mork123 Publicado 22 de Mayo, 2015 Publicado 22 de Mayo, 2015 Muy buenas amigos y amigas, espero q todos esten muy bien con grandes expectativas de cura y fe en que algun dia todo esto tendra una solucion medica definitiva. Les quiero contar q mi esposa esta en tratamiento desde hace ya tres meses con tenofovir, el hepatograma de ella salio perfecto, su higado sin ninguna inflamacion, pero como estaba embarazada y con una carga viral altisima de 663 millones de copias, los medicos nos recomendaron bajar la carga para tener menor posibilidad de contagiar a bebe el cual nacio hace poco mas de un mes, se le aplico la gamma inmunoglobulina hiperinmune contra la hep b y la vacuna, esperemos en Dios q funcione y no se contraiga la enfermedad como a mi primer hijo. Mi consulta radica en la conversion o q alguien me explique en el primer conteo viral de mi esposa se maneja en millones (663) y la ultima carga q le hicieron pero en otro centro medico, el resultado fue de 6673U/ml, no entiendo como convertirlo o entenderlo para saber si en tres meses el tratamiento le ayudo a bajarla o no. Les agradezco de antemano me sacaran de esta duda y de verdad espero q todos esten muy bien y con mucha paz y tranquilidad. Pd: nuestro hepatologo nos dijo q la carga era tan alta porque habia la gran posibilidad de que ella naciera ya con el virus, al igual q muchas personas en China. Saludos
gerva Publicado 22 de Mayo, 2015 Publicado 22 de Mayo, 2015 El resultado es así porque en estos tres meses el tenofovir bajo su carga de 663 millones a 6690 ul/ml. Es simplemente que ha respondido al tratamiento. En mi caso en al tercer mes de terapia con interferón la carga viral me bajo de mas de 100.000.000 ul/ml a 199 ul/ml. Así que tranqui que ese resultado indica excelente pronostico. Un fuerte abrazo!!! Saludos!!
maica111 Publicado 22 de Mayo, 2015 Publicado 22 de Mayo, 2015 Hola mork me alegro que responde al tratamiento y enhorabuena por el bebe.no te preocupes que todo va salir bien.la MUA ta tiene 2 años y esta santísima libre de virus.un abrazo muy fuerte para todos
mork123 Publicado 23 de Mayo, 2015 Autor Publicado 23 de Mayo, 2015 Muchisimas gracias Gerva y Maica, la verdad pense q esa carga esta mal o tenia q hacer alguna conversion xq creo q hay varias medidas con logaritmos. La verdad ultimamente mi vida ha sido mas normal, ya casi no pienso en el virus, pero en las noches siempre paso buscando noticias acerca de los nuevos medicamentos, estoy en una etapa extrana de tranquilidad pero siempre pendiente de mi familia, con el nacimiento del nuevo bebe, estamos sumamente felices y cruzando dedos para q las vacunas y la inmunoglobulina hayan dado resultado, les agradezco sus comentarios y un abrazo amigos, espero verlos mas seguido por aca
otraoportunidad Publicado 31 de Mayo, 2015 Publicado 31 de Mayo, 2015 Hola me gustaría saber que significa los resultados de los analisis de mi esposo la fosfata alcalina 134 ANTI-HBe Reactivo HBe-AG. Negativo Hepatitis b DNA 2655 UI/mL 15452. No entiendo nada de esto le agradecería si alguien me pudiera explicar o si necesitan otras información gracias
gerva Publicado 1 de Junio, 2015 Publicado 1 de Junio, 2015 Hola, lo que significa ese estudio es que tu esposo está infectado con el VHB pero tiene la infección inactiva. El HBe Ag indica replicación viral y por lo tanto actividad de la hepatitis. El anti HBe es el anticuerpo que evita la reproducción del virus. El DNA es la carga viral, si esta se eleva seguramente le indiquen tratamiento, de lo contrario no lo hará ya que la infección no representa un riesgo inmediato para él. Espero haber sido claro, te mando un beso y saludos!!!
otraoportunidad Publicado 1 de Junio, 2015 Publicado 1 de Junio, 2015 Gracias gerva aún estoy un poco preocupada si esta inactiva significa que no le hará daño pero se podría activar y como ves la carga viral? 2655 U/mL 15,452 copias /m Cuando dices que no representa un riesgo inmediato significa que un futuro Lo puede representar y las dietas debe seguirla o podrá seguir con su vida normal sin abusar te agradecería mucho tu reapuesta
gerva Publicado 3 de Junio, 2015 Publicado 3 de Junio, 2015 En la hepatitis b la carga viral influye sobre la evolución de la misma. Generalmente cuando la infección está inactiva se mantiene así pero hay casos donde se reactiva. Lo ideal sería que se cuide un poco con las comidas y evite tomar alcohol ya que si bien tiene una carga viral baja, el virus está presente. Habría que ver en que situación están sus transaminasas ya que ellas expresan si hay o no agresión hepática. Esas cosas las irá evaluando su hepatólogo y así se decidirá si necesita o no tratamiento. Pero por lo pronto tranquila que la evolución es lenta y existen tratamientos que detienen el avance e incluso (en unos pocos casos) llegan a curarla. Saludos.
otraoportunidad Publicado 3 de Junio, 2015 Publicado 3 de Junio, 2015 Muchas gracias guerra por contestar
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión