Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola: hace seis meses  me enteré que tengo hepatitis B crónica en unos exámenes de rutina. Me he realizado exámenes para saber el estado de mi hígado, incluido un fibroescan, y todo indica que está normal. Al principio tenía elevadas las ALT, al doble de su valor normal.

Me realicé un exàmen para saber la carga viral, y arrojó que tenía trillones. Mi médico me dijo que era incontable, pero que a pesar de tener tanto virus, por alguna razón mi cuerpo no lo reconocía como algo extraño, y que por esa razón no me estaba lesionando el hígado. También me dijo que no estaría dentro de la etapa de inmunotolerancia porque mis ALT estaban elevadas.

Estuvimos hablando y me sugirió que empezara a tomar Tenofovir. Me dijo que si bien no lo necesitaba en este momento, me sugería que lo tomara, porque yo no iba a poder vivir sabiendo que tenía esa cantidad de virus. EStuve de acuerdo y empecé a tomarlo.

A los seis meses me hice un examen para ver cómo actuó el medicamento y mi carga viral bajó a 1.000. Mi médico me indicó otro examen de carga viral a los cuatro meses, o sea, me lo voy a hacer en diciembre. Me dijo que con seguridad en esa fecha ya tendré el virus totalmente negativizado.

Lo que me sucede es que tengo un miedo tremendo. Estoy muy angustiado y me siento solo, sin nadie con quien poder hablar de este tema, porque no conozco a nadie en mi situación.

Tengo muchas dudas, entre ellas si en algún momento se puede descompensar todo o si el medicamento puede dejar de protegerme. En fin, agradecería si alguien me puede ayudar de alguna manera.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, algo te contesté en tu mensaje. El tenofovir hasta el momento no tiene resistencia por lo que no te va a dejar de hacer efecto. Al normalizar las transaminasas y controlar la situación desaparece el riesgo de falla hepática. El motivo por el cual tenés altísima la carga y nada de daño es porque tu sistema inmunológico no reconoce al virus, el daño hepático no lo provoca el VHB sino nuestros anticuerpos cuando intentan deshacerse de él. Yo me encontré en una situación similar antes de comenzar el tratamiento. Te mando un abrazo y tranqui. Aca vas a encontrar mucha gente en tu situación y que siempre está dispuesta a dar una mano. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Animo Fernando,como bien dice Gerva con los medicamentos de ahora la enfermedad se controla,y segun tengo entendido en poco tiempo se curara del todo no creo que tarden mucho y no te sientas solo,aqui hay mucha gente que estamos como tu,mucho animo,se fuerte y procura que no te afecte psicologicamente,ocupate y no te preocupes

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responderme! No entiendo mucho y mi doctor, si bien ha sido muy amable y dedicado, no me ha sacado del todo las dudas. No logro entender cómo puede ser que si mi sistema inmunológico no lo reconoce como un virus no estoy en la etapa de inmunotolerancia. El me dice que no estoy en esa etapa porque mis ALT estaban un poco elevadas. En qué etapa estoy entonces? ES todo muy confuso y muy difícil de entender.

Además, me dijo que a él no le preocupaba que yo tuviera VHB porque de eso no me iba a morir, que me quedara tranquilo. Pero a mí sí me preocupa. Tengo mucho miedo y me siento triste. Ya le he preguntado cuatro veces y me ha respondido lo mismo, que a él no le preocupa que yo tenga esto y que no me preocupe. No sé si me lo dice para tranquilizarme o si es verdad. Con los años lamentablemente me he desengañado con los médicos y no confío de todo en ellos. Me cuesta separar lo que piensa mi cabeza de lo que me dice él. No sé si alguien me entiende.

Por otro lado, me dice que haga vida normal, que lo único que no tengo que hacer es tomar alcohol, pero que después haga vida normal. Es como que con una pastilla debería olvidarme del tema, por supuesto que haciéndome los controles que me indica el doctor. Esto es literalmente así?

Gracias de nuevo por ayudarme.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La hepatitis B es una infección que tarda mucho tiempo en causar un daño serio en el hígado, en caso de estar medicado jamás se llega a ese estado. Con respecto a la fase de inmunotolerancia es simple, tu sistema inmunológico no reconoce al virus, pasa en muchos casos y por eso tenias muy alta la carga viral y muy leve elevación de las transaminasas. Tranquilo que tu medico tiene razón, saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fijate Gerva,hoy he aprendido algo nuevo sobre la hepatitis b.Gracias,como siempre,a ti...K tarda mucho en dañar el higado y medicado nunca se da esa situación..Fernando,hazle caso a Gerva,sabe mucho de esta enfermedad y te ayudará mucho,como hizo en su dia conmigo..Cualkier duda k tengas,no dudes en consultarsela..Es un gran hombre.En mi caso,mi marido tiene la enfermedad,pero lo tiene todo normalizado..Su carga viral es de 80,no le esta causando ningun daño..Ya sabes donde estamos,para lo k necesites..Un saludo y ànimo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fijate Gerva,hoy he aprendido algo nuevo sobre la hepatitis b.Gracias,como siempre,a ti...K tarda mucho en dañar el higado y medicado nunca se da esa situación..Fernando,hazle caso a Gerva,sabe mucho de esta enfermedad y te ayudará mucho,como hizo en su dia conmigo..Cualkier duda k tengas,no dudes en consultarsela..Es un gran hombre.En mi caso,mi marido tiene la enfermedad,pero lo tiene todo normalizado..Su carga viral es de 80,no le esta causando ningun daño..Ya sabes donde estamos,para lo k necesites..Un saludo y ànimo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...