Saltar al contenido

Deterioro Cognitivo en hepatitis c


Recommended Posts

Buenas y Santa...webeando en google,encontre informacion al respecto del deterioro cognitivo en pacientes con hepatitis c cronica,bastante interesante.-

 

encefalopatia hepatica minima...

en mi caso me pasa con la memoria y la atencion

me gustaria que tratemos este tema.-

 

cordial saludos

cyryaco

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas y Santa...webeando en google,encontre informacion al respecto del deterioro cognitivo en pacientes con hepatitis c cronica,bastante interesante.-

 

encefalopatia hepatica minima...

en mi caso me pasa con la memoria y la atencion

me gustaria que tratemos este tema.-

 

cordial saludos

cyryaco

Los problemas cognitivos pueden suceder en casos avanzados de hepatitis y como secuelas provocadas por la anterior medicación de interferón y ribavirina. No obstante después de la terapia se van recuperando. Pero los excesos en nuestra vida y la edad también son consecuencia de ello, no debemos de olvidarlo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola geo...en mi caso,soy naive esperando el tratamiento que seguramente proximamente cuando me den el turno para la hepatologa,vamos a charlarlo.-

 

tengo 49 pirulos,nunca me drogue,alcohol unicamente cerveza en algunas ocasiones,algun aperitivo fernet con coca,con alguna picadita de fiambre,largue el cigarrillo hace 15 años,tampoco fumaba demasiado (4o5 x dia),tomo jugos,agua,alguna bebida de hierbas,te con leche,te ,mate cocido,algun cafe con leche.-

 

hace 2 años no tomo nada de alcohol ni para el brindis de navidad y año nuevo.-

 

 

la falta de memoria y de atencion debe ser entonces que ya estoy hecho un viejo choto hecho mierda,jajaaa y no tiene nada que ver el bicho este hcv de mierda,jaaaa...no quiero ni pensar entonces si llego a los 70...juuuuuu voy a estar reboludo,renabo,no me voy a acordar de nada.-

bueno entonces debe ser asi,pense que segun lo que lei este virus tambien jode al cerebro,por eso la "encefalopatia hepatica minima",no encefalopatia hepatica propiamente dicha de los pacientes con cirrosis avanzada.-

 

pienso que debe haber algun deterioro neurocognitivo que comienza con este bicho y altera algunas funciones cerebrales,por eso lo de "encefalopatia hepatica minima",creo hay un analisis en sangre para detectarlo,que no estoy seguro si aca en argentina se hace.-

 

cordial saludos

cyryaco

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cyryaco en tu caso desde luego ni la edad, ni el VHC es el responsable. Y si eres capaz de conducir un vehículo y además lo haces bien no tienes EHM. Aparte que estos cuadros normalmente se producen en fibrosis avanzada y cirrosis. Y muchos de los que consideramos trastornos neurocognitivos son corregibles... ¿Qué es lo que sientes?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas y santa geo...

 

falta de atencion y memoria ,en cuanto al manejo del auto,cero problemas,a veces mareos,pero nada grave

Pienso que esos problemas están provocados por el estrés que nos trae la vida y los problemas personales. La enfermedad directa e indirectamente tiene mucho que ver en ello. A mí también me sucede por momentos. Nos centramos demasiado en lo que nos preocupa. La primera terapia es quitarnos al VHC de encima pues influye negativamente. Debemos de aprender a relajarnos y llevar las cosas con más calma. Tu caso es completamente corregible, a ver si consigues pronto la terapia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si geo...el estres que me provoco saber que tengo este bicho,y otras situaciones laborales y de familia,ayudaron a empeorar la situacion.-

pero avanti,un tropezon no es caida,seguramente despues del tto. vamos a mejorar la situacion adversa.

 

gracias geo...

cordial saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cyryaco te quiero recordar que el grupo buena vida del Hospital Argerich esta los jueves de 9 a 11,30 y en Maimonides de 16 a 18 hs en Capital Federal  para poder hablar sobre nuestras dudas y compartir nuestros miedos. Estar en grupo hace bien. Este foro es muy valioso pero vernos las caras y consultarnos frente a frente con la palabra nos ayuda aún más. Te esperamos. No te vas a arrepentir

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola nelau..si tengo ganas de pasar por buena vida,me queda mas cerca maimonides el ultimo jueves de cada mes,justamente hoy es jueves,voya ver como me organizo.-

justo hoy tengo un compromiso con mi perrita salchicha mini a las 16.00 Hs ( van a castrarla)..jeeee

 

pero voy a ver si llego

cordial saludos y gracias

cyryaco

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...