Claudio49 Publicado 22 de Septiembre, 2015 Publicado 22 de Septiembre, 2015 Hola, me presento mi nombre es Claudio y tengo 49 años vivo en la Ciudad de Buenos Aires. Que contarles... Hoy tuve mi segunda visita al hepatologo al que fui derivado por el clínico después de mi examen Antic, anti HCV 17,03 Reactivo. Esto fue el 2/7/2015 En la primera visita me entere por encima que significaba este examen y me pidió nuevos estudios, los que estuvieron listos el sábado 19/9. HEPATITIS C GENOTIPO 1 Subtipo a. Carga Viral: 2340000 UI/ml Log: 6,37. También en este examen me entere que tuve hepatitis A Antic. Anti HAV IgC 16,29 Reactivo. Hoy fui vacunado la primera dosis de Hepatitis B. Pedi la autorizacion para el scanner entiendo para conocer el estado de mi hígado y decidir un tratamiento. Por lo que entendí hoy el genotipo 1A no es de los mas comunes y el tratamiento actual que se realiza en Argentina, no tiene gran efectividad contra el 1a. Por lo que debo esperar ingresen nuevos antivirales. Estos tiempos burocráticos de inactividad contra la enfermedad, mas no tener idea de los años que hace que convivo con ella, mas mi inexperiencia me inquietan. Por lo que hablamos hoy mi tratamiento no comenzara hasta despues de enero. Mientras tanto me recomendo bajar de peso y espero iniciar alguna actividad fisica que me ayude a lograrlo. Les agradezco toda ayuda y sugerencia que me puedan hacer, creo que no hace falta les cuente que mi cabeza hoy esta como en un blanco desordenado y sin entender que esta bien hacer. Mas alla de resolver este ultimo examen (el scanner) que el miercoles sabre si lo autorizan y para cuando me dan un turno.
fon Publicado 22 de Septiembre, 2015 Publicado 22 de Septiembre, 2015 hola claudio, bueno pues por lo menos piensa que ya estas diagnosticado y eso no es malo ademas hoy la hepatitis c tiene curacion con los nuevos tratamientos que han salido, ahora tienes que hacerte todas las pruebas pertinentes que ya te mandara tu doc para ver el estado de tu higado,lo de la actividad fisica es muy bueno para bajar peso y para mantenerte ocupado y sentirte mejor, y eso si fundamental nada de alcohol. Tranquilo que ahora uno se cura, te mando un saludo y aqui nos tienes y nosotros te tenemos a ti.
Claudio49 Publicado 22 de Septiembre, 2015 Autor Publicado 22 de Septiembre, 2015 Hola fon gracias por tu respuesta me alegra recibirla y siento como de bien venida. Es cierto todo este tiempo tome como positivo que un incremento en los valores de mis encimas TGO y TGP que inicialmente parecía hígado graso derivara en este diagnostico. Duro pero sin duda mucho mejor poder tratarlo. Veo que compartimos el mismo genotipo 1a. Es correcto lo que entendí me explico el hepatologo? (el genotipo 1a no es de los mas comunes y el tratamiento actual que se realiza en Argentina, no tiene gran efectividad contra el 1a.) es decir es resistente al tratamiento. Lo mejor para tu nuevo tratamiento. Llevas dos semanas, no? Abrazo. Gracias
fon Publicado 22 de Septiembre, 2015 Publicado 22 de Septiembre, 2015 si claudio compartimos genotipo 1A este genotipo dicen que es mas comun en norte america,sudamerica,australia y europa y si es verdad que los que tenemos genotipo 1 subtipo1A tenemos mas bajo porcentaje o de efectividad en tratamiento con interferon, somos peores respondedores que otros genotipos de hecho a mi me trataron hace 21 años con interferon durante un año y nunca tuvo una respuesta satisfactoria,pero te repito la cosa a cambiado un 100% estos nuevos tratamientos tienen un altisimo porcentaje de curacion y los que vendran seguramente, en cuanto a mi nuevo tratamiento llevo 19 dias y a los 28 dias tengo la primera analitica. Un saludo compañero y animo.
Claudio49 Publicado 22 de Septiembre, 2015 Autor Publicado 22 de Septiembre, 2015 Nuevamente gracias por tu animo fon!! Pude contactarme con Ruben que coordina un grupo en Universidad Maimónides, tuvimos una extensa charla que me sirvió mucho. El jueves voy a estar en la reunión. Mañana espero poder conseguir el turno para mi Fibroscan.
GEO2033 Publicado 23 de Septiembre, 2015 Publicado 23 de Septiembre, 2015 Hola Claudio, bienvenido. Yo también soy portador de VHC genotipo 1a. Mi consejo es que no habiendo urgencia es mejor que esperes a que lleguen los nuevos antivirales de tercera generación (Viekira Pak y Harvoni) a Argentina. Yo hice un tratamiento con Harvoni y ni te enteras. A finales de noviembre sabré los resultados. Te deseo mucha suerte y tómatelo con calma, como yo hice. Es lo mejor para esta enfermedad. Y tranquilo que no habiendo urgencia se puede esperar mucho. Cuidándose, eso sí.
