Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola buenas noches una consulta

Tengo hepatitis B desde que momento se cuentan los 6 meses.?

- Desde el momento que me infecte del virus 

- Desde que me aparecieron los primeros sintomas

- Desde el momento que desaparecieron los sintomas

Publicado

Hola buenas noches una consulta

Tengo hepatitis B desde que momento se cuentan los 6 meses.?

- Desde el momento que me infecte del virus 

- Desde que me aparecieron los primeros sintomas

- Desde el momento que desaparecieron los sintomas

Hola Kenny,

Una vez que entra el virus en tu organismo tienen que pasar unos 15 días para la aparición de los anticuerpos. A esto se llama periodo ventana. Durante este tiempo no te enteras.

Después se incuba en un período que va entre 1 y 6 meses, siendo el periodo medio de 75 días. Una vez finalice el periodo de incubación, los síntomas desaparecerán si nuestro organismo es capaz de depurarlo y en muchos casos también, aún persistiendo la enfermedad. Ahora bien, estos síntomas se presentarán muy mitigados respecto a la fase aguda de la enfermedad.

Por último, si pasan 6 meses después de la incubación, la enfermedad se cronifica.

Es decir, contaremos 6 meses desde el momento en que desaparecen los síntomas.

• 3 months later...
Publicado

Y cuales son esos sintomas? A mi me detectaron Hepatitis B hace unas semanas, pero los medicos no saben si tengo 6 meses o 6 años. Hay alguna forma de saber cuanto tiempo uno tiene infectado? cuales son esos primeros sintomas del VHB?

Publicado

Y cuales son esos sintomas? A mi me detectaron Hepatitis B hace unas semanas, pero los medicos no saben si tengo 6 meses o 6 años. Hay alguna forma de saber cuanto tiempo uno tiene infectado? cuales son esos primeros sintomas del VHB?

El tiempo que llevas infectado no se puede saber, salvo que recuerdes los síntomas. Que tendrían que ser los siguientes, te copio,:

• sentirse cansado
  • dolor muscular
  • malestar estomacal
  • dolor estomacal
  • fiebre
  • pérdida de apetito
  • diarrea
  • orina de color amarillo oscuro
  • heces de color claro
  • ojos y piel amarillentos, llamados ictericia

Evidentemente no todo el mundo los presenta en la misma medida pero la hepatitis B, a diferencia de la C, no suele pasar inadvertida.

Si no te acuerdas cuando has tenido los síntomas, el tiempo que llevas infectado no se puede saber, salvo diferenciar si estás en la fase aguda o ya es crónica, cuando pasan unos 6 meses. Puede darse el caso en que los anticuerpos de supeficie (Anti HBs) no aparezcan y que tampoco aparezca el antígeno o virus (HBsAg y HBeAg) Entonces se sabe que la infección es muy antigua y que estarías en una situación de portador en bajísima concentración proveniente de una infección muy antigua. Ahora bien, repito, el tiempo que ha transcurrido desde el inicio de la infección, siendo inconsciente de la sintomatología, no se sabe.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...