Saltar al contenido

Pequeño de tres años con hepatitis.


Recommended Posts

Saludos, tengo un pequeño de tres años el cual tuvo en agosto de este año un cuadro que al principio nos diagnosticaron como un virus, ya que tenía la piel con sarpullido y perdió el apetito.  Una semana después lo revisó nuevamente la pediatra y nos diagnosticó hepatitis ya que tenía una notable ictericia, mucha comezón y el hígado sumamente inflamado y nos canalizó con una gastroenterologa pediatra quien le mandó hacer análisis de sangre, estos salieron con todos los parámetros muy altos, nos pidió más análisis y descartó hepatitis A y B.  Pidió también un ultrasonido el cual salió bien, el hígado un poco inflamado pero sin obstrucciones.  El último análisis de sangre muestra los niveles de transaminasas y bilirrubinas apenas por arriba de lo normal pero con una notable diferencia contra los primeros, nos dijo que este mes le hagamos otros análisis de sangre y que de salir elevados le haría un análisis autoinmune.  Mi pregunta es si es normal que aun no haya identificado de que tipo de hepatitis se trata y si es prudente visitar otro médico para tener una segunda opinión.  Desde septiembre a la fecha lo he llevado con otro pediatra que me dice que el niño no tiene el hígado inflamado, y con un dermatologo que le prescribió pomadas para la resequedad en la piel (que le han funcionado muy bien) pero que me comenta que el no ve la piel ni los ojos con signos de ictericia.Mi niño tiene muy buen apetito (mejor incluso que antes de enfermarse), y está activo y salvo la comezón en la piel todo se ve normal, pero estoy muy preocupado pues pienso que podría estar perdiendo tiempo valioso sin consultar mas doctores.  Perdón por lo extenso y de antemano gracias por sus respuestas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Yayo, bienvenido.

Cuando la causa no es, en el caso de tu hijo, debida a hepatitis virales, hay que hacer otras pruebas y ello lleva tiempo. Es el procedimiento normal. Lo importante es que el niño está bien y con apetito. Dales tiempo y tranquilo que seguro que llegarán a un diagnóstico preciso.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...