,saludos y desahogate por aqui cuando tengas dudas aqui nos tendras para si esta de nuestra mano ayudarte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola DVO. es penoso lo que le pasa a tu querida madre,todo lo que podemos decir es pedirte fortaleza serenidad es triste ver sufrir a un ser amado, lo importante es que sepas que hay medicación para tratar la HC, espera el resultados de los estudios faltante los médicos obraran en consecuencia, con respecto al temor de tener hepatitis con un simple análisis de sangre saldrás de dudas (tu pareja debe hacerlo también).,como dice Miguel24671 no te plantees suposiciones agregando mas incertidumbre a tu vida ,debes tranquilizarte tanto como puedas (comprendo tu situación) la e pasado y en estos momentos mi panorama es incierto, a no perder las esperanzas ni la fe......abrazo a tu mami y a ti** estoy para acompañarte    

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola dvo tranquilo no lleves el carro delante de los bueyes todavia no te has hecho la prueba,el hvc se contagia por la  sangre, y si tuvieses el virus no es el fin del mundo, ni tienes que dejar a nadie,se que es dificil de hecho se pasa o mejor dicho lo pasamos mal pero no te vengas abajo te necesitan y tu necesitas tanto a tu madre como a tu pareja,asi que tranquilo compañero como ya te han dicho aqui los compañeros, un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola buenas,

Lo primero agradecer los comentarios, que sirven mucho de ayuda en estas difíciles situaciones, hoy la oncologa que le trata su cáncer nos a comentado que es Hepatitis C 1B con 3millones aunque ella no ha sabido decirnos nada sobre hepatitis porque no sabe nada sobre ello, nos a dejado un poco igual nos ha dado cita para el hepatologo o gastrico., estoy leyendo en internet que la 1a y b es la mas difícil de curar solo un 50% se cura, en el 2011 parece que no lo tenia, no se si me podéis informar 

 

Un saludo 

Gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...