Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

btardes mi nombre es Eunice, mi prometido tine hep c genotipo 1 subtipo3en su mayo 2015, su primer examen de carga viral fue de 98 280ui/ml,,, y 5 meses dspues octubre 2015 le hicieron otra prueba y salio cn 48 668ui/ml , aun no habia recibido ningn tratamiento en ese lapso de tiempo,, porke no tenia servicio de seguro social...sin ningun motivo aparente su carga disminuyo casi la mitad, empezo su tratamiento cn rivabirina e interferon,,, y a sido muy dificil tratar su cambios emocionales, lo k mas le ha afectao es su peso y su estado de humor poko tolerante.... estos cambios le duraran solo el tiempo del tratamiento> ? el gastroenterologo le dijo k seria solo de seis meses, yo me he hecho la prueba y no tengo la enfermedad, pero hace un mes me embarazo, y nos han surgido muchas dudas, sobre el bebe,,, el no habia recibido aun las injecciones,,, solo las pastillas de rivabirina,,, el 17 de octubre, pero el dr se ekivoko del tipo de interferon i solo habia tomado 3pastillas de rivabirina n la manana, una semana despues el 24 octubre inicio cn su injecciones y dsus 6 pastillas,,,, hemos tenido muchos problemas por el miedo y la poka informacion sobre el riesgo p el bebe... pueden darme informacion al respecto?y sobre los sintomas ke alguien m diga cuanto duraran i cuales son?gracias y Q DIOS LOS SANE

Publicado

Cuando me pusieron el tratamiento de Interferón y rivabirina, creía que me moría,  es muy duro el tratamiento sobre todo al principio, luego el cuerpo lo va asimilando y se hace mas leve. Los efectos secundarios son bastantes y variados según el organismo de cada persona  (depresión, temblores, escalofríos, dolores musculares, picores en la piel etc.). En cuanto a lo del bebe, se lo tendrías que consultar a los médicos para que os hagan las pruebas que ellos estimen oportunos. Un saludo y que se mejore tu marido de los efectos secundarios.

Publicado

Hola Eunice, bienvenida.

Francamente, en los umbrales de 2016, no sé porque hacéis ese tratamiento. Yo de vosotros esperaría por los nuevos fármacos pues dentro de poco se los darán a todo el mundo y nada que ver. Respecto a la ribavirina, debéis de usar preservativo durante el tratamiento y durante 7 meses después. Pues este fármaco puede provocar malformaciones en el feto, es realmente peligroso.

Te copio las indicaciones,

La Ribavirina puede ser excretada en el semen. Es importante que no se permita que el esperma que contiene ribavirina inicie un embarazo o alcance al feto.

Si usted es un hombre y está tomando ribavirina, no debe tener relaciones sexuales con una mujer embarazada a menos que utilice un preservativo.

Si su mujer está en edad fértil y no está embarazada, debe hacerse una prueba de embarazo antes de que empiece su tratamiento y cada mes durante el tratamiento y durante 7 meses después de haber terminado el tratamiento.

Si usted es un paciente hombre, usted y su pareja deben utilizar dos métodos anticonceptivos eficaces durante el tratamiento y durante 7 meses después.

Si seguís con la terapia os deseo mucha suerte, aunque lo mejor sería que la dejárais.

Publicado

Hola Eunice,t cuento mi experencia pero aki tambien cuenta la suerte.

Yo tengo 2 hijos y los tuve teniendo hepatitis C,y ellos no han tenido ningun problema,pero recalco k seguro k se trata d una loteria.

Publicado

Eunice. Ante todo, que no cunda el panico. No tengas miedo. Yo estoy casada hace 33 años y mi esposo ya tenia HC. Tenemos dos hijos preciosos, sanísimos y nunca tuve miedo de contagio. Habla con un médico para adoptar las medidas pertinentes y disfruta de la vida y de tu hijo que seguro esta sano. Creo que el tratamiento es muy duro y por ello debe tener cambios de humor. Debeis tener mucha paciencia, amor y confiar en Dios que todo lo puede. Mi marido, llegó a negativizar el virus sin ningun tratamiento. Se lo pedí a ls Virgen y a traves de su intercesión Jesús lo sanó. Solo que el daño ya estaba hecho y padece cirrosis pero está estupendo, ni los médicos se lo creen. Confiamos en Jesús y María y estamos muy tranquilos que está en buenas manos, desde hace 12 años los medicos dicen que habra que hacer trasplante pero como esta tan bien lo van retrasando. Repito, no tengáis miedo, tu hijo estará bien y tu también. Poneos bajo su protección.

Publicado

Muchas gxs-por-sus-respuestas tiempo y no-sabia-nada de-eso-de q-la rivabirina-es-la-q sacaba lamalformacion segun-la-enfermera es el-interferon-Brandon tomo el-17 oct-sus-primeras-3pastillas-pero-como-se-equivoco el-dr del-tipo de-interferon hasta-el-dia-24osea una-semana despues empezo su-1injeccion y sus-pastillas-de-nuevo-- hoi-precisamente-me-ha dicho ke-kiere-dejr-el tratamiento-q-no-aguanta-mas- ke-kiere-esperarse-asi-cmo-dice GEO2033 por-LOS-NUEVOS medikmentos--pero no-se si apoyarlo-o-espesperarnos a completar los-3meses-y q-le-hagan-su examen y-ver-si le-esta resultando---gracias-estamos en contacto-yo-habia-leido-q-el-hombre-q-tiene el-virus no-pasa el-virus-solo-la-mujer-direktamente-

Publicado

Muchas gxs-por-sus-respuestas tiempo y no-sabia-nada de-eso-de q-la rivabirina-es-la-q sacaba lamalformacion segun-la-enfermera es el-interferon-Brandon tomo el-17 oct-sus-primeras-3pastillas-pero-como-se-equivoco el-dr del-tipo de-interferon hasta-el-dia-24osea una-semana despues empezo su-1injeccion y sus-pastillas-de-nuevo-- hoi-precisamente-me-ha dicho ke-kiere-dejr-el tratamiento-q-no-aguanta-mas- ke-kiere-esperarse-asi-cmo-dice GEO2033 por-LOS-NUEVOS medikmentos--pero no-se si apoyarlo-o-espesperarnos a completar los-3meses-y q-le-hagan-su examen y-ver-si le-esta resultando---gracias-estamos en contacto-yo-habia-leido-q-el-hombre-q-tiene el-virus no-pasa el-virus-solo-la-mujer-direktamente-

Ese tratamiento es una completa tortura y está a fecha de hoy obsoleto. Yo lo he sufrido durante 52 semanas y casi no lo cuento. Que le diga al doctor que no puede aguantarlo y que lo deje. Con el tiempo me lo agradeceréis.

Respecto a la ribavirina, dile a la enfermera de mi parte que se recicle, pues la ribavirina está contraindicada en el embarazo al ser teratogénica/embriotóxica (que produce malformaciones en embrión o feto) Aquí te dejo su ficha técnica para que la leas,

http://www.vademecum.es/principios-activos-ribavirina-j05ab04

Otro dato es que tarda 6 meses en desaparecer completamente del organismo.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...