Kenny Fajardo Publicado 23 de Agosto, 2015 Publicado 23 de Agosto, 2015 Cual es el indicador que ve el proceso de los anticuerpos? me hice los analisis el dia 16 de julio Lo cual me hicieron para dos indicadores , fueron los sgte : HEPATITIS B ANTIGENO AUSTRALIANO --> POSITIVO (9942) HEPATITIS B CORE IGM --> POSITIVO (20.45) ¿Los anticuerpo es el HEPATITIS B CORE IGM? ¿y que significa esos numeritos del 20.45 y el del 9942?
GEO2033 Publicado 23 de Agosto, 2015 Publicado 23 de Agosto, 2015 Cual es el indicador que ve el proceso de los anticuerpos? me hice los analisis el dia 16 de julio Lo cual me hicieron para dos indicadores , fueron los sgte : HEPATITIS B ANTIGENO AUSTRALIANO --> POSITIVO (9942) HEPATITIS B CORE IGM --> POSITIVO (20.45) ¿Los anticuerpo es el HEPATITIS B CORE IGM? ¿y que significa esos numeritos del 20.45 y el del 9942? El Anti HBc IGM son los anticuerpos anticore de la hepatitis B. Y el HBsAg es el antígeno de superficie también conocido como australiano. Ante una infección primero aparece el antígeno y al poco tiempo el anticuerpo. Los númeritos representan la carga viral tomada en unidades/mililitro de sangre.
Kenny Fajardo Publicado 24 de Agosto, 2015 Autor Publicado 24 de Agosto, 2015 (editado) entiendo entiendo. Mira el 13 06 2014 me hice el primer analisis y salio aquello: HEPATITIS B ANTIGENO AUSTRALIANO --> POSITIVO (1652) Luego el 16 07 2015 me hice los analisis sin sintomas ya y salio aquello: HEPATITIS B ANTIGENO AUSTRALIANO --> POSITIVO (9942) HEPATITIS B CORE IGM --> POSITIVO (20.45) -Entonces entiendo y concluyo que la carga viral aumento de 1652 a 9942 tomada en unidades/mililitro de sangre sin tener sintomas ya. proque ya me habia pasado los sintomas, eso se llama replicacion? -Y el Anti HBc IGM o HEPATITIS B CORE IGM esta muy bajo. lo cual asumo que debe ser mas alto que el HBsAg paa decir que ya estoy bien? Osea me imagino que si me vuelvo hacer los analisis el Anti HBc IGM debe ser mas alto que 20.45. Y el HBsAg debe bajar o solo estancar su replicacion? Editado 24 de Agosto, 2015 por Kenny Fajardo
gerva Publicado 24 de Agosto, 2015 Publicado 24 de Agosto, 2015 El anticuerpo protector (HBs Ac) es lo ultimo que aparece, tarda pero lo hace. Primero se te va a negativizar el antígeno de superficie (HBs Ag) y después te vas a inmunizar frente a la infección. Saludos.
gerva Publicado 24 de Agosto, 2015 Publicado 24 de Agosto, 2015 (editado) El core IGM lo que expresa es que en algún momento te expusiste frente al virus, no marca ni resolución ni infección, es la huella que deja el VHB y generalmente dura toda la vida independientemente de que te hayas o no curado. Editado 24 de Agosto, 2015 por gerva
Kenny Fajardo Publicado 24 de Agosto, 2015 Autor Publicado 24 de Agosto, 2015 Uhm pero entonces el analisis de core IGM, no fue necesario que me lo hagan creo yo, porque se supone o es obvio que tengo hepatitis por examenes anteriores. debieron hacerme el analisis de HBs Ac en todo caso para saber si estoy generando anticuerpos verdad? Es que mira te cuento como e ignorado muchas cosas, o me confunde algunos terminos. el doctor mando un analisis de antigeno y anticuerpo. solo asi estuvo escrito en la receta textualmente y la rececpcionista se tardo y empezo a preguntar por telefono a otras personas, cosa que me parecio raro. y el doctor cuando fue a ver mi lectura de analisis me dijo: y donde estan los anticuerpos? y yo le dije nose, solo le di la receta a la recpecionista como ud indico. y me dijo, ya, igual todo ser humano genera anticuerpos no hay problema.
gerva Publicado 24 de Agosto, 2015 Publicado 24 de Agosto, 2015 Paciencia, ya los vas a generar. Es cuestión de tiempo, mientras tanto a cuidarse. Nada de alcohol, control en las comidas y ejercicio moderado. Pronto vas a volver a estar como estabas. Saludos.
Kenny Fajardo Publicado 24 de Agosto, 2015 Autor Publicado 24 de Agosto, 2015 mira yo e practicado fisicoculturismo por eso amo el deporte las pesas, siempre e evitado en tomar alcochol, hace años que no tomo, comida . muchos años estuve en dieta, no consumo grasas, solo grasas naturales de la palta , aceituna etc y normal, solo que me falto levanatar el hierro, pero bueno,como es hacer ejercicio moderado. quieo hacer ejercicios , pero tengo temor que eso no ayude. porque hay teorias en internet que dicen que,hace años decian que no es bueno hacer deporte teniendo esta enfermedad, y otras teorias actuales dicen que el deporteno ayuda. por ello yo decidi dejar el deporte ya que nadie me indica con claridad ese tema. para mi el deporte me desestresa, me pone feliz. mi caracter a cmabiado. andom muy deprmido, asustado y luego me levanto bien. luego otros dias no, y asi sucesivamente.
gerva Publicado 24 de Agosto, 2015 Publicado 24 de Agosto, 2015 Mientras estás con los síntomas de la hepatitis aguda se recomienda no hacer deporte ya que el hígado se repone mediante el descanso. Por eso mismo se receta reposo e inclusive es muy bueno dormir mucho, además que dado el cuadro de vomitos, nauseas y malestar en general es casi imposible realizar algún tipo de actividad. Una vez superado este momento y cuando van desapareciendo los síntomas es bueno comenzar a hacer algún tipo de ejercitación que no sea muy exigente (natación, salir a trotar, etc) y de a poco comenzar a subir el nivel de exigencia hasta que vuelvas a tu rutina habitual. Igualmente el tema del ejercicio es muy personal y cada uno sabe cuales son sus limites y hasta donde puede exigirse, pero lo aconsejable es que durante la fase aguda no se exija demasiado al organismo. Saludos.
Kenny Fajardo Publicado 25 de Agosto, 2015 Autor Publicado 25 de Agosto, 2015 Muchas gracias gerva por tu respuesta. muy agradecido. saludos
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión