Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Un consulta. yo ya no tengo ningun sintomas hace dos meses, el ultimo analisis me hice hace dos meses y salio positivo en esos momentos todavia tenia algo de ictericia, pero ahora no tengo nada nada hace meses, ningun sintoma. eso quiere decir que si voy hacerme los analisis saldra negativo de hecho?

Se determina una hepatitis cronica, cuando los sintomas todavia no se van. osea siguen con la ictericia, vomitos. cansancio etc durante esos 6 meses. o tal ves ya no tiene sintomas pero el virus sigue activo y puede llegar hacer cronica sin sintomas?

Osea no se como es la evolucion del virus, ignoro esa parte. 

Publicado

Generalmente los que tienen VHB crónica no tienen nigun síntoma tengan o no actividad de la infección. Tranqui que seguramente no es tu caso ya que la gran mayoría de los que se infectan depuran el virus por si solos. Abrazo.

Publicado

Pero osea yo si tuve sintomas que me duro dos semanas masomenos  fue leve.y ya no los tengo.

La hepatitis B cronica es cuando "nunca presenta ningun sintoma" o "es cuando presenta los sintoms y luego se van los sintomas", estando activo el virus en los dos casos claro.

el 6 de setiembre se cumplen recien 3 meses desde que aparecieron los sintomas., pero el doctor me dijo que regrese en octubre para volver a hacer los analisis. pero he leido d gente que se curo en tres meses, me siento algo desesperado lo lamento. Y a veces quisiera hacerme los analisis el mismo 6 de setiembre . porque hasta octubre ya me parece tan lejano.

Publicado

Pero osea yo si tuve sintomas que me duro dos semanas masomenos  fue leve.y ya no los tengo.

La hepatitis B cronica es cuando "nunca presenta ningun sintoma" o "es cuando presenta los sintoms y luego se van los sintomas", estando activo el virus en los dos casos claro.

el 6 de setiembre se cumplen recien 3 meses desde que aparecieron los sintomas., pero el doctor me dijo que regrese en octubre para volver a hacer los analisis. pero he leido d gente que se curo en tres meses, me siento algo desesperado lo lamento. Y a veces quisiera hacerme los analisis el mismo 6 de setiembre . porque hasta octubre ya me parece tan lejano.

Hola Kenny.

Los síntomas desaparecen a medida que va pasando la infección aguda. Y si hablamos de cuanto tiempo, esto es muy voluble como todos los procesos biológicos durando de 1 a 3 meses. Después de este tiempo, los síntomas desaparecen, pudiendo suceder dos cosas. Que el organismo haya depurado el virus de forma natural, o sea, te cures (sucede en el 95% de los casos) o que a partir de 6 meses la hepatitis se vuelva crónica.

Publicado (editado)

A ok entiendo, estoy en el primer mes entonces contando desde que desaparecieron los sintomas,  ya no tengo ningun sintoma del 16 julio a, osea asi sin sintomas igual tengo que esperarme hasta octubre como me indico el doctor? o ¿podriame hacerme los analisis ahora por si acaso?. porque la verdad es que necesito trabajar y hacer deporte gym, me siento como congelado, soy una persona de metas, y todo esta estancado por esta enfermedad. Y necesito saber ¿ si ya no tengo sintomas puedo irme hacer los analisis. o sera en vano tal vez?. O igual tengo que esperarme hasta el 16 octubre que se cumple 3 meses.

Editado por Kenny Fajardo
Publicado

Kenny, si te desaparecieron los síntomas a finales de octubre, debes de esperar esos 3 meses que te ha dicho el médico. Trabaja, haz deporte, practica sexo con preservativo y te haces en octubre la prueba definitiva, en donde, si todo sale bien, aparecerán los anticuerpos anti-Hbs y anti-Hbc. Ello significará que estás curado e inmunizado. Mucha suerte.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...