Claudio49 Publicado 23 de Septiembre, 2015 Autor Publicado 23 de Septiembre, 2015 Hola Geo. Muchas gracias por la bienvenida, tus consejos y recomendación. Gracias a la fuerza, esperanza y la información que me están dando llego a conseguir momentos de calma. Que alivian otros de alta angustia que se disparan sin previo aviso y me siento invadido por una profunda tristeza. Ayer fue un día así. Hoy entiendo después de conectarme con ustedes me siento mejor. Consegui la autorización para la Elastografia por Fibroscan. Y mañana voy a saber para cuando tengo turno. Voy a esforzarme por estar tranquilo sin duda con la ayuda que me puedan dar. Yo y mi familia muy agradecidos. Mucha Fuerza
Gabriela89 Publicado 24 de Septiembre, 2015 Publicado 24 de Septiembre, 2015 Hola Claudio49! Para todos en algún momento ha sido difícil ser diagnosticados, yo actualmente no he recibido tratamiento aun estoy en espera porque la situación de salud publica en mi país es realmente precaria, así que todavía no puedo compartirte mi experiencia con eso, yo fui diagnosticada hace mas de un año, y para mi el apoyo de los miembros del foro fue de mucha ayuda, en muchos aspectos, a comprender términos, el proceso y hasta emocionalmente ha sido muy valioso, solo el hecho de sentirte comprendido por personas que han vivido lo mismo es un gran alivio, así que animo, adelante... Saludos y en lo que pueda aportar estoy la orden
Claudio49 Publicado 24 de Septiembre, 2015 Autor Publicado 24 de Septiembre, 2015 Tengo turno para el 14/10 para mi primer Fibroscan, 20 nuevos días de espera. Espero aprender a aprovecharlos y vivir el mientras tanto.
Claudio49 Publicado 24 de Septiembre, 2015 Autor Publicado 24 de Septiembre, 2015 Gracias Gabriela. Ojala tengas pronto tu tratamiento. Es de un gran alivio recibir un mensaje con el apoyo, la empatía y la transmisión de experiencia de los miembros del foro. Muchas muchas gracias. Abrazo
Claudio49 Publicado 24 de Septiembre, 2015 Autor Publicado 24 de Septiembre, 2015 Gracias Gabriela. Ojala tengas pronto tu tratamiento. Es de un gran alivio recibir un mensaje con el apoyo, la empatía y la transmisión de experiencia de los miembros del foro. Muchas muchas gracias. Abrazo
fon Publicado 24 de Septiembre, 2015 Publicado 24 de Septiembre, 2015 me alegro claudio que tengas el fibroescan para octubre ahora sabras el estado de tu higado podran sacar mas conclusiones tu doc, un abrazo amigo y mucho animo.
Claudio49 Publicado 25 de Septiembre, 2015 Autor Publicado 25 de Septiembre, 2015 Hola fon, si un alivio un paso mas en el camino hacia la curacion. Tambien hoy pude participar en un grupo me ayudaron mucho y despejaron mis dudas. Voy de a poco alcanzando momentos de calma. Abrazo GRACIAS
nelau Publicado 26 de Septiembre, 2015 Publicado 26 de Septiembre, 2015 Hola Claudio, pertenecer a un grupo de contención es fundamental para los que tenemos esta enfermedad,ya que el estado de ánimo nos fluctua constantemente debido a los resultados de nuestros análisis, las esperas y sobre todo a los Argentinos la inseguridad de cuando vamos a recibir los tratamientos de 2da generación que curan a un 98% de los infectados. Mi consejo es que no dejes de concurrir al grupo donde te van a asesorar y apoyar en todo lo que necesites.
Claudio49 Publicado 27 de Septiembre, 2015 Autor Publicado 27 de Septiembre, 2015 (editado) Hola nelau, si totalmente de acuerdo. Me siento contenido, acompañado y con un espacio donde poder plantear mis dudas y desconocimiento de esta enfermedad que recién comienzo a transitar y esta ultima semana me lleno de tristeza. Una pata mas donde apoyarme además de este blog, los medicos, familia y amigos. Espero se haga corta la espera por el fibroscan y tengamos pronto posibilidad de un tratamiento. Afortunadamente los análisis en mi familia dieron todos no reactivos un alivio. Fuerza!! abrazo. Editado 27 de Septiembre, 2015 por Claudio49
Claudio49 Publicado 11 de Octubre, 2015 Autor Publicado 11 de Octubre, 2015 Hola pude adelantar el fibroscan ya tengo el resultado F4 KPa 17.3 Ahora tratando de digerir este resultado, el jueves 15 veo al hepatólogo.
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión