Solange Publicado 14 de Agosto, 2015 Publicado 14 de Agosto, 2015 Hola llevó 3 meses con esta enfermedad después de miles de exámenes para detectarla quiero saber que puedo comer? Si estaré en tratamiento toda mi vida?
gerva Publicado 16 de Agosto, 2015 Publicado 16 de Agosto, 2015 La verdad que es muy poco lo que puedo ayudarte en este tema, se que se trata con corticoides y si no me equivoco es durante un lapso de tiempo, hasta que baje la inflamación hepatica. Seguramente los compañeros que saben mas sobre el tema te estarán asesorando en poco tiempo. Saludos.
GEO2033 Publicado 16 de Agosto, 2015 Publicado 16 de Agosto, 2015 Hola Solange, bienvenido. Para que todos sepamos de lo que estamos hablando, copio un pequeño resumen, La HEPATITIS AUTOINMUNE (HAI) es una hepatopatía inflamatoria crónica y progresiva, de etiología desconocida, cuya patogenia se atribuye a una reacción inmune frente a autoantígenos hepatocelulares. Es concebible que exista un trastorno de autorreconocimiento, esencial para mantener la integridad del organismo sano, secundario a alteraciones de inmunorregulación. Es decir, el hígado no es reconocido por el sistema inmune por lo que es atacado por este. La CAUSAS realmente no se conoce pero pueden ser de origen genético o bien por la administración de ciertos medicamentos como la nitrofurantoína y la minociclina. Respecto al DIAGNÓSTICO No existe una manifestación clínica o examen de laboratorio aislado que permita diagnosticar con certeza esta enfermedad, y se emplea una combinación de criterios clínicos, de laboratorio e histológicos. Los SÍNTOMAS son variables, ya que la enfermedad tiene un curso fluctuante. No es raro que la enfermedad se diagnostique por alteraciones de laboratorio en personas que no presentan síntomas. Pueden existir síntomas inespecíficos como fatigabilidad, náuseas, dolor abdominal y dolores articulares. Algunos pacientes pueden presentarse como una hepatitis aguda fulminante, con ictericia importante, disminución de la protrombina y encefalopatía. Cuando la enfermedad está más avanzada, los enfermos pueden presentar los síntomas propios de la cirrosis: ictericia, coluria, ascitis, encefalopatía y hemorragia variceal. Algunos pacientes presentan manifestaciones extrahepáticas de la enfermedad, particularmente enfermedades autoinmunes de otros órganos como tiroiditis, anemia hemolítica autoinmune, púrpura trombocitopénica inmunológica, diabetes mellitus y síndrome autoinmune poliglandular. El tipo I es la forma más frecuente y puede verse a cualquier edad. Habitualmente se presenta con anticuerpos anti-nucleares (ANA) o anti-músculo liso (ASMA) Para el diagnóstico hay que excluir otras causas de enfermedad hepática como hepatitis virales, consumo excesivo de alcohol o exposición a medicamentos hepatotóxicos. Se puede tener la hepatitis autoinmune durante tiempo antes de ser diagnosticada pues como en todas las hepatitis hay grados y muchas pasan desapercibidas. En relación al TRATAMIENTO, No siempre se hace tratamiento en este tipo de hepatitis. Te dejo aquí unos apuntes sobre los casos en los que se hace, - Transaminasas sobre 10 veces el valor máximo normal. - Transaminasas sobre 5 veces el valor máximo normal en presencia de gammaglobulinas (o IgG) sobre 2 veces valor máximo normal. - Necrosis en puente en la biopsia hepática. - Dentro de las indicaciones relativas están la presencia de síntomas (fatiga, artralgia, ictericia) y hepatitis de interfase en la biopsia. Respecto a la NUTRICIÓN será parecida a los enfermos con cirrosis. Claro que esto depende de la entidad de la enfermedad y de la afección del órgano. Te dejo esta página que es muy interesante para que tomes nota, http://www.botanical-online.com/medicinalscirrorisalimentacion.htm Y respecto a que si estarás a tratamiento toda la vida. Eso depende de la entidad de tu enfermedad, de tu respuesta y de los nuevos adelantos que nos traiga la ciencia. Lo importante es que estás diagnosticado y en buenas manos.
estelle Publicado 19 de Agosto, 2015 Publicado 19 de Agosto, 2015 (editado) tengo HAI desde octubre 2009, recién la confirmaron en 2011 con una biopsia hepática. actualmente estoy medicada con deltisona B 8 mg. dia por medio y AZatriopina 50 mg. , ya que por ahora los análisis dan bien. la biopsia dio en proceso de cirrosis. f4 , la ultima elastografia dio f2 fibrosis. se que esta enfermedad no tiene cura,, y pueden aparecer algunos síntomas extras que voy descubriendo en otras personas que tienen la misma HAI- varices esofágicas, etc. lamentablemente esta enfermedad apareció de golpe, ya que los controles anuales completos nunca dieron sospecha de nada. no puedo tomar medicamentes que sean hepatotoxicos, a pesar que pase un estado depresivo sin medicación por ese motivo. y ahora creo que sigue pero tratando de dominarla con voluntad y terapia que no se si me ayuda realmente,.mi vida cambio drásticamente, como si una bomba explotara en mi mente.-nunca pensé que me sucediera- aclaro que tengo 67 años y siempre fui muy activa en cuanto a mi trabajo, y demás actividades- con los sube y baja que se me han producido , no pude retomar mi ser- cual es la probabilidad de vida si no hay inconvenientes que surjan y tomando la medicación de acuerdo al hepatólogo que me trata. , ya se que es difícil la pregunta, pero debe haber estadísticas sobre el tema. ya que necesito seguir adelante y como diría mi padre de 94 años , que no tiene ninguna enfermedad existente- TENGO CUERDA PARA RATO- y quiero seguir disfrutando lo que quede. Editado 19 de Agosto, 2015 por estelle
GEO2033 Publicado 20 de Agosto, 2015 Publicado 20 de Agosto, 2015 Por lo que cuentas, Estelle, te veo perfectamente. Es más si a los 67 años no te ha afectado, ahora y controlada, ya no lo va a hacer. Así que tranquila. Creo que tienes cuerda para rato. Y por lo que veo tienes genes longevos.
nelau Publicado 21 de Agosto, 2015 Publicado 21 de Agosto, 2015 Hola Stelle te quería preguntar de donde sos?
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión