Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

hola! les comento un poco mi caso, en realidad es el de mi esposo. él tiene hepatitis c desde 2007, bueno en realidad el diagnóstico se lo dieron en ese año, él no tenía sintomas pero cuando se hacia los chequeos anuales de rutina le salian unas transaminasas un poquito elevadas, hasta que su medico clinico le dijo vamos a ver por qué esto sale asi, y ahi fue cuando le detectaron el virus, genotipo 1b, viremia 1,5 x 10 (elevado a la 6, no se como se pone). en seguida comenzo el tratamiento con rivabirina e interferon pegilado, aclaro que mi esoso es español, y esto sucedió todo en Epaña, yo soy argentina y ahora vivimos en Buenos Aires. el tema es que a los 6 meses de comenzado el tratamiento (y con las medicaciones haciendo estragos en su cuerpo, en su ánimo y en su vida!!) en el control le dijeron que se había estancado la baja de carga en virus, a los 4 meses estaba en 1500 y a los 6 seguia igual, asi que se lo retiraron porque ya no le estaba haciendo mas efecto, le dijeron que le habia bajado a un nivel bajisimo pero no habia desaparecido. Al poco tiempo vino a la argentina y se hizo en 2010 un hepatograma que dio:

BILIRRUBINA DIRECTA 0,08 MG (EL VALOR NORMAL ES HASTA 0,20)
BILIRRUBINA TOTAL 0,70 MG, (VALOR NORMAL HASTA 1,10)
T.G.O 35 U/L (VALOR NORMAL EN EL HOMBRE HASTA 38 U/L)
T.G.P 71 U7L (VALOR NORMAL EN EL HOMBRE HASTA 41 U/L!!!!!!!!!!)
FOSFATASA ALCALINA 111 U/L (VALOR NORMAL EN ADULTOS DE 68 A 300 U/L)

en 2013 se hizo otro hepatograma (en otro laboratorio, por eso los valores son diferentes) y los resultados fueron:

BILIRRUBINA DIRECTA 0.22, EL VALOR NORMAL ES DE 0.00 A 0.30

BILIRRUBINA TOTAL0.59, EL VALOR NORMAL ES DE 0.20 A 1.00

TGO 26, VALOR NORMAL DE 5 A 37

TGP 49, VALOR NORMAL DE 3 A 40 (LE DIO ALTO)

FOSFATASA ALCALINA SERICA 46, VALOR NORMAL DE 40 A 130

PROTEINAS SERICAS TOTALES 7.39, VALOR NORMAL DE 6.40 A 8.30

ALBUMINA SERICA 4.63, VALOR NORMAL DE  3.80 A  5.00

el sábado pasado se hizo otro hepatograma, y el resultado es éste:

BILIRRUBINA DIRECTA 0.26, EL VALOR NORMAL ES DE 0.00 A 0.30

BILIRRUBINA TOTAL0.56, EL VALOR NORMAL ES DE 0.20 A 1.00

TGO 23, VALOR NORMAL DE 5 A 37

TGP 40, VALOR NORMAL DE 3 A 40 (ESTÁ ALTO PERO MENOS QUE EN EL ANTERIOR)

FOSFATASA ALCALINA SERICA 27, VALOR NORMAL DE 40 A 130 (LE DIO BAJÍSIMA)

PROTEINAS SERICAS TOTALES 7.14, VALOR NORMAL DE 6.40 A 8.30

ALBUMINA SERICA 4.44, VALOR NORMAL DE  3.80 A  5.00

además le dio el colesterol total 137, cuando el minimo es 140 y el maximo 200, y el HDL 31 cuando el minimo es 40, y la uremia 52, y los valores normales van de 10 a 50.

si bien algunos valores, como TGO Y TGP se normalizaron, me preocupa la fosfatasa alcalina serica que dio tan baja, y no se si el colesterol y la uremia están relacionados con el virus. El se siente bien, no está amarillo, no se siente cansado, está un poco gordito pero está con tratamiento con una nutricionista y ya bajo 9 kilos. Lo único es que está medicado con losacor D (antihipertensivo con diuretico) y corbis 5, porque tiene presion arterial alta y además la arteria aorta un poco dilatada, por eso el corbis. en el momento de hacer la prueba estaba tomando antiinflamatorio con relajante muscular (meloxicam) que le recetó el médico porque está con cervicalgia, no sé si eso puede haber afectado algo esos valores..

alguien podría aclararme un poco el tema? porque recien tiene turno con el medico para dentro de 20 dias y me estoy volviendo loca!!

muchas gracias!!!!!

Publicado

Hola Carico, bienvenida.

La verdad es que no hay mucho que aclarar ni nada de que preocuparse, pues los valores están prácticamente todos en la normalidad. Respecto a la carga viral, no tiene importancia en la hepatitis C pues no va en relación directa con el daño hepático. Simplemente que se siga cuidando como hasta ahora (bajar de peso era muy importante) y a esperar hasta que se le presente una nueva oportunidad de tratamiento con los nuevos antivirales libres de interferón, los cuales funcionan mejor con el VHC genotipo 1b, como el de tu marido.

Publicado

muchas gracias GEO!! entonces no nos preocupamos por la fosfatasa alcalina? porque por lo que estuvimos mirando en internet (ya sé que no se debe hacer eso porque uno se termina sugestionando más que otra cosa) hacía referencia a cirrosis y daño hepático, pero no me quedó muy claro porque en algunas páginas relacionaban eso con los niveles altos, y en otras lo relacionaban con niveles bajos. Lo mismo con el colesterol, que no sé si el hígado interfiere y puede hacer que le de tan bajo.. gracias!!!!!

Publicado

Hola Carico Bienvenida

Quiero contarte que también vivo en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. Hace solo 5 meses fui diagnosticado con HCV genotipo 1a y hace solo un mes que conocí el resultado de mi fibroscan el que permitió saber que mi estadio es F4. Como te imaginaras todavía asimilando este nuevo estado de salud. Que hasta el momento permanece asintomático. También en régimen nada de alcohol y ejercitando el cuerpo.

Trabajando y ocupándome en poder conseguir un tratamiento para esta enfermedad que afortunadamente para los que estamos en Argentina por fin se encuentra muy cerca. Te habrás enterado de la reciente aprobación de sofosbuvir de hace solo 11 días. Con el que podremos tener un tratamiento que nos cura, con una efectividad del 95%. 

A mi me viene ayudando muchísimo participar en este foro y recibir la experiencia, conocimiento, fuerza y esperanza que me transmiten los compañeros. Fuerza y esperanza que hoy me gustaría compartir con vos y tu esposo. 

También participo en un Grupo de Apoyo para pacientes con enfermedades del Hígado en el Hosp Argerich.  

Aca podes encontrar alguno cerca a tu domicilio: 

http://www.hcvsinfronteras.org.ar/grupos-de-autoayuda-argentina/

Abrazo y mucha FUERZA!!

Publicado

hola Claudio! gracias por la bienvenida!!  no hay ningun grupo cerca de mi casa, pero mi esposo trabaja cerca de vicente lopez y por ahi el de esa zona le conviene, gracias! él lo lleva bien, le dijeron que probablemente tenga el virus desde hace muchos años (tiene casi 49), él no sabe cómo se contagió pero cree que fue durante el servicio militar, que vacunaban a todos con la misma vacuna. Mas allá de eso, la pasó muy mal con el tratamiento que hizo durante esos 6 meses, por eso le huye a la idea de tener que repetirlo, y cuando me llegó el mail diciendo que se encontraba disponible el sofosbuvir nos alegramos mucho porque dicen que es mucho mas leve (y mucho mas corto tambien) que el que hizo él, la idea de que haya algo que por fin pueda curarlo y terminar con todo ésto es como un sueño... ahora a esperar la consulta con el médico, a ver qué nos dice, y ver si podemos empezar con el tratamiento.... muchas gracias y suerte!!!!!!!!!!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...