irmima Publicado 12 de Junio, 2015 Publicado 12 de Junio, 2015 ¿Es posible un contagio si cae la saliva de un portador de hepatitis C en una herida abierta de una persona sin este virus? ¿hay transmisión por besos?
GEO2033 Publicado 14 de Junio, 2015 Publicado 14 de Junio, 2015 No, tiene que ser contacto sangre con sangre para poder infectar. Y no siempre, un 15% de los infectados logran depurar el virus de forma natural. Y otros no llegan a infectarse.
Mariela Rodriguez Publicado 16 de Junio, 2015 Publicado 16 de Junio, 2015 GEO2033 e IRMIMA: Hola!Espero estén bien!Gracias por la aclaración!Es muy importante conocer lo mejor posible el mecanismo de contagio de la Hepatitis C y difundirlo! Cuando uno se anima a expresar que tiene esta enfermedad, la mayoría de la gente manifiesta actitudes de recelo de contagio, me consuela pensar que ello es producto de la ignorancia respecto de una enfermedad de la que sólo se conoce el Virus de la Hepatitis A, pero confieso que me he sentido aveces muy triste por estas actitudes discriminatorias.. El hecho de que sólo un porcentaje de personas que hayamos tenido algún contacto con el virus, no hayamos podido eliminarlo ¿Puede deberse a una tendencia genética o a una falla en el sistema inmune? ABRAZOS para Ustedes y para todos nuestros compañeros de ruta en esta Cruzada por la vida!
miguel24671 Publicado 16 de Junio, 2015 Publicado 16 de Junio, 2015 Hola Mariela,respecto a las personas que depuran el virus solas es por una fuerte respuesta inmunologica el porque no todos lo consiguen yo no lo se pero dicen que influyen algunos factores y respecto al estigma social que representa mi consejo es que solo tu familia y personas de confianza lo sepan,pues por desgracia vivimos en una sociedad ignorante y discriminatoria y podrias sentirte mal,muchos animos y fuerza.
GEO2033 Publicado 16 de Junio, 2015 Publicado 16 de Junio, 2015 GEO2033 e IRMIMA: Hola!Espero estén bien!Gracias por la aclaración!Es muy importante conocer lo mejor posible el mecanismo de contagio de la Hepatitis C y difundirlo! Cuando uno se anima a expresar que tiene esta enfermedad, la mayoría de la gente manifiesta actitudes de recelo de contagio, me consuela pensar que ello es producto de la ignorancia respecto de una enfermedad de la que sólo se conoce el Virus de la Hepatitis A, pero confieso que me he sentido aveces muy triste por estas actitudes discriminatorias.. El hecho de que sólo un porcentaje de personas que hayamos tenido algún contacto con el virus, no hayamos podido eliminarlo ¿Puede deberse a una tendencia genética o a una falla en el sistema inmune? ABRAZOS para Ustedes y para todos nuestros compañeros de ruta en esta Cruzada por la vida! Yo creo que es más éxito del resistente mutante (virus) que fracaso del sistema inmune. Después influyen muchos más factores, por supuesto.
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión