Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola soy nuevo en el foro y quisiera hacerles una pregunta. Antes les cuento un poco lo que me llevo a preguntar.

Soy estudiante de enfermeria curso el 1er año. Haciendo las practicas en el hospital mientras realizaba un hemoglucotest por accidente me pinche con la misma aguja que use para hacer el hemoglucotest. Hice todo lo correspondiente, me hice un analisis de sangre y le hicieron un analisis de sangre a la fuente(paciente internado por un aleteo auricular) y dio hiv negativo. La cuestion es que no le pudieron hacer el analisis de hepatitis b y c, al igual que a mi(tengo la 2da dosis de hepatitis b aplicada en agosto)

La infectologa me comento que en el hospital no hay reactivos para dichos analisis solo el de hiv y me mando a hacer un control con el seguro que me da la facultad. Pero parece que el seguro no va a hacer nada. Asi que yo quiero por mi cuenta hacerme los estudios para evitarme problemas en el futuro,se que la hepatitis c es una enfermedad silenciosa y esta presente sin que el paciente sufra algun sintoma hasta que se le diagnostica sirrosis o cancer y no quiero llegar a eso.

Desde ya muchas gracias por leer.

Publicado

buenas favio...si sos de argentina,podes ir a cualquier hospital publico,fijate incluso si estas estudiando enfermeria,algun contacto de gente que trabaje en algun hospital para que te oriente.-

en el ambito privado tambien podes hacerlo,vas a un laboratorio de analisis clinico serio,con la orden para hacerte la serologia de hepatitis a,b,y c.-no se los costos,eso lo ves .-

si no sos de argentina,supongo que no debe ser muy distinto.-

saludos

Publicado

Gracias por responder.

Soy de argentina, se que la serologia me lo puedo hacer en hospitales publicos pero el problema es que en mucho hospitales no hay reactivos para la hepatitis b y c. Por eso preguntaba si conocen algun hospital que si tenga reactivos.

Publicado