Saltar al contenido

error resultados fibroscan ??


Recommended Posts

Hola a todos, hace tiempo que no escribo en el foro, pero no puedo dejar de informar sobre lo que me esta pasando y pedir vuestra opinión.

como muchos recordareis lo pase bastante mal con el tratamiento y ahora tengo secuelas, me agoto enseguida y no puedo hacer una vida norma. me han hecho pruebas y según los mdedicos todo sale bien, pero cual ha sido mi sorpresa ? pues el resultado del fibroscan que me hicieron antes de empezar el tratamiento en el 2013 me salio 33kp ( cirrosis avanzada) eso fue decisivo no podia esperar a los nuevos medicamentos y empece con telaprevir interferon y ribavirina una bomba !!!

Bueno pues ahora me han hacho otro fibroscan y el resultado es 3,8 kp

 NO TENGO CIRROSIS Y PROBABLEMENTE NUNCA LA HE TENIDO

QUE HAGO ¿ ESTO ES DENUNCIABLE ?      YO PODÍA HABER ESPERADO A LOS  NUEVOS TRATAMIENTOS :@  :@  :@

ME HAN ARRUINADO LA VIDA PORQUE NO PUEDO TRABAJAR TENGO 58 AÑOS Y PARECE QUE TENGO 80 

 

GRACIAS UN SALUDO

 

MIGUEL

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Rojas me he quedado de piedra al escuchar tu historia,yo sabia que el fibroscan este en muchos casos no ha sido muy fiable pero tu caso es excesivamente contradictorio,no se si tuvieron en cuenta otras pruebas,analiticas ecografia para diagnosticarte cirrosis,yo en tu caso pediria que me hicieran otro fibroscan y si me saliera otra vez igual,me plantearia algun tipo de accion consultandolo con un abogado por el daño y perjuicio psicologico que habras sufrido,pero ahora quedate con lo positivo de no tener daño hepatico,saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es que el fibroscan no diagnostica cirrosis. Para ello, hacen falta otra serie de pruebas como biopsia, ecografía, sondas nasogástricas para diagnóstico de varices esofágicas y el resto de las analíticas. El fibroscan, hay que hacerlo en ayunas, por lo menos 4 horas (mejor 6) No es válido en personas obesas y/o con esteatosis. Aún haciéndolo bien es un método bastante preciso y aproximado pero no exacto.

En cualquier caso el tratamiento puede revertir la fibrosis. Cambia los hábitos de vida, come más sano, haz ejercicio y procura no estresarte. Verás como mejoras. Ánimo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo quisiera hacerte una pregunta tengo una carga viral de 2011 de 165000 ul y hoy me dieron el resultado de la actual de 9.980.000 ul estoy en F3 f4 con 11,4kpa  fibrosis a cirrosis compensada sabés algo de porque tanta carga viral? Gracias y felicitaciones de nuevo por el Harvoni que te va a llevar al indetectable!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo, todas las pruebas que me ha hecho durante todo el proceso han salido bien siempre   eco, endoscopias, analíticas, todo normal, biopsia me hicieron en 2003 y no había fibrosis ,mi medico se ha basado en el fibroscan para darme el tratamiento

 

CREES QUE LA FIBROSIS PUEDE  REVERTIR DE 33KP A 3,8 KP? UN AÑO Y MEDIO 

 

hoy he ido a atención al paciente y me han adelantado la cita con mi el medico y también me han dicho que debe haber un error

GRACIAS

UN SALUDO 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo quisiera hacerte una pregunta tengo una carga viral de 2011 de 165000 ul y hoy me dieron el resultado de la actual de 9.980.000 ul estoy en F3 f4 con 11,4kpa  fibrosis a cirrosis compensada sabés algo de porque tanta carga viral? Gracias y felicitaciones de nuevo por el Harvoni que te va a llevar al indetectable!!!

11,4 kpa. en hepatitis C es F2-F3. De cirrosis, nanai de la China. La carga viral, no va en relación directa con el daño hepático. Habiendo enfermos con C.V. bajas e importante daño y con C.V. altas y apenas daño. Esto sucede, según los científicos, porque hay cepas de virus que nacen estériles, incapaces de infectar las células y que se contabilizan con el resto. Ello provoca altibajos constantes en la carga viral. No le des importancia.

Gracias por tus deseos, a ver si de esta lo consigo.

Aquí te dejo la correlación entre kilopascales y estado de fibrosis,

liver-stiffness-measurement-fibroscan-17

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo, todas las pruebas que me ha hecho durante todo el proceso han salido bien siempre   eco, endoscopias, analíticas, todo normal, biopsia me hicieron en 2003 y no había fibrosis ,mi medico se ha basado en el fibroscan para darme el tratamiento

 

CREES QUE LA FIBROSIS PUEDE  REVERTIR DE 33KP A 3,8 KP? UN AÑO Y MEDIO 

 

hoy he ido a atención al paciente y me han adelantado la cita con mi el medico y también me han dicho que debe haber un error

GRACIAS

UN SALUDO

Creo en la imprecisión del método pero también, por supuesto, en la reversibilidad de la fibrosis si esta no ha llegado a cirrosis.
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GRACIAS GEO COMO SIEMPRE UN GENIO EN TUS EXPLICACIONES.TE AGRADEZCO, AHORA ESTOY MAS TRANQUILA, YA QUE ME FALTA 20 DIAS PARA LA CONSULTA Y ESTE RESULTADO NO ME DEJABA DORMIR. NUEVAMENTE FUERZA Y ADELANTE QUE CADA VEZ FALTA MENOS!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

CON RESPECTO A LA FIBROSIS LA DEL AÑO PASADO ME DABA 14,2 KPY LA DE ESTE AÑO 11,4KP POR ESO MI HEPATOLOGO ME DIJO QUE ESTOY EN F3 F4 POR LA TABLA QUE ME PASAS ESTARIA EN F2 F3 . BUENO SEA COMO SEA A LA ESPERA DE LOS NUEVOS MEDICAMENTOS QUE POR AHORA NO LLEGAN A LA ARGENTINA.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te cuento que yo tenia 9.800.000 ul después 20.000.000 ul y el último 14.000.000 ul y fibroscan 0-1 ojala me de tiempo mi salud para los nuevos medicamentos

Tiempo tienes todo el del mundo. La C.V. ni la contemples. Lo importante es la fibrosis. A ver si abren el grifo de una puñetera vez y dan los nuevos tratamientos a todos los enfermos. Es de justicia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Hola Rojas provablemente el fibroscam fue bien pero el profesional que te lo hizo no supo valorarlo bien y su informe inesapto....Te voy a contar lo que me sucedio a mi en mayo de 2014,me hicieron una ecografia en valdecilla se supone que por un buen ecografo correspondiente a un control rutinario de mi hepatitis c 1a, fibrosis 1,(6 meses antes me habian hecho un fibroscam y ese fue el resultado)...informo a mi doctora que habia visto fibrosis 4.Mi doctora me lo comunico a mi, me comento la gravedad de dicha fibrosis y me dio un volante para confirmar ese resultado habia que hacer un fibroscam y empezar un tratamiento urgente....Medieron cita para el fibroscam el 9 de noviembre de 2014....sali de valdecilla hundido lo que es la cabeza muy enfermo....ese mismo dia pedi hora en el hospital universitario de pamplona para hacerme ese fibroscam que en cantabria tardaban 6 meses en hacerme.Al dia siguiente el doctor Sangro me recibio y me dijo que si estaba dispuesto a hacerme pruebas alli,dije que si....primera prueba ecografia que confirmo la metedura de pata del ecografo de valdecilla no tenia fibrosis 4,si no 1,me hicieron mas pruebas y todo dio bien...eso si me costo 1400 euros....si que son denunciables estos errores por nosotros y por los demas(el inepto no debe de estar en sanidad,ni tan siquiera en veterinaria)..yo ahora estoy en tto con harvoni y espero curarme y si dios quiere y me ayuda despues ire a por el ecografo y le pedire que me compense como minimo con el dinero que me hizo gastarme.....Asi que animo compañero

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...