Saltar al contenido

Factor de Transferencia


Recommended Posts

Hola, mi papà tiene Hepatitis C que se la contagiaron en una de las sesiones de hemodialisi, tambièn tiene insuficiencia renal, estamos viendo la posibilidad de conseguir lo que se le llama factor de transferencia que segùn esto ayuda al sistema inmunològico, podrìan decirme si han sabido de esto y si ayuda con el tratamiento de la hepatitis? o alguien que lo hya usado y tenga resultados?, este producto lo vende una universidad en Mèxico el IPN. Saludos y gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, mi papà tiene Hepatitis C que se la contagiaron en una de las sesiones de hemodialisi, tambièn tiene insuficiencia renal, estamos viendo la posibilidad de conseguir lo que se le llama factor de transferencia que segùn esto ayuda al sistema inmunològico, podrìan decirme si han sabido de esto y si ayuda con el tratamiento de la hepatitis? o alguien que lo hya usado y tenga resultados?, este producto lo vende una universidad en Mèxico el IPN. Saludos y gracias.

Hola Robert, bienvenido.

 

Por lo que he leído se trata de transferir la inmunidad celular de donantes inmunes a receptores no inmunes. Son moléculas mensajeras que educan y alertan sobre un peligro potencial a las células sin experiencia. Es a lo que llamamos instrucción inmunitaria.

Me imagino que en este caso serán extraídas de un paciente que haya logrado la curación espontánea de la enfermedad. Y el cual haya sido infectado por el mismo tipo de VHC, correspondiéndose genotipo y subtipo. Se emplean para gran número de enfermedades como diabetes, artritis, psoriasis, lupus, sinusitis, insuficiencia renal, papiloma, esclerosis múltiple, VIH, cáncer, problemas de corazón (relacionado con colesterol y triglicéridos) alergias. E incluso en hepatitis C

 

Mi opinión al respecto es que ayudan, pero no curan. Y que preparan el sistema inmunológico para aumentar las probabilidades de sanación con un nuevo tratamiento. Por lo que mal no están. Mucha suerte a tu padre y que alcance pronto la curación.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como siempre un gran maestro del conocimiento Geo,yo la verdad siempre habia pensado en esa situacion,si hay un 15 o 20% de personas que depuran el virus,porque no transferir sus celulas inmunes a los que no han podido?como una especie de celulas instructoras hacia el huesped,pero bueno son preguntas que me hago yo,no se si cientificamente se puede hacer,aprovecho para saludaros a todos y ya sabeis fuerza y para adelante.Animo Miguel g que ya has pasado de la mitad y es cuesta abajo ahora.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como siempre un gran maestro del conocimiento Geo,yo la verdad siempre habia pensado en esa situacion,si hay un 15 o 20% de personas que depuran el virus,porque no transferir sus celulas inmunes a los que no han podido?como una especie de celulas instructoras hacia el huesped,pero bueno son preguntas que me hago yo,no se si cientificamente se puede hacer,aprovecho para saludaros a todos y ya sabeis fuerza y para adelante.Animo Miguel g que ya has pasado de la mitad y es cuesta abajo ahora.

Es que eso es justamente en lo que consiste el factor de transferencia. Ahora, como he dicho antes, no cura, sino que ayuda.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...