Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos! Soy nueva en el foro,de hecho nunca antes utilize ninguno. En este caso me pareció útil y acá estoy! Hace un año me entere que tengo hepatitis c gracias a que fui a donar sangre,pase un momento de muchísima tristeza, sobre todo porque, en mi caso,nunca pude entender porque me contagie. Hoy estoy a punto de empezar con mi tratamiento,(tengo genotipo 2) con interferón y rivavirina y la verdad es que la angustia volvió otra vez. Soy consciente de que sólo son seis meses, pero me da bastante miedo el tratamiento y sus efectos secundarios. Espero opiniones de como lo transitaron ustedes. Gracias por el espacio!

Publicado

Hola. Los efectos secundarios son diferentes en cada persona e inclusive hay algunos que ni siquiera los tienen. Estos los vas a ir descubriendo a medida que avanza el tratamiento. Por mi parte te recomiendo que antes de darte el primer pinchazo te tomes un ibuprofeno para evitar el dolor de cabeza, también es aconsejable tomar mucha agua. Lo demás lo vas a ir resolviendo mientras surja. Te mando un beso y animo que seis meses pasan volando. Saludos.

Publicado

Hola Juli, bienvenida. Yo que tu me haría la prueba de fibrosis (fibroscan) y si no tuviese fibrosis avanzada me esperaría a que se administrasen los nuevos tratamientos.

Publicado

Hola! Gracias por los comentarios y el apoyo! Después del análisis de carga viral me hicieron una biopsia la cual salió bien,el hígado no tiene daños. Por otro lado mi medico me ofreció esperar al rededor de seis meses o un poco más y me comento que estaba por salir nueva medicación para mi genotipo. Yo deducido empezar con este por que llevo bastante tiempo esperando y no quería alargarlo más. Nuevamente gracias por sus palabras! Veremos que sucede a partir del 11 de septiembre. Muchísima suerte a todos!❤

Publicado

Ah... otra cosita, si te da el cuerpo te recomiendo que hagas algún ejercicio liviano tipo natación, yoga, etc. Yo empecé natación durante el tratamiento y me hizo muy bien. Saludos y suerte en la batalla. Besos.

Publicado

hola juli yo en tu lugar me esperaria aunque es una decision tuya y muy personal te lo digo por esperiencia propia los nuevos tratamientos son la leche y sin casi ningun efecto secundario y lo mejor son solo tres meses de tratamiento y como mucho tres pastillas al dia ,repito es una decision tuya todos podemos aconsejarte dentro de nuestras propias experiencias dado que muchos de nosotros vamos por el tercer intento y este ultimo con harvoni es el mas eficaz y liviano,nuestra enfermedad es lenta y depende de tu estado de cirrosis.

Publicado

Hola Juli Estoy de acuerdo con todos los compañeros del foro que te aconsejan que esperes. Querés contar de que país sos es muy importante para saber en que condiciones esta la medicación ya que por ejemplo en España se está dando hace un tiempo y ya hay muchos pacientes curados. En latinoamérica en algunos países está y en otros no. Si te hicieron biopsia y estas en F0 tenes tiempo para esperar. Suerte

Publicado

Soy de la ciudad de la plata,Argentina. Ya les digo por la información que me dio mi médico seria ese el plazo a esperar,aproximadamente. Mi decisión de empezarlo es que tengo una carga viral baja y me dio muchas posibilidades de negativizar el virus en 24 semanas de tratamiento. Y aparte tengo muchas ganas del año que viene buscar otro hijo.. Entonces esperar mas de alguna manera atrasa muchos proyectos personales. Gracias por los consejos!

• 2 weeks later...
Publicado

Hola, estoy en la semana 28, me quedan dos semanas y terminos, se me estan haciendo dificiles, el pelo se esta cayendo mucho y estoy muy cansada por la anemia. Quería saber si alguien termino el tratamiento y me puede decir cuando empieza a ser normal el gusto de las comidas?. y dejar de tener asco, gracias.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...