Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola yo hice amparo a PAMI para que me den sofosbuvir (sovaldi) daclastavir y rivavirina.El amparo salio pero me informo el abogado que PAMI no puede conseguir Sovaldi.

Pero me ofrece Probirase del laboratorio Richmod

Que opinan?

Publicado

No es de extrañar de que la gente sea suspicaz a la hora de administrarse Probirase. Está claro que Gilead, como bien me ha apuntado Nelau, no ha dado permiso a Richmond para la fabricación del Sofosbuvir genérico y eso hace que la gente sospeche. A la vez de que por otra parte, ellos distribuyen  Sovaldi desde su socio local Gador, S.A. Pues bien, como dice el dicho antiguo, el movimiento se demuestra andando, tanto para bien, como para mal. La primera prueba de carga viral se hace en la semana 4 de terapia y es el momento en el que conoceremos la efectividad del genérico. En principio creo que no debemos de preocuparnos y confío en que funcione. Yo, viéndome en la situación, sin lugar a dudas me lo administraría. Aunque de momento no podemos hacer más que esperar y confiar. No creo que el Estado argentino haga semejante inversión en algo que no sirva para nada. La verdad de todo esto la conoceremos pronto.

• 1 month later...
Publicado

Hola Geo hace mucho que no estoy por aqui , realmente la espera del tratamiento se esta haciendo larga y como estamos luchando para conseguir que el Estado nos de la medicación al los 1157 pacientes que estamos en estado avanzado no he tenido tiempo de ocuparme de otra cosa. Ayer publicaron la noticia que el Vice Ministro se comprometió a apurar el trámite de entrega y averigüe que me darán Probirase con Daklatasvir igual que a una gran mayoría de compañeros. Ya que la compra de Sovaldi fue mucho menor . La duda que tengo es si en F3 F 4 último Fibroscan 10,4 kpa  genotipo 1b naif el tratamiento sin ribavirina es de 12 o 24 semanas ya que me habian dicho primero que era de 24 y ahora veo que algunos que ya la recibieron hacen el de 12 semanas. Además me queda la duda de la ventana de espera que para vos fue de 3 meses y algunos dicen que es de 6. Bueno estaría feliz de que me lo aclares para saber que camino es el que debo tomar. Gracias

Publicado (editado)

Hola Geo hace mucho que no estoy por aqui , realmente la espera del tratamiento se esta haciendo larga y como estamos luchando para conseguir que el Estado nos de la medicación al los 1157 pacientes que estamos en estado avanzado no he tenido tiempo de ocuparme de otra cosa. Ayer publicaron la noticia que el Vice Ministro se comprometió a apurar el trámite de entrega y averigüe que me darán Probirase con Daklatasvir igual que a una gran mayoría de compañeros. Ya que la compra de Sovaldi fue mucho menor . La duda que tengo es si en F3 F 4 último Fibroscan 10,4 kpa  genotipo 1b naif el tratamiento sin ribavirina es de 12 o 24 semanas ya que me habian dicho primero que era de 24 y ahora veo que algunos que ya la recibieron hacen el de 12 semanas. Además me queda la duda de la ventana de espera que para vos fue de 3 meses y algunos dicen que es de 6. Bueno estaría feliz de que me lo aclares para saber que camino es el que debo tomar. Gracias

Hola Nelau,

En primer lugar, decirte que un fibroscan de 10,4 kpa. en hepatitis C, implica un estadio intermedio de fibrosis de F2-F3. Por lo que tu situación no es preocupante. Por otra parte presentas VHC genotipo 1b que es menos susceptible de agravarse, si lo comparamos con el 2 o el 3, p. ej.. Esto no quiere decir, en absoluto, que no necesites de terapia, solo que afortunadamente en tu caso, esta no es urgente. Y sería, en cualquier caso, de 12 semanas, no de 24.

Respecto al genérico Probirase, hay que probarlo, solo de esta manera comprobaremos su efectividad. Es muy importante que a los tratados con este nuevo fármaco, se les realice una prueba temprana de CV en la semana 4.

La combinación Sofosbuvir/Daclatasvir se presenta como efectiva y máxime en portadores de VHC genotipo 1b (mejor que en 1a, aunque buena en ambos casos)

Por último, en relación a la certificación de la RVS con estos inhibidores de 2ª generación, esta es en la semana 12 post-tratamiento, no en la 24 como pasaba con los AAD de 1ª generación, Telaprevir y Boceprevir. No obstante, si quieres una prueba de confirmación para quedarte más tranquilo, hazla a partir de la semana 48 post-tratamiento. Deseo que te den pronto los fármacos y puedas comenzar a curarte. Mucha suerte y ya irás contando como se desarrollan los acontecimientos.

Editado por GEO2033

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...